Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Vaso gris de metal cepillado sobre mesa con vaso de vino y botella de cristal

El nuevo material de moda es el metal cepillado, y podemos verlo en multitud de espacios de diseño. Mientras que los metales pulidos brillan intensamente, el metal cepillado tiene una apariencia mucho más sutil y simple. Si quieres un estilo limpio y minimal, lo mejor es apostar por el este material. Desde la producción, pasando por la limpieza profesional, hasta el aspecto decorativo. Te contamos todo lo que debes saber sobre el nuevo material de moda. 

¿Cómo se producen las superficies cepilladas? 

¿Cuál es la diferencia entre metal cepillado y la textura del metal pulido? Muy sencillo: el acero inoxidable cepillado o el aluminio cepillado se raya en la superficie. Dependiendo del material, se deben utilizar diferentes metales para realizar el cepillado. El cepillado del metal produce numerosas fisuras microscópicas que dan como resultado el aspecto característico del metal cepillado. 

El proceso en la superficie hace que la luz se refleje, por lo que el metal cepillado parece menos brillante que otras versiones pulidas o similares. Más bien, se asemeja al metal recubierto de pintura, aunque el proceso de fabricación es diferente. El efecto mate es bastante elegante y se puede combinar fácilmente para crear muchos estilos diferentes. 

Características del metal cepillado: 

  • Dato 1: El metal cepillado tiene una apariencia mate y es menos brillante que la textura del metal pulido. 
  • Dato 2: El acabado característico de este metal es creado a través de un tratamiento superficial del mismo. 
  • Dato 3: Para cepillar el metal se necesitan cepillos metálicos especiales. 
  • Dato 4: El acero inoxidable sólo puede ser cepillado con acero inoxidable y procesado bajo presión moderada para evitar dañar el material. 

Superficies de metal cepillado para sus muebles 

El metal se utiliza en interiorismo por una amplia variedad de razones. Su aspecto especial, lo hace una apuesta segura a la hora de decorar. Ya elijas un estilo moderno, minimal o chic el metal es un material que encaja a la perfección. Los muebles de metal y los artículos decorativos no sólo tienen ventajas a la hora de decorar, sino que también son especialmente duraderos y resistentes, por lo los podrás utilizar en cualquier espacio y durante mucho tiempo.  

Incluso en el baño o en la terraza, el metal cepillado se puede utilizar sin problemas, ya que es inoxidable y, por lo tanto, resistente a la intemperie.  

Muebles de metal cepillado 

En lugar de utilizar la madera clásica, en WestwingNow te ofrecemos una amplia gama de muebles en metal cepillado como estantes, aparadores, mesas auxiliares, taburetes o sillas. Podrás elegir muebles que combinan el metal con tapizados de lo más elegantes. Sofás y sillones en cobre, plata o dorado. Gracias a la durabilidad del metal podrás contar con estos muebles en tu casa durante mucho más tiempo.  

Accesorios en metal cepillado 

Los accesorios de metal cepillado son uno de nuestros favoritos y podrás encontrarlos fácilmente en WestwingNow. Algunos de ellos te ayudarán a decorar la casa al instante dando un toque de lo más refinado, como candelabros, marcos de cuadros, espejos o bandejas. Incluso para pequeñas piezas decorativas este material es perfecto. Llena el vestíbulo de tus piezas favoritas pero también de productos prácticos como percheros en metal cepillado 

Cómo limpiar el metal cepillado  

Para que puedas disfrutar de unos muebles de metal cepillado durante mucho más tiempo, es importante que prestes atención a estos consejos. Lo primero que debes hacer es utilizar productos adecuados al acero para que no lo estropeen a corto plazo. Sigue leyendo y descubre más sobre cómo mantener tus piezas de en perfecto estado:  

Cómo limpiar correctamente los metales cepillados: 

  1. Paso 1 

    Diluye una parte de bicarbonato de sodio con tres o cuatro partes de agua y remueve hasta conseguir una pasta fina. 

  2. Paso 2

    Extiende la pasta sobre el acero inoxidable siempre en la misma dirección. Tenga cuidado de no trabajar a través del grano. 

  3. Paso 3 

    Dependiendo del grado de suciedad, deja que la mezcla actúe durante unos minutos, de lo contrario puedes retirarla mucho antes.  

  4. Paso 4

    Enjuaga el metal cepillado con agua hasta que no quede ningún residuo visible. 

  5. Paso 5 

    Seca el metal con un paño limpio y sin nada de pelusas. Este punto es importante, ya que de lo contrario las pelusas pueden depositarse en las cavidades del metal cepillado. 

Piezas de metal cepillado en un estilo industrial 

En un estilo industrial buscamos comodidad pero también piezas atemporales. Las piezas de metal cepillado te ayudarán a dar ese aspecto de confort y calidez al mismo tiempo. Además, te ayudarán a darle a tu casa ese plus de modernidad que tanto buscamos en el estilo industrial. El metal es uno de los protagonistas en cualquier estilo industrial, así que este material, ¡será todo un acierto! 

En primer lugar, para conseguir un estilo industrial con metal cepillado puedes ir agregando muebles como mesas, sillas o estantes que tengan este material. La mayoría de los muebles hechos de este metal suelen estar hechos en colores como el negro, plateado, dorado o cobre.  

Para que tus muebles luzcan con un aspecto más acogedor, te recomendamos que ocasionalmente combines materiales cálidos como madera, piel o terciopelo con los muebles de metal cepillado. Por ejemplo, integra un sofá de terciopelo en el salón y combínalo con una divertida mesa auxiliar de metal. Conseguirás un aspecto industrial al instante y lleno de calidez.  

La atrevida mezcla de diferentes materiales te ayudará a crear un interesante contraste y lleno de equilibrio para cada habitación. Te sorprenderá como con pocas piezas puedes cambiar al instante tu interior y darle el look que más deseas, en este caso un industrial lleno de tendencia. 

Los muebles de metal cepillado son perfectos para un estilo industrial ya que suele presentar signos de desgaste, grietas o pequeños desniveles que hacen que parezcan piezas únicas. El look vintage y artesanal es una de las características del estilo industrial, por lo que acertarás totalmente con el uso de muebles y accesorios hechas de metal cepillado en tu casa.  

Déjate inspirar por nuestros productos de metal cepillado y añádelos en tu casa. ¡Disfruta navegando por nuestra web y decorando con mucho estilo tu casa!