Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Aceites esenciales en tarros

Los aceites esenciales son cada vez más utilizados y se usan en casa para prevenir o tratar ciertas enfermedades. Blogueras, influencers y terapeutas se han unido a la tendencia de usar aceite esencial en casa. Pero, ¿cuáles son realmente sus beneficios? 

Beneficios de los aceites esenciales 

Los aceites esenciales nos ayudan a sentirnos mejor de forma anímica y muchas veces física. Las propiedades naturales de algunas plantas hacen que estos aceites esenciales se hayan convertido en una de las opciones más deseadas. Sobre todo los aromas que ayudan a que nos sintamos mejor y olvidarnos de algún dolor. Nuestras vías respiratorias, y por supuesto nuestro cerebro, responden de una manera u otra dependiendo de los olores. Si usamos buenos aromas, nos sentiremos mucho más relajados y nos alejaremos de cualquier tipo de sensación negativa. 

¿Cómo se puede usar un aceite esencial en casa? 

  • Vía atópica: hay muchos aceites que se absorben por la piel. Es una de las opciones preferidas por las personas que usan aromaterapia ya que se integra mucho más rápido en la piel. Eso sí, dependiendo del aceite que vayamos a usar deberíamos tener en cuanto la sensibilidad de nuestra piel.  
  • Vía oral: se suele utilizar sobre todo para infecciones digestivas. En este sentido, al ser vía oral no está recomendado para niños ni tampoco para embarazadas. Al igual que por vía atópica, deberíamos consultarlo, si lo preferimos, con nuestro ginecólogo.   
  • Vía respiratoria: es efectivo a través de los difusores de aromas. Es una de las opciones más comunes junto con la atópica. Eso sí, debemos consultar con nuestro médico porque algunos difusores y aceites esenciales no se recomiendan para asmáticos. Si utilizas aceites esenciales siempre mejor que sean naturales.  
bote de aceite esencial con flores

Tipos de aceites esenciales y sus propiedades 

  1. Aceite esencial de limón


    Ayuda a crear energía en el ambiente y además facilita la respiración.

  2. Aceite esencial de naranja

    Tiene muchas propiedades similares al aceite de limón, ya que transmite buena energía y mejora la respiración. Además, lo bueno de los cítricos es que actúan como repelente de los mosquitos.

  3. Aceite esencial de pomelo

    Ayuda a crear buena energía también en el ambiente.

  4. Aceite esencial de mandarina


    Ayuda a crear buena energía y nos ayuda a relajarnos.

  5. Aceite esencial de eucalipto

    Facilita la respiración por lo que es ideal cuando estamos resfriados. Ayuda a descongestionar y abrir las vías respiratorias.