Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa de corcho con azucarero en forma de bombilla y limones

Los materiales básicos regresan con fuerza. El corcho es uno de esos básicos que siempre están en algún rincón de cualquier diseño de interiores, ya sea como mueble o como accesorio decorativo. Su apariencia combinada con otros materiales como la porcelana, ¡te sorprenderá! Te adentramos en el mundo del corcho para que conozcas cómo este material de toda se sigue reinventando temporada tras temporada.  

¿Qué es el corcho? 

El corcho es un “tejido vegetal, constituido por varias capas de células, que recubren la parte exterior de la corteza vegetal del tronco y de algunas partes de su interior”. Se caracteriza por ser un material impermeable y muy elástico, lo que permite que se utilice para muchos procesos de fabricación tanto en la industria textil como la del interiorismo. Cada vez más este material, se está utilizando sobre todo en construcciones de casa al ser un producto ecológico, aislante y muy versátil. Estas son algunas de las ventajas del corcho:  

  • Ecológico: es un productos 100% natural y 100% reciclable.  
  • Impermeabilidad: es perfecto para zonas más húmedas de la casa como el baño o los sótanos. 
  • Transpirable: ayuda a regular el clima de cualquier espacio, y evita las condensaciones de aire.  
  • Ligereza: es un material muy ligero, flexible y fácil de colocar en cualquier espacio.  
  • No inflamable: a diferencia de otros materiales el corcho no es inflamable.  

Una cocina rústica de corcho 

En la cocina es habitual ver materiales muy distintos. En este espacio buscamos sobre todo materiales prácticos y que nos hagan la vida en la cocina mucho más fácil. Agentes como el calor, los olores o las manchas a la hora de cocina, han hecho que necesitemos de materiales impermeables, duraderos y muy resistentes. El corcho es uno de los materiales que también se ha hecho un hueco en la cocina. Los posavasos de corcho son uno de los accesorios más populares. También los tapones de corcho para el vino, o los salvamanteles. En Westwing, además de los clásicos accesorios nos gusta innovar y apostar por piezas diferentes. Una de nuestras favoritas son los que mezclan corcho con materiales como el azulejo. Crean una apariencia fresca, moderna y muy decorativa. 

Zona de trabajo: todo en orden y con corcho 

Seguro que recuerdas esas planchas de corcho en el colegio. Revive tu infancia añadiendo en tu espacio de trabajo una plancha de corcho. Estas planchas suelen ser de diferentes tamaños, tanto verticales como horizontales por lo que podrás adaptarlos perfectamente al espacio de tu habitación. Por lo general, lo ideal es que las coloques justo en la pared donde está situado el escritorio. De esta forma, podrás ver de frente todos tus calendarios, anotaciones o reuniones previstas. Podrás añadir para complementar tu plancha de corcho algunas fotos de tus viajes o recuerdos como billetes de avión. Con estos detalles, le darás el toque personal y auténtico a tu pequeño rincón de trabajo.  

Accesorios decorativos en corcho 

El corcho se ha renovado con los años. Las piezas clásicas siguen siendo todo un “must” pero, hay otras que nos están conquistado por ser innovadoras y más originales. Los jarrones son una de las piezas que hemos podido mezclada con corchos. Jarrones de vidrio transparentes, y la parte inferior en corcho. Es una mezcla de materiales novedosa pero muy atractiva. Además, el corcho al ser un material muy suave te ayudará a proteger de rayaduras las mesas, consolas o cualquier tipo de superficie.