un rebaño de ovejas

La astrología y los signos del zodiaco siempre han existido. Desde la antigüedad se tiene una gran creencia en estos signos. Hay signos de fuego, aire, agua…y cada uno tiene unas características diferentes. En total, en el mundo occidental hay 12 signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.  En Westwing te enseñamos el significado de cada signo del zodiaco y sus compatibilidades con otros.  

¿Cuál es el significado de Aries? 

El signo de Aries forma parte de los signos cardinales y al mismo tiempo simboliza el fuego. También cabe destacar que el signo de Aries (21 de marzo – 19 de abril) es el primero del zodiaco, lo cual para muchos significa ‘la creación’. Las personas que han nacido en los meses correspondientes a Aries se caracterizan por ser personas rebosantes de energía y entusiasmo. También suelen ser aventureros, les encantan los retos y suelen apostar por nuevas aventuras.  

Otro aspecto que caracteriza a las personas con signo de Aries es la acción rápida y su poder de confiar en el resto. Suelen ser personas que no piensan constantemente en los problemas, ya que tienen una gran capacidad resolutiva. Un aspecto negativo de las personas que son Aries, es su impulsividad y su falta de paciencia que les hace tomar a veces decisiones arriesgadas.  

Las personas que son Aries también son muy independientes, ambiciosas y frívolas en exceso. Es muy fácil que se sientan ofendidas y resulta algo complicado hacer las paces con ellos.  

En cuanto a sus relaciones personales, los Aries suelen ser muy nobles, naturales y valoran mucho las amistades.  

Signos compatibles: Leo y Sagitario 

Leo 

En el zodiaco, hay signos que son muy compatibles y otros no. En el caso de Aries, estos son muy compatibles con Leo y Sagitario. Comenzamos hablando primero del caso de Leo.  

La relación de Aries con Leo es muy buena. Son personas que encajan muy bien por ser muy tolerantes, a pesar de que tienen personalidades muy distintas. En el ámbito profesional, sus relaciones suelen ser más bien convenientes. El único punto negativo de la relación entre Aries y Leo es el carácter. Ambos, suelen tener un carácter muy fuerte por lo que a veces suelen existir algunas confrontaciones. 

En cuanto a las relaciones sentimentales, la relación entre Aries y Leo es algo más compleja. La unión suele ser algo más tormentosa ya que se caracterizan por demasiada soberbia y vanidad. Eso sí, suele tener mucha facilidad para reconciliarse, por lo que sus relaciones son bastante atractivas.  

Sagitario  

Aries y Sagitario forman una combinación de un signo cardinal y un signo fijo respectivamente. En general, sus relaciones suelen ser bastante satisfactorias ya que suelen presentar unas cualidades muy similares. En el ámbito profesional, estos dos signos suelen tener una asociación muy positiva, debido a su sinceridad. Además, cuando estos dos signos suelen coincidir en el trabajo, casi con seguridad, suelen hacer una amistad de por vida.  

En el plano amoroso, la relación suele ser más o menos la misma. Se llevan muy bien y suelen tener enfrentamientos muy pasajeros. Por otra parte, estos dos signos comparten algo que les une muy fuerte y es su pasión por los viajes.  

Piscis 

Aries es un signo comprendido dentro de los signos cardinales y Piscis es un signo dentro de los mutables. Aunque en un principio son personas bastante opuestas en sus personalidades y gustos suelen congeniar muy bien. Aunque es cierto que, si coinciden para proyectos profesionales, suelen enfrentarse un poco ya que no aceptan órdenes y no se entienden con el dinero. Precisamente, por el tema del dinero, es por lo que más suelen discutir.  

Cuando forman una pareja sentimental, las cosas cambian y se llevan muy bien. Generalmente se fortalecen con su unión, y se suelen sentir muy a gusto en pareja. Consciente o inconscientemente aprenden y mejoran el uno del otro. De la misma forma, son personas con una sinceridad completa en sus relaciones. 

Para tu amigo Aries… ¡una manta de lana caliente!