Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Exterior de una casa decorada con musgo

Contar con plantas en casa siempre es agradable, y dan un toque de lo más fresco al interior. Pero la tendencia ha ido cambiando con el tiempo y ya no solo contamos con plantas convencionales, sino que además hemos incorporado en el interior musgo. El musgo para decorar es perfecto y se utiliza mucho en jardines verticales en el interior. Son muy fáciles de mantener y permiten crear rincones de lo más frescos y especiales. Te enseñamos en qué consiste esta tendencia y cómo puedes hacerlo tu propio musgo en casa. 

Quizás te haya llamado la atención ver algunos musgos decorando edificios. Se trata de una tendencia nueva que ha llegado también a la decoración de interiores. Esta nueva tendencia procede de la cultura asiática, quienes dan bastante importancia a la presencia de plantas naturales en casa. Estas plantas ayudan a crear ambientes mucho más relajados y en mayor contacto con la naturaleza.  

¿Cuáles son los beneficios del musgo en el interior?

  1. Paredes frescas: conseguirás unas paredes con mucha más frescura. Este tipo de paredes tan innovadoras ayudarán a que tu casa cuente con mucha más calidez. Si además, es un piso de ciudad te ayudará un poco a desconectarte del estrés. 
  2. Adiós monotonía: las paredes blancas pueden llegar a aburrir un poco poco. Una buena forma de darle color sin romper con el equilibrio de la decoración es agregando plantas, y que mejor forma que hacerlo en la pared.  
  3. Originalidad: los musgos en la pared ayudan a crear rincones especiales en casa. Puedes añadirlos en el pasillo como en la zona de la cocina. 

Ventajas de contar con paredes de musgo en casa 

El musgo es un producto natural que aporta mucho a la casa al igual que otras plantas. Estas son algunas de sus ventajas:  

  • Pesa poco, por lo que podrás añadir el musgo en la pared sin problema e incluso en el techo.  
  • Su mantenimiento es mínimo. 
  • Elimina el 90% de la contaminación del ambiente.  
  • Es un excelente aislante acústico.  
  • Ayuda a climatizar las diferentes habitaciones de la casa.  
  • Se adapta a cualquier superficie.  

Cuidados y mantenimiento del musgo 

A diferencia de otras plantas que se utilizan en los jardines verticales, el musgo no necesita un especial mantenimiento. Tampoco necesitan riego, ni mucha luz. Lo bueno del musgo para decorar en el interior es que dura mucho tiempo a diferencia de otra variedad de plantas.