Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Café cold brew máquina

El café siempre ha sido una de las bebidas más populares. No hay mañanas sin café. Y es que ya no podemos vivir sin el café nada más levantarnos. Se ha convertido en toda una rutina, que nos permite disfrutar de un pequeño momento único y especial para nosotros antes de salir de casa. Pero en verano, disfrutar de esta bebida puede suponer un problema. Las altas temperaturas hacen que evitemos las bebidas y alimentos muy calientes, siendo uno de ellos el café. Por eso, una de las bebidas de moda es el café Cold Brew. ¿Quieres descubrir cómo prepararlo? 

Beneficios del café 

Desde hace siglos consumimos café. Se trata de una bebida que nos encanta disfrutar por las mañanas. Si hacemos un consumo moderado del café podemos beneficiarnos de múltiples ventajas: 

  1. El café es bueno para el corazón

    Un consumo moderado de café, es decir como máximo 2 tazas al día, protegen contra la insuficiencia cardiaca.  

  2. El café previene de enfermedades de hígado

    Un consumo moderado de café, es decir como máximo 2 tazas al día, protegen contra la insuficiencia cardiaca.  

  3. El café protege nuestra vista

    El café puede llegar a prevenir la pérdida de visión e incluso la ceguera.   

  4. El café es una fuente de antioxidantes

    Un buen café puede proporcionarnos un alto contenido de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir de alteraciones funcionales y de diversas enfermedades.  

  5. El café mantiene nuestro cerebro alerta

    El café ayuda a que nuestro sistema nervioso esté siempre alerta y se prevengan también daños neurocerebrales.  

  6. El café es bueno para las arterias

    El café ayuda a reducir el riesgo de obstrucción de las arterias y previene ataques cardiacos.  

¿Qué es el café Cold Brew? 

El café cold Brew es una de las bebidas de moda, y muy fácil de preparar. Aunque te parezca un simple café con hielo es mucho más. El café Cold Brew directamente se prepara con agua fría, mientras que el café convencional con hielo, primero se hace el café normal con agua caliente y después directamente se echan algunos hielos. Lo que se trata en el café Cold Brew es de emulsionar los sabores auténticos del café el tiempo suficiente para que no pierda intensidad. Lo bueno de este café es que es mucho menos amargo que el café convencional. Un sabor más suave, y cremoso que incluso te recordará al del, ¡caramelo! Te enseñamos a preparar el café de moda más refrescante y con sabor.  

Cómo preparar un café Cold Brew casero paso a paso  

Preparar un café es sencillo, y un cold brew también. Aunque la palabra asuste en un primer momento, su elaboración es muy fácil y rápida. Toma nota, y aprende a hacer tu propio café Cold Brew casero:  

  1. Escoge el grano de café: apuesta por un café bueno, de calidad y con mucho sabor. Si ahorramos en el café, lo notaremos en el resultado. Merece la pena invertir en un buen café. Te recomendamos que uses granos enteros en lugar de en polvo, ya que el café tiene mucha más textura e intensidad.  
  2. Muele el grano: si al final te decides por un grano entero debes triturarlo. Molerlo es muy fácil, simplemente necesitarás un molinillo eléctrico. Eso sí, tampoco lo muelas demasiado para que no se liberen demasiados sabores amargos.  
  3. Mezcla con agua: mezcla con agua y deja reposar el café. Luego utiliza una cafetera italiana convencional. Estas cafeteras dejan un sabor especial y auténtico a café, así que te recomendamos que apuestes por una de ellas.  
  4. Deja reposar el café: una vez tengas el café hecho déjalo reposar unas 12 horas. A diferencia del café convencional que lo tomamos al momento, el café Cold Brew necesita más elaboración y cuidado. Sella el recipiente donde dejarás el café a temperatura ambiente sin meterlo en el frigorífico. Lo ideal es que lo prepares la noche anterior para que puedas tomártelo por la mañana.  
  5. Filtra el café: para que no quede ningún grumo si quieres filtra antes de servir. Esto ya es opcional. 
  6. ¡Hora de servir!: pon un vaso con unos cubitos de hielo. Luego añade la leche y por último el café. Si prefieres un sabor más suave podrás conseguirlo con leches vegetales como la de almendras, soja o coco. Y ya podrás disfrutar de tu momento mañanero con un buen café Cold Brew.  

Café Cold Brew: jarras originales para tomar café 

Este café de moda podrás disfrutarlo en una taza o también en jarras. Las tazas son perfectas si por ejemplo estamos en casa, y desayunamos en la mesa con el resto de la familia. Disfruta de tu momento de café Cold Brew con una taza con tu inicial, una taza navideña o simplemente una taza de lunares muy sofisticada. Pero también puedes disfrutar de tu café con un accesorio muy original: las jarras. Las jarras o pequeños tarros de vidrio con pajitas se han convertido en toda una tendencia en las mesas. Antes solíamos verlas únicamente en las mesas de verano pero ahora también se ha convertido en unas imprescindibles del invierno. Sírvete tu café en tu taza de vidrio, y llévatela cómodamente por la casa. Al tener tapa evitarás que se te derrame y manchar cualquier rincón.