Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Tibores asiáticos en tonos azules con tulipanes blancos

Los jarrones son unos de los accesorios que más utilizamos para decorar en casa, por ejemplo, en la mesa del comedor, en una mesa auxiliar del salón, en la mesilla de noche, en el recibidor. Cualquier sitio es perfecto para añadir un jarrón, y mejor si le incorporamos nuestras flores favoritas. Pero hay algunos jarrones que son un tanto peculiares, son los conocidos como tibor y se diferencian del resto de jarrones por sus estampado azul y blanco (por lo general), y que llevan tapadera. Lo más normal es que los dejemos, a la hora de decorar con la tapadera, pero si quieres puedes poner uno de ellos sin tapa y con hojas o flores, ¡tú decides! Conoce y descubre con nosotros de dónde proceden estos jarrones tan peculiares, y en qué zonas de la casa podemos colocarlos.

¿Qué es un jarrón con tapa?

Los jarrones con tapadera, también conocidos como tibor, son muy populares en Asia. En China, los tibores no sólo se utilizan para la decorar, sino que también sirven en la cocina para guardar alimentos, té o utensilios. Los tibores eran muy populares especialmente en casas señoriales, en la antigua China. Hoy en día estos jarrones con tapadera se han popularizado por todo el mundo tanto a la hora de decorar como de organizar.

Tibor: colores, formas y diseños

El color azul cobalto, es uno de los colores insignias del tibor. En cuanto a los diseños, por lo general son pintados, esto es lo que realmente caracteriza a estos accesorios decorativos tan antiguos. Podemos ver, por lo general tibores con motivos florales, dragones u estampados abstractos. Muchos diseños del tibor suelen ser en blanco y azul.

En cuanto al material, lo normal es que sean de porcelana o cerámica. La porcelana de alta calidad es muy popular en China, por lo que es uno de los materiales más utilizados.

Estos modernos accesorios con tapadera crean una sensación de lujo y elegancia al instante. Sus detalles y su apariencia artesanal hacen que se convierten en auténticas joyas a la hora de decorar.

Decorar con un tibor

Los tibores, como te comentamos, suelen llevar estampados a su alrededor. Los estampados del tibor, a pesar de que son en colores muy suaves y frescos como el blanco y azul, conviene no añadirlos en una zona donde ya exista mucho estampado, porque si sobrecargamos un espacio al final conseguimos el efecto contrario: menor armonía. Escoge habitaciones o zonas donde los colores neutros o diseños lisos predominen. Con el tibor podrás darle a cualquier rincón ese toque de diseño necesario. Para nosotros algunas de las mejores zonas para añadir un tibor son la cocina y el salón, e incluso en el borde de una ventana.

3 razones por las que necesitas un tibor

  1. Razón 1: podrás guardar todo lo que necesites dentro de estos jarrones y al mismo tiempo decorar.
  2. Razón 2: rompe con la armonía. A veces es bueno romper con espacios demasiado monocromáticos, siempre que lo hagas con mesura. Elige un par de tibores y dale ese toque estampado que te estaba pidiendo tu casa.
  3. Razón 3: los tibores son clásicos para toda la vida. Son piezas atemporales que no pasan de moda, por lo que podrás disfrutarlas durante mucho tiempo y sin aburrirte de ellas.