Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Bols, plato de tarta y flores, todo en material gres

El proceso de cocción del gres

La cerámica se inventó en Inglaterra en el siglo XVIII. Era un material muy popular porque fue una alternativa más asequible a la porcelana. Hoy en día, la cerámica o gres se ha convertido en un material tan popular gracias a su aspecto natural. Pero, ¿qué es exactamente el gres? Este material está compuesto por varios materiales entre ellos la arcilla, el cuarzo y otros minerales como la calcita. A partir de estos, se forma el gres en un proceso de fundición a altas temperaturas. Se realizan muchos productos como vajillas y objetos decorativos como jarrones o cuencos.

Gres para decorar la mesa

Los productos en gres son ideales para para su uso diario ya que es un material impermeable, duradero y muy fácil de limpiar, es por eso que cada vez más gente utiliza vajillas de gres. Entre algunas de las marcas que, apuesta por este material, está la danesa Bitz, sus platos y cuencos se caracterizan por un diseño limpio y elegante, lo que ha hecho que muchos restaurantes con estrellas Michelín confíen en esta marca para presentar sus platos.

Toques naturales y ambiente relajado

El gres natural es de color gris o marrón. Sin embargo, cuando se mezcla con otros materiales puede dar lugar a otras tonalidades, desde colores más pasteles hasta colores más intensos. Los diseños irregulares del gres conquistan en una época donde lo natural, y el efecto vintage está en pleno auge. Es precisamente este aspecto imperfecto y natural el que hace que los productos hechos de este material tengan un look relajado y natural. Las vajillas de gres en colores más suaves como el beige o el verde es una son una combinación perfecta si quieres en la mesa una decoración en armonía. Una de las marcas que también apuesta por este material es la danesa Broste Copenhagen, sus piezas como vajillas, cuencos o jarrones se han convertido en todo un éxito en las cocinas, sobre todo, los colores pasteles como el rosa son unos de los más populares de la marca.