Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

teclas de piano

Cuando somos niños aprendemos muchas cosas, entre ellas tocar un instrumento o aprender un nuevo idioma. Dependiendo del colegio aprendemos a tocar un instrumento u otro. La flauta, el piano, la guitarra…son solo algunos de los instrumentos más convencionales que encontramos en las escuelas. Pero es cierto, que muy pocos niños continúan tocando estos instrumentos con el tiempo. Si te has quedado con ganas de aprender a tocar un instrumento, puedes hacerlo. Te enseñamos cuáles son los beneficios de tocar un instrumento y las herramientas que puedes usar para hacerlo desde casa.  

Beneficios de tocar un instrumento 

La música tiene grandes beneficios sobre nuestro cerebro, y además perduran toda la vida. Además de este gran beneficio podemos encontrar otros:  

  • Mejora nuestro estado de ánimo: al aprender una nueva habilidad, mejora rápidamente nuestro bienestar emocional.   
  • Mejora las capacidades cognitivas: aprende a tocar un instrumento mejora nuestra concentración y capacidad para resolver problemas.  
  • Fomenta la creatividad: tocar un instrumento mejora considerablemente la creatividad.  
  • Mejora la paciencia: ayuda a ser más pacientes y a esforzarnos más por nuestros objetivos.  

Los instrumentos más fáciles de aprender a tocar 

Los dos instrumentos más populares son sin duda, la guitarra y el piano. Estos instrumentos se han convertido en los más deseados a la hora de aprende a tocar debido a su facilidad.  

Por un lado, el piano es un instrumento que con pequeñas nociones se puede aprender a tocar fácilmente. El teclado permite tocar acordes, melodías e incluso ambas, haciendo que su aprendizaje sea muy sencillo. Simplemente con ponernos al día de algunas notas musicales, ya podremos comenzar a tocar bien el piano. La única desventaja de los pianos es su gran tamaño, por lo que necesitamos algo más de espacio.  

Otro de los instrumentos más deseados es la guitarra. Se trata de un instrumento muy popular, fácil de aprender a tocar y económico. Además, es un instrumento que podemos aprender a tocar a cualquier edad. Aunque sin duda, el instrumento más fácil de tocar es el ukelele. El ukelele es perfecto para principiantes ya que solo tiene cuatro cuerdas y un tamaño reducido. Así, si queremos introducirnos poco a poco a un instrumento, el ukelele es perfecto.  

Las mejores aplicaciones para tocar un instrumento en casa 

Aprender a tocar un instrumento tiene multitud de beneficios. En la actualidad, es mucho más fácil aprender a tocar un instrumento gracias a internet. Existen muchos vídeos en Youtube con tutoriales sobre cómo aprender a tocar diferentes tipos de instrumentos. Igualmente, también hay disponibles diferentes aplicaciones para aprender a tocar un instrumento en cualquier sitio:  

  • Yousician: es una aplicación para alumnos más aventajados y podemos encontrar lecciones musicales para tocar diferentes tipos de instrumentos como la guitarra, piano o el ukelele. 
  • Real Drum: para los amantes de la batería, esta aplicación es una de las mejores. La aplicación simula el instrumento en la pantalla, y cuenta con más de 60 lecciones de batería.  
  • Walk Band: es una aplicación muy popular pero solo está disponible para Android. Es idónea para la guitarra y controlar los ritmos.  
  • Real Guitar: se trata de una de las aplicaciones gratuitas más completas para aprender a tocar la guitarra. En esta aplicación se pueden acceder a multitud de sonidos y lecciones.  

Si te has quedado con ganas de más, hemos hecho un artículo con cosas que hacer para no aburrirse en casa o en cualquier sitio. ¡Te encantarán!