mesa de marmol y metal con accesorios de decoracion

En el último año, todos hemos pasado más tiempo en casa de lo que estamos acostumbrados, tal vez incluso más de lo que nos hubiera gustado. Para nosotros en Westwing, el hogar siempre ha sido el lugar más importante y que hay que cuidar con cariño. Por eso, queremos que te sientas a gusto en tu casa incorporando las últimas tendencias de accesorios de decoración de 2021. Las tendencias que vienen son sobre todo, originales, sostenibles y muy acogedoras. ¡Sigue leyendo!

1. Decoración con plantas

La naturalidad proporciona bienestar. Al traer la naturaleza a casa, se crea una atmósfera hogareña. Puedes acercar la naturaleza a tu casa con materiales naturales, pero especialmente, con plantas.

Las plantas de interior no son sólo decoración, pueden dar carácter a cualquier habitación. La decoración con plantas ha surgido con fuerza en 2020 pero florecerá en 2021. Una de las plantas que más exito tendrán son las plantas colgantes. Estas plantas dirigen la mirada hacia arriba y hacen que las habitaciones parezcan más altas. Se usan como separadores de ambientes, y se unen a la decoración de la pared o junto a cuadros y estanterías de pared. Puedes ponerlas en cualquier estancia, tanto en la cocina, como en el baño o en el dormitotio. Proporcionan un aire más limpio en la habitación y son agradables y acogedoras. Coloca tus plantas colgantes en modernas cestas colgantes, en macramé o en un estante de pared cerca del techo.

Plantas que encontramos en esta tendencia natural: plantas monsteras, suculentas o cactus, pero también el boj y el bonsai tendrán su protagonismo. Las plantas sin maceta y que no requieren de cuidados están en el top de plantas de decoración en 2021. Especialmente las flores secas y los grandes tallos y hojas, como la hierba de la pampa, el eucalipto, la lavanda o la hierba de trigo, que se colocan de forma decorativa, son súper elegantes y también sencillas. Si lo prefieres, puedes optar por plantas artificiales, nadie notará la diferencia.

2. Accesorios con formas redondeadas

La tendencia llamada Bubble Trend encaja perfectamente con la nueva tendencia de interiores de 2021: embracing confort. Las formas redondeadas, especialmente en muebles tapizados con texturas suaves, dan comodidad, confort y armonía. Al mismo tiempo, las formas más voluminosas dan estructura a las habitaciones. Piensa en taburetes redondos y suaves, pufs, sillones y sofás redondeados como nubes o sommiers tapizados.

En cuanto a los accesorios de decoración, la tendencia de las objetos con formas redondas se materializa en forma de candelabros suavemente curvados, jarrones y espejos redondos. Además, también encontraremos lámparas colgantes con pantallas esféricas y cilíndricas, alfombras redondas y cojines. Pero también los patrones decorativos con puntos y círculos en el papel pintado de las paredes o en los textiles.

Sin duda, una de las tendencias de accesorios de decoración este 2021 que más predominará serán las líneas redondeadas que dibuan caras. Los rostros se dibujan a partir de una sola línea, que normalente es imperfecta, siempre muy dinámica y nunca recta. Las podremos ver en cuadros, jarrones, macetas, en la vajilla o en los textiles, los rostros quedan elegantes, modernos y artísticos en cualquier parte.

3. El terrazo, material de moda

Dicen que el terrazo es el nuevo mármol. Sólo que ni el mármol ni el terrazo son realmente nuevos. Incluso en la antigüedad, los romanos hacían que los suelos de sus villas fueran de terrazo. Ahora en 2021 redescubrimos el terrazo para incluirlo como una de las tendencias de accesorios de decoración. Lo encontraremos en todo tipo de accesorios . A partir de ahora se convierte en el estilo de moda para la decoración de macetas, vajillas, cerámica, jarrones, cuencos o bandejas decorativas. Se puede elegir la variante colorida y así establecer crear acentos de color muy sutiles, o se puede optar por la variante más sobria en varios tonos de gris. ¡Ambas opciones son ideales!

4. Accesorios para la oficina en casa

Hogar y oficina, dos términos que en realidad no encajan en absoluto, pero que son inseparables para muchas personas. ¿También has estado en el sofá con tu portátil y en algún momento has notado que es hora de crear un pequeño despacho en casa? Tener un lugar de trabajo propio, especialmente uno cómodo, donde te sientas a gusto, promueve la creatividad y la productividad. Al mismo tiempo es importante separar este espacio de la sala de estar.

