Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Lámpara flexible de oficina

La luz es imprescindible para cualquier hogar. Sobre todo la luz natural es una de las que más valoramos a la hora de elegir nuestra casa. Luego, las luces artificiales son un complemento perfecto para cuando oscurece. En las lámparas, lo que debe priorizarse es la funcionalidad. Es cierto en las lámparas del salón buscamos por ejemplo más diseño, pero en otras zonas como la oficina buscamos lámparas flexibles y prácticas. ¡Te enseñamos todo lo que debes saber sobre este tipo de lámparas!

¿Por qué es importante una buena iluminación?

Es importante tener una buena iluminación en nuestra casa. Por un lado, por estética ya que ganamos mucho más cuando una casa está bien iluminada, luce incluso, mucho más bonita. Pero por otro lado, ganamos en salud. Las casas que tienen poca iluminación además de ser algo tristes y apagadas, hacen que podamos acarrear problemas de visión. Al contar con poca luz, ya sea natural o artificial estamos haciendo un doble esfuerzo por ver bien lo que dificulta nuestra visión y por tanto hace que nuestros ojos sufran. Si no contamos con buena iluminación, podrían aumentar visiblemente dolores de cabeza, fatiga ocular e incluso estrés.

Lámparas fluorescentes en la oficina

En el espacio de trabajo es muy importante tener una buena iluminación. En las grandes oficinas siempre se han usado lámparas fluorescentes ya que permiten una buena luz en espacios más amplios. Sin embargo, cada vez más empresas están optando por cambiar este tipo de lámparas fluorescentes y añadir bombillas. Las lámparas fluorescentes suelen ser más bien halógenas lo que suponen un gran consumo de energía y un mayor impacto ecológico.

Por ecología:

  • Las bombillas LED pueden ser tratadas y recicladas como residuos especiales, mientras que los fluorescentes no y además son contaminantes por el mercurio que contienen.
  • Las bombillas LED ocupan menos espacio y además duran mucho más tiempo, casi unos 20 años, es decir más de 50.000 horas.
  • El gasto energético es mucho menor. Una bombilla LED ahorra entre el 30% y 60% de energía.

Lámparas flexibles en la zona de trabajo

Siempre intenta orientar el escritorio a una zona con bastante luz natural. Cuando anochezca y ya no tengas buena iluminación, ayúdate de una lámpara flexible o flexo. Estas son las más adecuadas para los escritorios ya que son luces directas que podemos modular en función de nuestras prioridades.

Un consejo: si vas a poner un flexo en el escritorio siempre intenta que sea LED y con luz blanca. Por un lado, si sueles trabajar bastantes horas en casa con el LED ahorrarás energía, y por otro lado, la luz blanca es la más aconsejada para leer o trabajar. Las luces cálidas está más indicadas como luces de ambiente para salones, comedores o recibidores.

Lámparas flexibles con mucho diseño

Si hay una marca que destaque por sus lámparas de diseño esa es Artemide. La marca italiana fue fundada en 1960 por Ernesto Gismondi y Sergio Mazza. Una de sus lámparas más icónicas es Tolomeo, una pieza flexible con diseño articulado extraordinario. Hemos visto como esta lámpara ha evolucionado con un diseño mucho más amplio con colores y acabados distintos e ideales para el escritorio. Con estas lámparas conseguirás un diseño mucho más innovador y muy buena luz.