Fuente 3 pisos de pizarra Cooper, Bandejas: pizarra, Negro, cromo, Ø 30 x Al 31 cm Fuente 3 pisos de pizarra Cooper

Suelos, revestimientos, encimeras, ¡hasta fachadas y tejados! La pizarra es una piedra natural con múltiples aplicaciones y propiedades en interiorismo y arquitectura. Su riqueza en texturas y matices de color, que van del gris al negro, pasando por tonos verdosos o vino, con un brillo opaco y satinado, crea ambientes interiores y exteriores de gran belleza atemporal. Uno de los materiales de moda, de toda la vida. Te enviamos ¡a la pizarra! 

Qué es la pizarra natural 

La pizarra es una roca metamórfica de alta densidad e impermeabilidad con unas elevadas prestaciones técnicas. Dicha roca está formada por diferentes capas que se depositan una sobre otra y que eventualmente se pueden desprender, sin que esto afecte a las cualidades de la piedra natural. Dura y compacta, sus características principales son la impermeabilidad, su división en finas láminas, la resistencia y su durabilidad. 

Propiedades de la pizarra 

Quizá sea por la ceniza volcánica presente en su composición, pero las superficies de pizarra evidencian toda la fuerza de la naturaleza. Una fuerza magnética que encaja tanto en ambientes rústicos como contemporáneos. Además de su versatilidad estética, destacamos algunas de sus propiedades técnicas como: 

  • Es apta tanto para interiores como para exteriores. 
  • En interiores es resistente y práctica, muy poco porosa, por lo que apenas requiere mantenimiento. 
  • En cubiertas y fachadas es el material perfecto gracias a su enorme impermeabilidad. Luego te contamos todas las ventajas de los tejados de pizarra.  
  • Es resistente a la radiación UV, por lo que mantiene su color como el primer día durante años. 
  • Es resistente al fuego y al calor. Frente al fuego, no emite humo ni sustancias tóxicas. 
  • Al ser un material natural, resulta sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

11 ventajas de la pizarra

  1. Los tejados de pizarra son 100% naturales.  
  2. No le afecta la lluvia ácida, la salitre o los líquenes y, además, no se decolora.  
  3. La pizarra es un buen aislante acústico y su mantenimiento es casi nulo. 
  4. La versatilidad de esta piedra hace que los tejados de pizarra sean perfectos tanto en proyectos de obra nueva como en rehabilitaciones. 
  5. Son ideales en aquellas zonas geográficas donde las condiciones climatológicas sean lluviosas y típicas de alta montaña. No se altera con los cambios térmicos, así que no se dilata ni agrieta. 
  6. Combina con diferentes materiales, como el hierro, la madera o la piedra
  7. La amplia variedad de formatos y colores (en la gama de grises y negros) es otra de sus ventajas, ya que se adata a todo tipo de tejados y estilos. 
  8. Es elegante y, a pesar de ser oscura, refleja la luz de manera única. 
  9. Su durabilidad es extraordinaria.  
  10. La ausencia de poros hace que la pizarra sea completamente impermeable y al estar formada por finas capas o lajas es un aislante natural que resiste temperaturas extremas. 
  11. Aunque varía entre distribuidores, un tejado de pizarra instalado cuesta alrededor de 70 € el metro cuadrado. 

¿Dónde puedo incorporarla en mi casa? 

La pizarra es una piedra natural muy versátil, que puede utilizarse en encimeras, suelos y paredes interiores, pavimentos exteriores, fachadas e, incluso, cubiertas. 

  • Paredes: apostar por un revestimiento de pizarra es dotar de carisma al espacio. En el salón, para la pared de la chimenea, en el baño, la cocina. No hace falta revestir todos los muros con esta piedra; solo uno ya dará una personalidad impresionante al conjunto. 
  • Suelos: para los pavimentos, se recomienda elegir una pizarra con acabado apomazado, por su superficie suavizada. 
  • Platos: sus cualidades técnicas hacen de la pizarra un material idóneo para platos y bandejas. Si las incorporas en tu servicio de mesa, estarás emulando a los restaurantes de gran categoría, que usan los platos de pizarra para presentar comidas tanto frías como calientes. Las superficies de pizarra son muy higiénicas y solo necesitan agua y jabón de PH neutro para su limpieza. ¡Un menaje de pizarra hará que tu comida destaque aún más!
  • Plato de ducha: sus cualidades de impermeabilidad hacen de la pizarra un material a tener en cuenta para crear platos de ducha seguros y bellos.  
  • Encimeras de cocina: al tratarse de una roca metamórfica compuesta de arcilla o ceniza volcánica, con un coeficiente de absorción mínimo, esta piedra natural posee el grado de impermeabilidad óptimo para convertirse en una encimera de cocina práctica y decorativa. Su característico color antracita será el contrapunto perfecto para un mobiliario en blanco o madera clara

¿Cuánto cuesta el m2? 

Los precios de la pizarra varían según las firmas, distribuidores e instaladores, pero para que te puedas hacer una idea, la horquilla de precios que hemos consultado se mueve entre los 40 y los 70 €/m2 de este material natural.  

¡Descubre nuestros artículos favoritos!