Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Ágata en tonos rosas

Las piedras preciosas ya no solo se usan para lucirlas como complementos tipo pendientes o collares. Esta temporada las piedras de ágata están introduciéndose en el interiorismo y son uno de los materiales de moda en las tendencias de decoración 2020.

Te enseñamos qué esconde esta gema que tanto está conquistando a los expertos y fans del interiorismo, y algunos consejos muy útiles para que puedas combinarla de forma adecuada. 

Todo lo que debes saber sobre el ágata

El ágata es un mineral que pertenece al grupo del cuarzo. Una característica típica del ágata es su aspecto en forma de anillos, es decir, se pueden apreciar a simple vista diferentes capas de color y blanco en forma concéntrica, de tal manera que nos recuerda a un tronco de árbol talado. Estos colores con los que cuenta el ágata se deben a los diferentes tipos de composición del propio mineral.
El ágata, cuando es natural, suele presentar diferentes colores entre los que se encuentra el blanco, el gris, el negro, el marrón, el verde y el rojo. Para un aspecto más llamativo, muchos fabricantes colorean el ágata, por eso podrás ver este material de moda en otros colores distintos como el rosa, el naranja, el azul, el turquesa o incluso el púrpura. 
El ágata se considera una piedra preciosa, por lo que si quieres que te dure mucho más tiempo, tienes que tener mucho cuidado en su conservación. Lo primero que debes hacer es limpiar las piezas de ágata con frecuencia con un paño de fibras, que no suelta pelusa. Si la gema la dejas sucia, acabará perdiendo todo su brillo natural. También puedes limpiar el ágata sumergiéndola en un baño de agua con un poco de jabón neutro. En el caso de que la pieza esté muy sucia, puedes utilizar un cepillo de dientes para desincrustar la suciedad enganchada. Lo importante es que no utilices productos de limpieza abrasivos ya que podrías dañarla.

Posavasos de ágata: bonitos y prácticos

Algunos de los accesorios hechos con ágata que están triunfando son los posavasos. Unas piezas muy básicas y funcionales que han cogido protagonismo en los últimos años, ayudando a vestir la mesa y aportando un toque elegante cuando tenemos invitados. Los posavasos de ágata no solo tienen ese aspecto elegante, sino que además convencen por su alta calidad. Es hora de renovar esos posavasos de corcho viejos y optar por una decoración más fresca y con más estilo para la mesa. ¿Te animas?  

Accesorios que brillan con ágata 

Además de los posavasos hechos con ágata, también puedes encontrar otros accesorios que cuentan con este material de moda en su estructura. Algunos ejemplos son: joyeros, cuberterías, marcos de cuadros, portavelas e incluso morteros. Sin embargo, una de nuestras piezas favoritas, y una de las tendencias de decoración 2020, son las mesas con un acabado tipo ágata. Singulares y elegantes, aportarán un toque de distinción a tu casa. Entra en WestwingNow e imagina cómo quedaría esta selección de piezas en ágata en tu casa. ¡Maravillosa!

Cómo combinar correctamente el ágata: 

  • Paso 1: la decoración con ágata ayuda a crear puntos de luz. Aprovecha este factor para añadir accesorios y muebles con este estampado en zonas menos iluminadas. El efecto de este material se multiplicará en esas zonas más sobrias dando un toque de estilo y claridad.  
  • Paso 2: si no te gusta mucho el colorido apuesta por piezas de ágata que combinen poco tonos. Si sobrecargas los espacios puedes llegar a crear un efecto un tanto caótico.
  • Paso 3: como el ágata es una piedra natural, los muebles realizados con partes en ágata encajan perfectamente con otros hechos con materiales naturales como la madera. Los muebles de madera o las sillas de ratán, también dos de las tendencias de decoración 2020, te ayudarán a crear un espacio de lo más cálido a la vez que moderno.