calendario lunar 2023

Tanto si te gusta la astrología como si no, se ha demostrado científicamente que la luna ejerce una fuerza sobre nosotros los humanos. La energía de la luna influye en nuestras vidas. Porque afecta al agua, y nosotros también estamos hechos en gran medida de agua. Puedes utilizar estas energías, por ejemplo, proponiéndote algo nuevo en cada luna nueva, manifestándolo después, utilizando la energía creciente de la luna llena para ponerlo en práctica y, finalmente, con la luna llena, desprendiéndote de las cosas negativas y estando cada vez más en paz. Deja que nuestro Calendario Lunar 2023 imprimible te inspire un año grandioso y cargado de energía en el que realices tus sueños. Aquí tienes la información perfecta para cada mes y para todo el año.

Calendario lunar anual 2023

Aquí tienes el calendario con la luna llena y luna nueva de cada mes para todo el año.

calendario lunar 2023 anual

Calendario lunar mensual 2023

Aquí tienes cada mes del año con sus correspondientes lunas llenas y nuevas.

calendario lunar enero

calendario lunar febrero

calendario lunar marzo

calendario lunar abril

calendario lunar mayo

calendario lunar junio

calendario lunar julio

calendario lunar agosto

calendario lunar septiembre

calendario lunar octubre

calendario lunar noviembre

calendario lunar dicimbre

Conocimientos básicos sobre la Luna – Fases de la Luna & Co.

Un ciclo lunar dura una media de 29,5 días. La luna se asigna al yin femenino en la fase de luna nueva y al yang masculino en la fase de luna llena. Yin significa calma, yang significa energía. Las dos fuerzas son opuestas. El ciclo lunar puede dividirse en 2, 4 u 8 fases. La mayoría de la gente se maneja con la media de oro, las fases lunares ordenadas en cuatro trimestres. Estos son: Luna nueva – creciente (con luna creciente) – luna llena – luna menguante (con luna creciente). Consejo: Los días individuales de las fases intermedias de la luna llena y la luna nueva pueden hacernos sentir especialmente inquietos, porque en este momento la luna irradia energía masculina y femenina casi en equilibrio. Sin embargo, hay dos cuartos que están más dominados por el yin y dos cuartos que están más dominados por el yang.

Los rituales más bonitos para la luna nueva son, por ejemplo, escribir un diario, hacer yin yoga o meditar. Se trata de establecer objetivos. Los rituales para la luna llena son también el diario y la meditación, pero también puedes poner tarjetas o centrarte específicamente en lo que agradeces. Una práctica de yoga adecuada sería algo que abra el corazón y un saludo a la luna.

Dato curioso: ¡también debes seguir la fase lunar cuando se trata de tu cabello! Si tu pelo debe crecer más rápido, ¡deberías cortártelo en la peluquería cuando la luna esté en creciente! Al revés, el crecimiento del cabello se ralentiza, lo que resulta útil para un corte de pelo corto o un flequillo.

La superluna

Si la luna parece más grande de lo normal, también está más cerca de la Tierra de lo habitual. También verá más luz de lo habitual en el cielo oscuro como resultado. El perigeo es el punto de la órbita más cercano a la Tierra, es donde la luna se encuentra entonces y se ve un 14% más grande y un 30% más brillante. Cuando esto ocurre durante la luna llena o la luna nueva, se denomina “superluna”. La próxima superluna tendrá lugar en agosto de 2023.

El eclipse lunar

El eclipse lunar se produce en luna llena. Y ocurre exactamente cuando la Tierra está entre la Luna y el Sol. Si están exactamente en línea, entonces la Luna está en la sombra de la Tierra.

Lunas llenas y sueño
Se discute científicamente si la luna llena perturba o no el sueño humano. Pero es cierto que la luna llena (Yang) tiene mucha energía. Y quizás por eso a algunas personas simplemente les quita el sueño.

Esperamos haber podido inspirarte para el nuevo año. ¡Tu equipo Westwing!


Para que puedas dormir como un sueño a pesar de la luna llena, hemos reunido para ti algunos productos destacados para el dormitorio.