Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Platos de bambú sobre mesa roja con pared de bambú

El bambú se ha convertido en los últimos años en uno de los materiales de moda. Su resistencia, calidad y respeto por el medio ambiente lo han llevado a ser uno de los materiales cada vez más utilizados en decoración de interiores, desde dosificadores hasta platos de bambú. Estos platos son todo uno de los bestseller en las mesas de verano. Te enseñamos cuáles son sus cualidades y cómo puedes combinarlos en cualquier comida.  

¿Qué es el bambú? 

El bambú es un material que se lleva usando desde hace muchos años. Su popularidad ha ido creciendo como una alternativa a otros materiales menos sostenibles. El bambú es un material sumamente respetuoso con el medio ambiente. El crecimiento del bambú es muy rápido y constante lo que evita la desforestación excesiva. Además, el bambú es muy resistente, flexible y de muy buena calidad. Se puede usar para muchas piezas de la casa e incluso para la construcción. 

Beneficios de tener en casa platos de bambú 

Los platos de bambú son muy resistentes y no contienen sustancias tóxicas. Son platos perfectos para los niños ya que no se rompen y podemos encontrarlos de diferentes estampados infantiles. Además, tienen una amplia variedad de beneficios:  

  • El bambú es un material 100% reutilizable. 
  • Es impermeable, el agua no deteriora los platos de bambú. 
  • Los platos de bambú, y en general todos los accesorios son muy ligeros.  
  • Los alimentos no se contaminan porque los platos están hechos de materiales naturales.  
  • Los platos de bambú conservan muy bien la temperatura de los alimentos.  

Cómo cuidar los accesorios de bambú 

Los materiales de fibras naturales son muy fáciles de limpiar. Simplemente con un paño húmedo sería más que suficiente. Eso sí, evita poner estos platos en el lavavajillas para que no se estropeen. Como las utensilios de madera, la humedad hace que vayan perdiendo su brillo natural. Así que mejor opta por lavar estos platos a mano.  

Ideas para decorar una mesa con platos de bambú 

En bambú podemos encontrar muchos accesorios para la cocina. Desde cubiertos y utensilios de servir, hasta cubertería, cuencos y platos de bambú. Estos últimos se han convertido en los más deseados en la decoración de las mesas. Te enseñamos cómo puedes integrarlos en mesas de diferentes estilos:  

  • Mesas infantiles: los platos de bambú infantiles son cada vez más populares. Los platos de bambú no se rompen con tanta facilidad como las vajillas de cerámica. Por lo que además de los niños puedan estar seguros comiendo, también podrán disfrutar de vajillas de lo más divertidas. Las vajillas de bambú infantiles suelen venir en colores pasteles y con estampados de animales mucho atractivos para los peques. Suelen venir acompañados de la cubertería y los vasos a juego, por lo que les encantará.  
  • Mesas de estilo mediterráneo: una mesa natural y con sabor a mar con mucho encanto. Las mesas de estilo mediterráneo son perfectas para el verano. Puedes añadir color a través de los vasos. La clave es mezclar el color azul y blanco. 
  • Mesas de estilo natural: las mesas naturales tienen mucho encanto y más si las llenamos de platos de bambú y accesorios de este material. Crea una mesa natural y con toques exóticos a través de las lámparas del techo con plumas. No hace falta que pongas un mantel a lo largo de la mesa, simplemente utiliza unos caminos de mesa, y ¡listo! Conseguirás un efecto más informal y sencillo.  
  • Mesas tropicales: las mesas tropicales siguen siendo una de nuestras favoritas. El color verde es el encargado de hacer que estas mesas brillen con luz propia. Crea un equilibrio perfecto con los platos de bambú. Muchos de los platos de bambú tienen estampados de hojas, animales tropicales, piñas, que darán ese toque exótico y divertido a la mesa.