Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Sofá gris decorado con cojines y manta gris de chunky knit

Las mantas de punto o tejido grueso son las mantas de moda. En temporada de frío las chunky knits se convierten en las mantas más populares de cualquier interior por excelencia. Y es que no hay interior que no hayamos visto en Instagram en invierno con una bonita y gruesa manta chunky knits. Estas mantas son muy suaves y gustosas al tacto. Te pasarás horas y horas de maratón viendo series en el sofá atrapado por estas mantas de tejidos gruesos y acogedores. Nosotros queremos enseñarte cómo hacer tu propia manta chunky knit además de dar algunos consejos sobre cómo combinarla. ¿Te quedas? 

DIY: cómo hacer en casa tu manta de tejido grueso 

Conseguir una chunky knit es muy sencillo. En tan solo 45 minutos podrás tener en el salón una adorable manta XXL. Estas mantas se han convertido en una de las más vendidas en muy poco tiempo, por eso sigue bien los pasos y consigue tu también la manta de moda.  

Para hacer las chunky knits no necesitarás agujas simplemente podrás hacerlas con las manos. Es muy sencillo, y en muy poco tiempo podrás hacerla ya que incluso sigue los mismos movimientos que los tejidos de punto clásicos.  

Anota estos pasos y consigue tu propia manta de chunky knit: 

  1. Paso 1

    Para una manta de lana de 1,5 m de ancho se necesitan aproximadamente 10 hilos de lana. 

  2. Paso 2 

    Coloca la primera puntada, coloca el primer hilo de lana para pasarlo por el extremo más corto. Añade el hilo terminado alrededor del brazo derecho.  

  3. Paso 3 

    En las siguientes puntadas coge primero el hilo de trabajo que aún cuelga de la bola. Lleva el dedo índice por debajo del hilo de trabajo y el pulgar por debajo de los otros. A continuación, gira la mano izquierda hacia arriba. Con el dedo anular y el meñique sujeta los extremos del hilo. 

  4. Paso 4 

    Toma el hilo de trabajo en la mano sobre el que se encuentran las puntadas, mientras agarras el primer punto con la otra mano. Pasa el hilo de trabajo a través de la puntada. Enhebra el lazo que se forma en el brazo izquierdo y repite el proceso. Si la puntada está ahora en el otro lado, es hora de tirar suavemente del hilo de trabajo para asegurarlo. 
    Repite de nuevo y luego haz lo mismo en la otra dirección. Cuando se termina una bola, anuda el hilo con el comienzo de la nueva bola y así sucesivamente. 

Una vez que hayas cogido práctica podrás hacer tu manta de tejido grueso en tan solo 45 minutos. Conseguirás una manta de 1,5 x 0,90 metros. Estas dimensiones más o menos corresponden al tamaño XXL, que es uno de lo más famosos.  

Si lo prefieres y no tienes tiempo, en WestwingNow podrás encontrar las mantas chunky knits más populares:  

Ideas para combinar tu manta chunky knit 

Las mantas de lana de punto grueso causan una gran impresión sobre todo en espacios como la cama, el sofá o una silla. Cuánto más grande sea la manta mucho mejor. Las chunky knits son muy fáciles de combinar, y encajan muy bien con materiales naturales como el ratán y tejidos como el lino o el algodón.  

Cómo combinar una manta de tejido grueso en el salón 

Simplemente cubre con la chunky knit el sofá y llénalo de comodidad y calidez. Le darás un toque de tendencia al salón, al mismo tiempo que se convertirá en la auténtica protagonista de la sala.   

Un consejo de estilo: la manta de tejido grueso también es perfecta para añadir por ejemplo en la zona del vestidor o el tocador. Le dará un toque chic a tu dormitorio al instante. Escoge una manta en toque pastel y consigue un aspecto mucho más delicado. 

Los colores pasteles más populares entre las mantas XXL

  • Rosas, amarillos, beige, azul… Son colores que ayudan a dar calidez a tu casa al mismo tiempo que armonía.
  • Gris, antracita o blanco… Son colores que dan un aspecto más moderno y minimalista

Rosas, amarillos, beige, azul… Si prefieres un aspecto más moderno y minimal, apuesta mejor por mantas en color gris, antracita o blanco. Una de nuestras favoritas es la manta en blanco ya que combina muy bien con casi todos los estilos.  

¿Hemos sido capaces de convencerte? No importa si es verano o invierno. Las chunky knits han llegado para quedarse y durante todo el año. Diviértete decorando con estas mantas XXL, y disfruta con las nuevas ideas de decoración que también podrás encontrar en WestwingNow.  ¡Tenemos muchas ideas y todas llenas de estilo!