Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Herramientas y frascos para crear fragancias para aromaterapias

Los aromas actúan rápidamente sobre nuestro sistema nervioso. Seguro que habrás notado cómo reacciona de una manera tan distinta nuestro cuerpo ante un buen y mal olor. Pero es cierto que hay aromas, en concreto aceites esenciales que incluso van más allá y ayudan a nuestro bienestar. Te hablamos de la aromaterapia. ¿Te quedas a descubrir todo lo que esconde esta técnica?

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es una técnica que se basa en los aceites esenciales. Muchas personas usan esta técnica para prevenir algunos problemas con salud, desde el poco descanso, resfriados hasta el estrés. Esta técnica aunque ha vuelto a crecer en los últimos años tuvo su comienzo con fines terapéuticos en Francia en 1928.

La aromaterapia podemos utilizarla a través de velas, pero en los últimos años ha crecido el uso de aceites esenciales mediante difusores. Algunos difusores permiten añadir esencias que luego se van expandiendo por toda la habitación. Incluso estos aparatos se pueden utilizar por la noche, si lo que buscamos en mejorar el sueño, por ejemplo con un aceite de lavanda.

Beneficios de la aromaterapia

Si usamos productos 100% naturales entonces los beneficios serán completos. Por eso, antes de adquirir cualquier aceite esencial te recomendamos que leas bien la etiqueta. Si has optado por un producto natural los beneficios serán mucho mayores. Los aceites esenciales se conectan con nuestro sistema nervioso rápidamente aliviando algunos malestares. Eso sí, los aceites esenciales no son medicinas, por lo que siempre te recomendamos que acudas primero a un profesional médico. Recuerda, que al final estos aceites son un extra añadido a cualquier medicamento.

Tipos de aromas

  • Almendras: las almendras tienen multitud de propiedades. El aceite de almendras es muy bueno para la piel y ayuda a cicatrizar heridas. Como aceite esencial su olor hace que nuestro cuerpo segregue serotonina y nos ayude así a reducir dolores.
  • Geranios: los geranios son otras de las plantas curativas de nuestro entorno. Los geranios ayudan a reducir los dolores menstruales. También, esta planta tiene un efecto calmante que ayuda a aliviar los problemas de ansiedad, depresión y angustia.
  • Jazmín: es un olor que se usa mucho en perfumería, por su aroma tan agradable. Como aceite esencial, también es uno de los más utilizados. Se usa sobre todo para reducir el estrés, los problemas de ansiedad y el insomnio.
  • Lavanda: es una de las plantas más utilizadas y con más propiedades. La lavanda es muy eficaz para reducir los dolores de cabeza y musculares asociados al estrés. Un remedio muy efectivo es añadir un par de gotas de lavanda por la zona de la almohada. De esta forma, conseguiremos que nuestro cuerpo se relaje y así poder conciliar mejor el sueño. Además, de aumentar nuestro descanso, la lavanda es muy buena para calmar la piel irritada y reducir las cicatrices. Y por supuesto, en verano es uno de los mejores remedios contra los mosquitos.
  • Rosas: las rosas tienen un olor suave y delicado. Ayudan a conciliar el sueño y también a relajarnos. Es uno de los aromas más indicados para espacios como el salón. Al ser un espacio donde recibimos a nuestros invitados, las rosas son un olor muy suave que agradará rápidamente a todo el mundo.
  • Canela: es uno de los aromas preferidos en Navidad, pero también puedes usarlo el resto del año. La canela tiene un aroma penetrante y nos ayuda a reducir la fatiga y el malestar en general.
  • Jengibre: el jengibre es uno de los remedios naturales más usados. También funciona genial a través de aceites esenciales. El jengibre mejora la circulación, previene los mareos y calma algunos síntomas como gripe o resfriado.