una cabra montesa en la naturaleza

Capricornio es el décimo signo del zodiaco. Simboliza la sabiduría y su símbolo astrológico representa una cabra con cola de pez. La cola del pez simboliza las aguas y la templanza, mientras que el unicornio o la cabra persiguen la perseverancia. Las personas que son Capricornio son las que nacen entre el 22 de diciembre y el 21 de enero. Parte de estos signos de tierra también están Aries, Cáncer y Libra. Te contamos todo sobre este signo del zodiaco y sus compatibilidades.  

¿Cuál es el significado de Capricornio? 

Capricornio es un signo de tierra, y uno de los signos del zodiaco más sólidos. También se caracteriza por ser prudente y práctico en todos los asuntos. Sus aspectos negativos tienden hacia el pesimismo, la fijeza y la melancolía. En general, son personas trabajadoras, responsables y dispuestas a persistir lo que haga falta. Además, son personas muy fiables que cuentan con unas elevadas dosis de paciencia y resistencia, algo clave para alcanzar sus objetivos.  

Cuando se trata del plano sentimental, a veces les cuesta mantener una relación de forma prolongada. Aunque una vez que se enamoran, suelen ser personas muy fieles y algo celosas.  

Signos compatibles: Tauro, Virgo y Piscis 

Capricornio y Tauro 

Tauro forma parte de los signos fijos del zodiaco, y Capricornio de los cardinales. Ambos son personas muy compatibles en cualquiera de los aspectos que se relacionen. Además, sienten una simpatía innata que hace que mantengan una comunicación espléndida.  

En el ámbito profesional, sus relaciones suelen ser de las mejores, pues tanto Tauro como Capricornio tienen un sentido del trabajo muy desarrollado, y unido. Estos dos signos tienen muy claro, desde el principio, sus metas a pesar de que tengan obstáculos.  

En el plano sentimental, cuando forman una pareja, es una de las mejores ya que tienen mucho en común. No obstante, es cierto que tienen algo negativo, y es el rencor que les ocasionará muchos problemas.  

Capricornio y Virgo 

Virgo se encuadra dentro de los llamados signos mutables del zodiaco y Capricornio es uno de los cardinales. En general, su compatibilidad suele ser bastante alta. En el ámbito profesional las relaciones suelen ser de colaboración. Tanto un signo como el otro muestran mucho respeto por la labor de la otra parte, ya que ambos suelen ser muy responsables.  

En cuestiones de pareja, tienen muchas posibilidades de llevarse bien ya que se comprenden. Puede que ambos signos del zodiaco no sean de los más cariñosos, pero son capaces de mostrar mucho respeto y afecto.  

Capricornio y Piscis 

El signo de Capricornio pertenece a los signos cardinales del zodiaco, mientras que Piscis es uno de los mutables dentro del mismo. En general, ambos son personas que suelen tener muy buenas relaciones, por lo que se equilibran perfectamente. Capricornio y Piscis saben cómo colaborar en el terreno laboral para ser capaces de alcanzar lo que se propongan.  Además, tanto un signo como el otro tienden al trabajo en equipo.  

En el plano personal les pasa más o menos lo mismo; son diferentes pero conscientes de que pueden aprender el uno del otro. 

Busca regalos para un Capricornio práctico: