Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón decorado con sofá marrón y cojines mostaza y gris

Muy pocos materiales pueden decir que han pasado el pasado del tiempo casi intactos, y cómo el primer día. Por eso, y por más motivos el cuero es uno de los materiales más populares del mundo. Su elegancia, su textura y su resistencia lo convierten en un material perfecto para decorar. Desde tapizados en sofás, pufs, sillones, cojines, hasta pequeños accesorios como lapiceros, joyeros y mucho más. Uno de los más deseados es el cuero marrón. Y es que el marrón es un color que ya prácticamente hemos asociado al cuero. Te enseñamos en Westwing las razones por las que amamos (y amarás), este material. ¿Te quedas a descubrirlo? 

¿De dónde viene el cuero? 

El cuero artesanal procede de una capa externa del animal. Esta capa, de dónde sale el cuero, se somete a un proceso de curtido. Cada vez más, este cuero natural se está sustituyendo por otras opciones sintéticas. El cuero sintético o polipiel tiene una textura muy similar al cuero artesanal. Se trata de un producto que se obtiene de materias primas artificiales. Aunque es muy similar al cuero artesanal, es cierto que es un poco menos duradero que el natural. 

La diferencia entre el cuero artesanal y el cuero sintético es muy sencilla. El cuero artesanal es un proceso de origen animal, mucho más costoso, aunque con un tejido más duradero. La textura es mucho más lisa y cálida que el cuero sintético. Mientras, el cuero sintético es más económico y el proceso de producción es más rápido. La textura es casi idéntica a la del cuero natural, menos por la sensación de suavidad y calidez. Este tipo de cuero sintético tiende a ser más rugoso y también más frío.  

Ideas para decorar con cuero marrón 

El cuero es un elemento decorativo lleno de confort y elegancia. Además, es un tejido muy versátil por lo que podrás fácilmente integrarlo en casa, y en muchos rincones. Sobre todo los sofás son los muebles que más utilizan el cuero para los tapizados. El cuero es muy fácil de limpiar por lo que hace que lo sofás y sillones tengan un buen aspecto durante más tiempo. Y si no nada más hay que observar la popularidad de uno de los sofás que ha marcada el mundo del interiorismo desde hace siglos: el sofá chester. Un sofá elegante, con carácter, de cuero marrón, y de lo más resistente. Su diseño es 100% reconocible, y vayas donde vayas, seas amante o no de la decoración, sabrías reconocer un sofá chester. Puedes agregar uno de las piezas más emblemáticas de la decoración en el salón. Su cuero marrón lo convertirán en la pieza estrella de la casa.  

Pero no solo podrás decorar tu casa con sofás de cuero artesanal o sintético, sino que también podrás incluir otros muebles y accesorios con este popular tejido. Pufs, bancos, taburetes y cojines. En la cocina podrás incluir en los asientos pequeños cojines para que sean mucho más cómodos para tus invitados. Podrás estar horas y horas de comida con amigos cómodamente con cojines de cuero. Los cojines de cuero marrón son uno de nuestros favoritos por su versatilidad en espacios como la cocina. Podrás combinarlos de manera sencilla con textiles de estampados florales, de cuadros vichy (una de las tendencias de la temporada), o simplemente con colores lisos pero llamativos como el rojo o el Living Coral.  

Una oficina en cuero marrón 

La oficina es un espacio donde nos gusta priorizar la organización. Es fundamental contar con muebles y accesorios que nos hagan un poco el trabajo más sencillo. Organizar los documentos, los lápices, las agendas, nos ayudará a ser más prácticos en la zona de trabajo y tener espacio suficiente para trabajar cómodamente. Si quieres organizar tu espacio de trabajo pero quieres que sea  

lo más minimalista posible, agrega pequeños en cuero. Lapiceros, archivadores, y mucho más para darle ese toque ligero y elegante que necesitas en la oficina. Mézclalo con colores atemporales como negro, gris o blanco. Puedes darle el toque de color con un par de plantas. Le dará ese plus de alegría sin romper con la armonía de tu zona de trabajo.  

Cómo cuidar el cuero  

El cuero es uno de los materiales más fáciles de mantener. A diferencia, de los tapizados de tela que requieren de un mayor cuidado, el cuero artesanal o sintético son sencillos de cuidar. Te damos algunos trucos para que puedas mantener tus muebles y accesorios de cuero como el primer día:  

  • Evita poner el cuero al sol durante mucho para que no pierda el color. Sobre todo en muebles de cuero marrón el desgaste, si lo exponemos mucho tiempo al sol, puede ser más evidente. 
  • Pasa un paño húmedo por encima para quitar cualquier suciedad.  
  • Si se te derrama algún líquido intenta limpiar lo antes posible.  
  • Evita el uso de productos de limpieza que no sean específicos para el cuero. Con agua sería más que suficiente para mantener el cuero.