Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Sofá futón en gris oscuro con pared de fondo rosa y auzl oscuro

Los sofás-cama futón aportan estilo a tu hogar y, a su vez, proporcionan un buen descanso gracias a sus cómodos asientos reclinables. La variedad de tapices y estilos que ofrecen es tan grande que será difícil que no encuentres uno que no se ajuste a tus necesidades. Podrás disfrutarlo en tus encuentros con familiares y amigos, o quizá en veladas íntimas con tu pareja, y si tienes algún invitado que a última hora desea quedarse a dormir en tu casa, tendrás un sitio para él. Si quieres saber más sobre los sofás futón, quédate con nosotros y sigue leyéndonos.

¿Qué es un sofá-cama futón? 

Tanto si es la primera vez que escuchas este concepto, como si ya habías oído hablar de él por su popularidad alcanzada últimamente, te explicamos qué es. Como podrás imaginar, el diseño de los sofás-cama futón sigue la tradición japonesa; concretamente, la de los futones. Los futones son camas a nivel del suelo sobre un tatami, y sus somieres intentan reproducir las características de este suelo japonés.

Por extensión, estos sofás presentan una superficie muy pegada al suelo y de base plana, algo que se debe al corto tamaño de sus patas en comparación muebles más tradicionales. Mezclan la estructura del futón con la de un pequeño sofá. A pesar de esto, son extremadamente cómodos. Cumplen perfectamente la función de sofá, pero tienen una cama integrada (de ahí que puedas decirles a tus invitados que se queden a dormir en él) y pueden moverse con bastante facilidad por cualquier zona de la casa por su ligereza. Normalmente, su estructura es de metal y tienen un colchón de espuma, pero otros están fabricados en madera.

¿Cómo puedo combinar mi sofá-cama futón?

Todo dependerá del tono que elijas para tu sofá. Al haber tantos, no te resultará complicado. Por ejemplo, un rosa empolvado encaja muy bien con un gris oscuro o también un gris perla; los azules también van muy bien con negros. Según la estación del año, también podrás escoger otros colores, como blancos, naranjas y crema para el verano. El estilo étnico también viene con fuerza en cuanto a los estampados. Desde luego, con estos diseños darías un toque de luz a tu habitación o sala.

Consejos para el cuidado de tu sofá-cama futón

No intentes lavar los rellenos de los sofás de futón porque no son lavables; las fundas, sí. Opta por meterlas en la lavadora a baja temperatura, pero revisa siempre las etiquetas de este y otros productos, ya que, según cuál sea la marca del sofá, por ejemplo, las condiciones de limpieza pueden variar. De esta manera, evitarás problemas en un futuro.

¿Por qué debo elegir un sofá-cama futón?

Para terminar, si todavía no tienes claro por qué deberías comprarte un sofá-cama futón, o si ya lo tienes claro, pero te faltan argumentos, te damos tres razones para que nos creas definitivamente.

  1. Ahorran mucho espacio. En casas o pisos pequeños, conseguirás aprovechar muy bien cada rincón gracias a un sofá-cama futón. Al ser desplegables, puedes utilizarlos siempre como sofá o camá sin necesidad de comprar ambos muebles.
  2. Suavidad. Su colchón presenta una suavidad alta y suele ser bastante cómodo para dormir. Esto garantizará el buen descanso de los tuyos.
  3. Económico. En comparación con otros sofás, los sofás-cama futón son más baratos. Si no dispones de un presupuesto muy elevado para adquirir muebles, esta es tu mejor opción.

Con esta información y nuestras ideas inspiradoras estamos seguros de que te decantarás definitivamente por los sofás-cama futón. ¡Lánzate!