Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

silla acapulco en un salón blanco con vistas a una terraza

Si hay una silla con la que podrás disfrutar siempre en casa por su diseño y versatilidad, es la silla Acapulco. Esta silla es un todoterreno que puedes usar casi para todo: ya sea en el interior o al aire libre en verano. Sin duda, la silla Acapulco es un clásico que todo adicto al diseño de interiores debe tener en casa. Esta silla tan original cuenta con un diseño de lo más atractivo y perfecto para darle un toque decorativo a cualquier rincón de tu casa. Nosotros te enseñaremos cuáles fueron los orígenes de esta silla, por qué se ha convertido en una de las más deseadas del momento y cómo podrás integrarla a tu casa. ¿Quieres descubrirlo?

Las variantes de la silla Acapulco

Esta silla destaca por su calidad, su alto nivel de confort y su diseño. Por supuesto, esto también tiene su precio. La silla original Acapulco tiene un precio bastante elevado al ser una silla de diseño. Pero, por suerte, hay algunas opciones más asequibles, por ejemplos las réplicas de la silla.

Existen muchas réplicas de las sillas que podrás encontrar por un precio mucho más atractivo. La original ronda entre los 300 y 400 euros.

Silla Acapulco: versátil y atemporal

Hay pocos muebles tan versátiles como la silla Acapulco. Gracias a su material extraordinario, la silla puede integrarse de forma ideal en la decoración de un balcón, en el jardín y también dentro del hogar. Una de las características de la silla son los cordones de PVC impermeables. Al mismo tiempo, el bastidor está galvanizado en caliente, recubierto en polvo y, por tanto, es resistente a la oxidación. Su diseño hace que sea perfecto tanto para el salón como la terraza. Con cojines y mantas, la silla también ofrece un nivel especial de confort. En combinación con un taburete a juego, podrás incluso disfrutar de un aperitivo relajado en la terraza.

Una silla decorada con textiles

silla acapulco negra en un salón escandinavo blanco

Ya sea en el exterior o en el interior, la silla Acapulco encaja muy bien con cada estilo. Y lo hace totalmente independiente de la temporada. La silla se ve fabulosa tanto en verano como en invierno. Si las temperaturas bajan, lo ideal es añadir textiles algo más gustosos como mantas de pelo.

Cojines de asiento coloridos para el verano

silla acapulco con cojines en un interior boho

El verano, el sol, los colores brillantes y mucho buen humor. La silla Acapulco irradia una verdadera sensación de vacaciones incluso sin ningún tipo de decoración adicional. Cuando miramos la silla, simplemente queremos poner los pies en alto y disfrutar del calor con una bebida fresca. Crea un toque más estiloso con cojines de colores. Ya sean redondos o cuadrados, los cojines de asiento no sólo hacen que la silla Acapulco sea increíblemente cómoda, sino que también tenga ese toque más especial con sabor a verano.

¿Por qué es tan famosa la silla Acapulco?

La clásica silla Acapulco ha sido una verdadera tendencia desde hace décadas. Hasta ahora, este mueble nunca ha perdido su estilo y exclusividad. Hoy en día, sigue siendo una de las sillas más deseadas de todo el mundo.

De los años 30 a 80, la ciudad de Acapulco fue especialmente popular entre muchas estrellas y turistas. Se supone que un francés creó la silla clásica en los años 50 y fue na silla convencional con una placa de asiento sólida para pasar la temporada de verano en las paradisiacas playas de México.

Los cordones clásicos proporcionan una ventilación óptima al sentarse y evitan la acumulación de calor. El extraordinario diseño resultó muy exitoso y así la silla Acapulco se extendió desde México a través de los EE.UU. hasta Europa.

¡Viva México!: encuentra tu silla Acapulco en Westwing

¿Te gustaría tener una silla Acapulco en casa? Hemos preparado una buena selección de modelos similares en nuestra página web. Ya sea que optes por la silla original o una réplica, seguro que encontrarás algo para tí.

Este clásico del diseño se considera una obligación para los amantes del diseño de interiores. Encuentra tu silla Acapulco favorita y llena tu casa de diseño.