Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Cuarto de baño moderno negro

Las tecnologías han invadido nuestra vida. Nos relacionamos e interactuamos a través de ellas, y también en los últimos años han servido para ofrecernos más facilidades en casa, la domótica es cada vez más accesible y común. No es extraño verla de forma integrada en muchas casas, desde el salón hasta el baño, además, en este último espacio es el que cada vez ha ido ganándo más hueco en el mundo de la tecnología. Te enseñamos cómo son los baños inteligentes y cuáles son los accesorios que no te pueden faltar.

¿Cómo ayuda la domótica a los baños inteligentes?

Las innovaciones tecnológicas han ido creciendo. Siri, Alexa o Google Home, son algunos de los asistentes inteligentes que se han incorporado en nuestras vidas para resolver muchos temas cotidianos o funcionalidades de las casas. En el baño inteligente estos dispositivos también han entrado con fuerza. Duchas, grifos e incluso inodoros pueden llegar a estar conectados a dispositivos como Alexa o Google Home en nuestros móviles. Eso sí, para conseguir sincronizar estos dispositivos debemos comprar accesorios que cuenten con una tecnología más avanzada y con bluetooth o wifi.

Duchas inteligentes: música y relax en el baño

El momento de la ducha quizás es uno de los más esperados cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo. Darse una buena ducha no solo nos permite mantenernos bien aseados sino que además es un momento que nos relaja. Para que este momento de bienestar aumente se han creado algunas duchas inteligentes que incorporan regulación de temperatura por voz, sensores para apagar y encender rápidamente la ducha o incluso música o radio.

Otras duchas que ya están disponibles, además de las funcionalidades anteriores tienen sensores que te indican si el agua está correcta. Tiene integrada algunas luces LED con tres colores identificativos (azul, púrpura y rojo) que nos ayudan a diferenciar si estamos poniendo el agua a la temperatura adecuada.

Inodoros con calefacción

Los baños inteligentes cuentan además de duchas con inodoros a la última. Aunque todavía no está tan extendido su uso en Europa, sí que existen algunas marcas sobre todo chinas que están intentando expandir su comercialización. Algunos modelos de inodoros inteligentes cuentan con sensores que controlan la temperatura, así como regulación de la presión del agua. Incluso los últimos modelos reconocen quienes se sientan en ellos, de forma que puedes controlar a través de una aplicación cuantas veces lo usas y quien. También estos inodoros cuentan con un sensor que nos avisa si llevamos más de 30 minutos sentados en ellos y así evitar el contagio de bacterias.

Espejos y luces inteligentes

¿Te imaginas un espejo que cuando terminemos de bañarnos no se empañe? Pues existe y ya se comercializa. Estos espejos inteligentes se limpian de forma automática, por lo que ya no tendremos que preocuparnos de hacerlo cada vez que salgamos de la ducha. También disponen de diferentes luces LED que se encienden cuando entras en el baño. Otro aspecto bastante innovador de estos espejos es que cuentan por debajo con dispensador de jabón e incluso secador. Así podremos contar con un lavamanos mucho más limpio y con más espacio.