un cangrejo en la playa

Cada inicio de estación está asociado a una nueva etapa, y esto también influye en los signos del zodiaco. En el signo de Cáncer, representa la entrada al mundo de los sentimientos dado que es uno de los signos de agua. Un elemento relacionado al mundo de las emociones, sentimientos y percepciones. Te enseñamos todo sobre el signo Cáncer y cuáles son los otros signos más compatibles con él.  

¿Cuál es el significado de Cáncer? 

Cáncer es un signo cardinal y comprendido dentro de los signos de agua. De los signos zodiacales, su carácter es el menos claro, ya que es uno de los menos sociables a pesar de ser muy admirado por el resto. A veces, suele ser una persona muy soñadora y por eso, equivoca constantemente el mundo real con la utopía que ha construido en su cabeza.  

Las personas Cáncer tienen una memoria extraordinaria y además poseen un talento para las artes y las letras muy notable. Son, además, personas muy ambiciosas y pueden cambiar sin dificultad de profesión, de amistades, etc.  

Cuando hablamos del plano sentimental, las relaciones de Cáncer son una mezcla de contradicción; si mantienen una relación estable aman de verdad, pero si no, pueden ser algo infieles. Aunque es cierto que son personas muy tiernas, emocionales e imaginativas lo que convierten a estas personas en amantes muy especiales.  

Signos compatibles: Escorpio, Piscis y Acuario 

Escorpio 

Ambos signos forman una relación muy positiva, incluso muchas veces pueden sentir una fuerte atracción, aunque sea de forma circunstancial. En el ámbito profesional, suelen tener una relación muy productiva, y con metas muy concretas. También son dos signos muy constantes con el dinero y ahorradores.  

Sin embargo, en el plano sentimental es cierto que tanto Cáncer como Escorpio, son dos signos muy distintos. Les cuesta llegar a formar pareja. Comparten muchas virtudes, pero no tantos gustos como para hacer una pareja duradera.  

Piscis 

Cáncer es un signo cardinal y Piscis uno mutable, aunque pese a ello suelen mantener relaciones muy agradables. Es muy común verlos cerca, ya que, aunque tienen personalidades muy diferentes compaginan muy bien. Sus relaciones laborales suelen ser muy buenas, lo que pasa que, al no coincidir en intereses, chocan bastante. Cáncer se suele interesar por el tema económico, mientras que Piscis no tiene en cuenta tanto ese criterio. Esto hace que ambos pierdan el interés de realizar proyectos comunes.  

En el plano sentimental, su unión suele estar bastante equilibrada ya que son personas muy pacientes. Además, a Piscis le viene genial una persona como Cáncer ya que le ayudará a explorar nuevos territorios.  

Acuario 

Cáncer y Acuario forman una unión rara pero maravillosa. En el ámbito profesional, suelen tener relaciones tensas ya que no coinciden en gustos y no intereses comunes. Los enfrentamientos suelen ser constantes, por lo que es mejor que no trabajen en el mismo equipo. Sin embargo, en el plano sentimental sí encajan muy bien. Tanto que tienen una fuerte atracción amorosa. Y aunque muchas relaciones de estos dos signos no son para toda la vida, lo que sí es cierto es que disfrutan mucho del momento.  

Busca regalos ideales para los signos de agua: