Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Sillas de mimbre vienés con bandeja de mimbre vienés en beige y negro

Lo natural se lleva y más si es de mimbre. Traslada a tu casa esa apariencia de cafetería antigua con piezas de mimbre vienés. El mimbre en decoración se hizo famoso sobre todo por la famosa silla vienesa “Silla nº 14” de Michael Thonet. Desde entonces, este material se ha convertido en sinónimo de elegancia y diseño. El mimbre vienés aporta un encanto y elegancia en todas sus versiones, desde asientos, lámparas, biombos, consolas, y mucho más.  

Lo que debes saber sobre el mimbre vienés 

  • Dato 1: Típico del tejido vienés es su patrón octogonal: el tejido de panal de abeja. A pesar de su aspecto aireado, es muy estable y resistente. 
  • Dato 2: El material de trenzado para sillas y otros muebles consiste en una forma especial de trenzado de ratán. 
  • Dato 3: Hoy en día, hay múltiples muebles que intentan versionar las sillas de mimbre vienés con poliratán. 
  • Dato 4: Algunos muebles de mimbre vienés siguen estando hechos a mano. 

El origen: un material de mimbre vienés para sillas 

Durante muchas generaciones se han utilizado los rieles y la caña como material de malla para sillas. El tejido natural, flexible y a la vez robusto, se utiliza como material de mimbre para las sillas y se utiliza para cubrir el asiento o el respaldo. Es más flexible que la madera clásica y, por lo tanto, mucho más cómoda.

El alto confort de las sillas con mimbre vienés es lo que las haces tan populares en la actualidad.  

Por regla general, las sillas de mimbre se cubren con una caña especial para sillas, ya que este tipo de mimbre en forma de panal es especialmente resistente. No es de extrañar, pues, que algunas sillas se sigan utilizando durante décadas. A veces, después de un cierto desgaste, hay que cambiar las piezas individuales de la silla de mimbre. Puedes hacer tú mismo o contar con la ayuda de un profesional para no estropear la silla.  

¡Elige una silla de mimbre vienés y llena de elegancia y calidez tu casa! 

Lámparas de mimbre vienés 

Aunque el mimbre vienés es un material que normalmente se utiliza en sillas y muebles, en los últimos años se ha ido incorporando a otras piezas como las lámparas. Las lámparas de mimbre vienés son una de nuestras favoritas por el aspecto acogedor que transmite en cualquier interior. El tejido de ratán permite que brille suficiente luz a través del patrón del nido de abeja, creando una atmósfera de lo más cálida. Incluso en un estilo moderno y minimalista también podrás añadir lámparas de mimbre vienés. Una lámpara de este material ya sea de techo, de suelo o de pie puede convertirse en la auténtica protagonista de cualquier espacio de la casa.  

¿Cómo combinar muebles de mimbre vienés? 

El mimbre vienés es un material muy versátil. Si combinas los muebles de mimbre vienés correctamente podrás disfrutar de un espacio moderno y acogedor al mismo tiempo. La combinación de muebles o accesorios para el hogar hechos de mimbre vienés con muebles de ratán, por ejemplo, crean un ambiente relajado. Pero incluso si prefieres un estilo nórdico en casa y mucho más limpio, también podrás añadir piezas de mimbre vienés. Combina estas piezas con otras lisas y con colores neutros. Conseguirás un estilo moderno, con piezas a la vanguardia, al mismo tiempo que un espacio relajado y acogedor.  

Te damos algunas ideas para integrar el mimbre vienés en casa:  

  • Apuesta por lo natural
    A veces puede ser difícil encontrar piezas que nos permitan tener un entorno moderno y al mismo tiempo cálido. El estilo escandinavo es uno de los que tiene claro este aspecto, y donde podemos ver cómo se mezclan y combinan a la perfección piezas de diseño con otras más atemporales y simples. Normalmente,  combinan muebles blancos con materiales naturales como el lino, el ratán y la piel. Aprovecha esta apuesta por lo natural para incorporar unas grandes pantallas de mimbre vienés en el comedor. ¡Te quedará un look de lo más Hygge! 
  • Diversión al aire libre 
    ¿Mimbre vienés con un aspecto tropical? Si quieres lucir un toque más exótico es posible con el mimbre vienés. Llena tu exterior de una sensación caribeña con muebles que combinen la madera, el bambú y el mimbre vienés. Por ejemplo, puedes añadir una mesa de comedor en madera, con unas sillas de ratán y unas lámparas grandes en mimbre vienés que presidan la mesa.  Añade el toque tropical con los cojines de asiento en beige y verde, y de estampado tropical. Un consejo: en lugar de la clásica decoración floral, apuesta por las hojas de Monstera en los textiles tanto en los cojines como en el mantel. Dale el toque final a este exterior tan relajado con unos faroles, y ¡a divertirse! 
  • Vida relajada o Slow Living
    ¿Prefiere a menudo un minimalismo moderno basado en la simetría y las formas simples? Los colores sobrios como el gris, el blanco y el negro son los que te ayudarán a conseguir una apariencia más minimalista. Pero si no quieres perder la calidez de la casa, te recomendamos que incorpores algunos muebles y accesorios en materiales naturales como el mimbre vienés. Este tipo de material ayudará a que puedas seguir manteniendo una apariencia relajada al mismo tiempo que cálida.

Eche un vistazo a nuestra selección de productos de mimbre vienés en WestwingNow y encuentra tu nueva pieza favorita.