Crea un lugar que te inspire y no te distraiga. Un espacio suficiente y un escritorio bien ordenado son importantes para trabajar, pero también tener accesorios prácticos y al mismo tiempo bonitos, marcan la diferencia.

Las tendencias de accesorios de decoración de 2021 hacen hincapié especialmete en accesorios de decoración de oficina, como cuadros o fotografías que te motiven e inspiren. Añade una lámpara de mesa que sea agradable y con una luz no muy fría, pero lo suficientemente brillante para que no te canses en el trabajo. Y finalmente, invierte en material de oficina que te guste usar a diario o al menos de forma regular. Por ejemplo, en un bonito calendario de escritorio, separadores y archivadores.

Nuestro consejo: regálate flores frescas de vez en cuando y úsalas como decoración en tu oficina en casa. Considéralo como una recompensa, después de una semana de trabajo intensivo o como una motivación para empezar.

5. Accesorios para tu spa casero

En 2021, el baño se convierte oasis de tiempo para uno mismo. Aquí puedes relajarte, cuidar de tu cuerpo y tu piel, o peinarte y sentirte como una persona nueva después. No hace falta decir que el baño es cada vez más importante en términos de estilo y decoración. Con unos simples pero ingeniosos accesorios de decoración, puedes convertir tu baño en un spa casero en pocos minutos.

Entre las tendencias de accesorios de decoración de 2021 encontramos, sobre todo, accesorios para la bañera. Haz que tu bañera sea el foco de atención del baño, con una bandeja para guardar un vaso de vino, un libro o un tentempié. Añade muchas velas para crear un ambiente relajado, y pon plantas e imágenes que completarán el aspecto de spa. Si no tienes una bañera, no hay problema, entonces invierte en accesorios para la ducha, como una bonita cortina o un estante de ducha metálico.

La tendencia de las plantas colgantes también es genial para el baño. Las plantas más adecuadas son las orquídeas, en particular la phalaenopsis philippinensis, calas, tillandsias, hiedra, helechos, yucas, monsteras o ficus benjamina.

Nuestro truco: Si no quieres colocar plantas en el baño, utiliza motivos tropicales como papel pintado tropical o accesorios de baño con motivos floras.

Ponte cómodo y perfuma el baño con velas, aceites, etc. Convierte tu baño en un hammam. Velas perfumadas, sprays para habitaciones o difusores de fragancias, pero también aceites corporales harán que te transportes a un spa cada vez que entres en el cuarto de baño. Coloca las velas y aceites en bonitas bandejas, cuencos o platos dorados o plateados.

¡Los baños ya no son sólo blancos desde las baldosas del suelo hasta el techo! Los azulejos o los muebles de color darán mucho carácter al baño y hacen que sean más agradables y hogareños. Para combinar los colores elige dos o tres colores que estén en armonía, ya sean cálidos o fríos, y finalmente haz coincidir la decoración y los textiles. Si las toallas hacen juego con las velas, la alfombra de baño, un florero, o incluso el espejo, todo el baño se verá acogedor y armonioso.

6. Accesorios sostenibles

La sostenibilidad no es una tendencia, sino un estilo de vida. La decoración y los accesorios del hogar también tenderán a ser cada vez más sostenibles este 2021.

Algunos pasos muy sencillos, que pueden aplicarse fácilmente son: reutilizar y reciclar. Invierte en productos más duraderos en vez de en artículos de moda que tienen materiales dañinos con el medio ambiente como el plástico.

Cada vez más fabricantes y diseñadores han optado por crear líneas de productos sostenibles. Por ejemplo, ahora se pueden encontrar alternativas de muchos productos desechables. El ejemplo más común son las pajitas de plástico. Usando la alternativa hecha de vidrio o metal puedes ahorrar muchos residuos.

También se fabrican muebles y accesorios con materiales reciclados, por ejemplo botellas de PET y residuos plásticos. Los residuos que de otra manera terminarían en la naturaleza llegan a tu casa en forma de decoración. Las cajas de almacenamiento para la cocina hechas de materiales reciclados también sustituyen a los envases de plástico, papel de aluminio o film transparente.

Muchas marcas también están invirtiendo ahora en recursos y materias primas sostenibles y de rápido crecimiento, o apoyando proyectos sociales. A su vez, al apoyar la marca, puedes hacer algo bueno durante tu experiencia de compra. Por ejemplo, con un cepillo de dientes de bambú.

Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar los accesorios decorativos de tu casa. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir las últimas tendencias de decoración de interiores 2021: