Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Cama gris clarito con cojines y mantas en rosa y blanco y terciopelo y seda

Hay una combinación de materiales que se ha convertido en una de las más populares y acertada en cualquier interior: la seda y el terciopelo. Esta combinación crea un efecto brillante y lleno de elegancia. Ambos son materiales suaves y aterciopelados que dan un toque muy chic a cualquier estancia. Podrás encontrar el terciopelo y la seda tanto en mate como en brillo. El resultado de este dúo infalible es una mezcla de sensaciones que te recordará casi a un hotel de lujo.  

Cómo amueblar un interior con terciopelo y seda 

Para que podamos experimentar la sensación de bienestar y un poco de extravagancia en casa tenemos que atrevernos mezclando estos materiales, pero ¿cómo hacerlo? Apuesta por muebles como sofás en terciopelo, pufs, taburetes, butacas o cojines en seda.  

Además, de muebles también puedes añadir esta tendencia tan popular en accesorios. Comienza dando ese toque chic con textiles. Los textiles siempre son una buena opción para renovar un espacio o para darle ese estilo que estábamos buscando. Apuesta por cortinas de seda o cojines en terciopelo y notarás ese plus de elegancia en cada habitación. 

Te enseñaremos a conocer cómo de versátil son estos dos materiales y cómo puedes convertir tu casa en toda una casa de lujo.  

La tela de la que están hechos los sueños.

Johannes Mario Simmel, Escritor 

Dulces sueños: sofás de terciopelo con cojines de seda 

La llamativa mezcla de terciopelo y seda es una de nuestras combinaciones favoritas para el salón. Los sofás de terciopelo son una de las tendencias más populares junto con los cojines de seda. Darán el toque sofisticado que cualquier salón necesita.   

Si lo deseas, podrás combinar los cojines de seda con otros textiles en terciopelo. Esta mezcla es una de las más utilizadas en los últimos años y que ayuda a crear un salón cálido y chic.  

Si la opción del sofá en terciopelo no te convence puedes optar por pequeños muebles como pufs o banquetas.  

Consejo: si quieres conseguir un aspecto moderno a la vez que sencillo combina el terciopelo y la seda en diferentes tonalidades, más bien en toques pastel. Conseguirás un espacio en armonía a la vez que de lo más glam.  

Aunque el terciopelo tiene la reputación de ser un tejido delicado, los modernos tejidos de terciopelo de algodón o fibra sintética son resistentes a las manchas. Si la sustancia está contaminada, a menudo es suficiente cepillarla en la dirección de la línea o eliminar pequeñas manchas con una tira adhesiva o un paño húmedo. Nuestros productos de Westwing y WestwingNow presentan una resistencia a la abrasión muy alta con hasta 100,000 frotamientos en la prueba de Martindale.

Camas de ensueño en terciopelo y seda 

¿Dónde no puede faltar este dúo ganador de terciopelo y seda? Has acertado, ¡en el dormitorio! Crea una sensación de lujo y calidez, combinando una manta de seda en una gran cama, con un cabecero tapizado en terciopelo.  

La seda es uno de los materiales más utilizados en el dormitorio. Su bella apariencia aporta elegancia a la vez que un tacto aterciopelado y gustoso a la cama. Al ser un material natural es perfecto para mantener fresca la cama con las altas temperaturas del verano. Es importante que la ropa de cama sea adecuada a cada estación para que podamos dormir tranquilamente y a gusto. En cuanto al terciopelo, te recomendamos que lo utilices más bien en muebles o pequeños accesorios para darle ese toque chic al dormitorio. Puedes optar por muebles como un puf, cabeceros, cojines o incluso cortinas. Las cortinas de terciopelo son perfectas si quieres proteger la habitación de la luz y poder descansar. 

Un truco de estilo: un cojín de seda no sólo tiene un aspecto elegante, sino también ventajas para tu piel y cabello. La seda es un material antibacteriano que protege el cabello y la piel durante toda la noche.  

Las mejores combinaciones de terciopelo y seda 

La seda y el terciopelo son materiales que combinan muy bien con diferentes estilos y colores. En WestwingNow podrás encontrar textiles con seda y terciopelo con diferentes y estampados. 

Combina terciopelo y seda en estos colores: 

  1. Rosa y Amarillo 

    La combinación de colores de telas rosas y amarillas en terciopelo y seda es una de nuestras favoritas. Apuesta por un sofá de terciopelo rosa y añade cojines con un toque brillante de seda y en amarillo. Esta mezcla de colores te encantará integrarla  en temporadas como la de primavera verano. También puedes añadirle un toque dorado para hacer cada habitación más chic.  

  2. Gris y Turquesa 

    Aunque el terciopelo sea un material cálido también puedes añadirlo en espacios más minimalistas y sencillos. Combina textiles de terciopelo gris con seda turquesa y conseguirás un ambiente moderno y de lo más divertido. Nuestro consejo: los accesorios de mármol para la casa son perfectos para combinar con el gris y el turquesa.  

  3. Verde y Salmón 

    Aunque el terciopelo sea un material cálido también puedes añadirlo en espacios más minimalistas y sencillos. Combina textiles de terciopelo gris con seda turquesa y conseguirás un ambiente moderno y de lo más divertido. Nuestro consejo: los accesorios de mármol para la casa son perfectos para combinar con el gris y el turquesa.  

Inspírate con nuestros looks y echa un vistazo en WestwingNow para descubrir nuestros productos favoritos. Apuesta por este dúo de terciopelo y seda, y llena de estilo tu casa.