Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa de comedor de madera oscura

Los muebles de maderas oscuras son ideales para darle un plus de elegancia a las diferentes áreas de una casa. Ya sea el baño, la cocina o el salón, siempre encontrarás un espacio donde añadir piezas en madera oscura. En Westwing, te enseñamos cómo añadir estas piezas con carácter sin sobrecargar el interior. Descubre algunos tips con nosotros y redecora tu casa con mucho estilo.  

¿Cuáles son las maderas oscuras? 

Existen diferentes tipos de madera. Las maderas que tienen un color oscuro suelen ser el nogal, la teca o el wengué. Cada una de estas maderas son diferentes, y también existen otras variedades, pero estas son las más conocidas. Su aspecto es muy distinto, y varían sobre todo por su acabado natural. Dependiendo de la que elijas conseguirás en casa un color oscuro más con un toque chocolate, o más rojizo. Por ejemplo, la madera de teca tiene un acabado mucho más rojizo perfecto por ejemplo para un estilo boho o algo más exótico, mientras que la madera de nogal suele estar más asociada a un ambiente más rústico.  

Maderas oscuras: un toque de personalidad 

La madera oscura suele llamar bastante la atención en interiorismo, por su elegancia y por su tonalidad tan característica. El color con el que mezclemos la madera será fundamental a la hora de decorar. Lo ideal es apostar por colores como el blanco, el crema o los pasteles que ayuden a resaltar los muebles de maderas oscuras. También las paredes y los techos juegan un papel crucial.  

Si quieres conseguir un toque rústico en casa, las maderas oscuras son una buena opción. Los muebles tallados de madera oscura y con un toque artesanal, le darán ese aspecto de casa de campo que tanto buscabas. Para un aire más moderno, lo mejor es que busques muebles de maderas oscuras pero con líneas simples y sofisticadas. Es la sencillez lo que finalmente hace potenciar mucho más lo natural. Mezcla estas maderas con colores como el negro o colores caobas.  

Mesa de comedor de madera oscura con elementos decorativos blancos y beige

Ideas para combinar con maderas oscuras 

Normalmente en espacios como el salón o la cocina son donde más nos atrevemos a añadir muebles de maderas oscuras. Mesas de comedor, mesas de centro, auxiliares, consolas o aparadores, son algunos de los muebles que elegimos en con maderas de color más oscuras. Ayudan a crear contrastes en ambientes más cálidos y crear un espacio mucho más sofisticado, y rústico.  

En la cocina, no hay nada mejor que una bonita mesa larga y robusta de madera oscura. Hace que la cocina cobre protagonismo y que te sientas casi en la casa de campo. Si quieres potenciar ese toque rústico añade un par de sillas de madera por un lado, y por el otro un banco de madera. Una apuesta innovadora que realzará esa sensación rústica. Si quieres darle un toque más actual, puedes incorporar algunas sillas de mimbre con pequeños toques de metal negro o incluso, unas sillas de metacrilato como las de Kartell.  

Un estudio con maderas oscuras  

Para trabajar solemos siempre apostar por muebles blancos y que nos ayudan a concentrarnos, pero si instalamos nuestro estudio bajo la ventana, la cosa cambia. Para trabajar bien hace falta más luz natural por lo que instalar la zona de trabajo cerca de espacios luminosos es una de las mejores ideas. Añade una mesa de trabajo con maderas oscuras. Podrás elegir entre diferentes tipos de madera. Ya sea de nogal o teca, ¡acertarás! Simplemente combínala con una silla en blanco. La silla blanca le dará ese plus de luminosidad que necesita tu espacio de trabajo. Incorpora unas cuantas plantas y, ¡listo!