Movil con emojis de comentarios, likes y personas

Sentirse bien con uno mismo está bien, pero de vez en cuando tampoco está mal tener compañía e incluso encontrar el amor en otra persona. El 2020 ha sido un año duro para los solteros ya que se han reducido los encuentros sociales. Encontrar gente nueva está siendo algo complicado ya que hemos reducido notablemente el contacto con personas que no sean de nuestro círculo de amigos y familiares. En Westwing, si eres soltero o te gustaría encontrar pareja por internet te damos algunas recomendaciones y las aplicaciones para citas online que más triunfan.  

Cómo encontrar la aplicación correcta 

  1. Consulta las reseñas online. Lo primero que debemos hacer es verificar la opinión de otros usuarios y comprender las características de las aplicaciones de citas.  
  2. Pensar en qué tipo de relación buscamos. Si buscamos un encuentro informal, podremos acudir a aplicaciones como Tinder, mientras que, si deseamos una relación duradera, mejor Meetic.  
  3. Tener en cuenta el grupo de edad. Debemos verificar la edad media que usa esa aplicación para que podamos encontrar el amor o amigos bajo nuestros intereses.  
  4. Cuánto estamos dispuesto a gastar. La mayoría de aplicaciones de citas online son gratuitas, pero hay funciones que son de pago. Esto debemos tenerlo en cuenta.  

5 aplicaciones de citas online para encontrar el amor 

Un alma gemela no es fácil de encontrar, lo sabemos. Pero es cierto que muchas veces el amor, también se encuentra a través de una cita online. Entonces, ¿por qué no probar las aplicaciones de citas? Estas son algunas de las aplicaciones para solteros más populares:  

1. Tinder 

Es una de las aplicaciones de citas online más conocida del mundo, que se hizo famosa por su sencillo mecanismo de selección: basta con deslizar el dedo para seleccionar o descartar una posible pareja. Si el interés es mutuo, se activa la coincidencia y puede comenzar a charlar con la otra persona. ¡Muy sencillo! 

La aplicación propone perfiles seleccionados según el área geográfica, la edad y los intereses, incluso si solo muestra una foto. Esto nos permite conectarnos con personas cercanas y similares a nosotras con las que tener temas de conversación, así como la posibilidad de reunirse fácilmente. 

La versión básica es gratuita, pero se acaba de lanzar una versión premium de pago, Tinder Plus: entre las funciones adicionales Rewind es muy útil, es decir, la posibilidad de recuperar una persona previamente descartada. 

2. Happn 

¿Cuántas veces te has enamorado a primera vista de un extraño en el metro, o has intercambiado miradas guiñando el ojo con alguien que conoces todos los días camino al trabajo? Happn fue creado precisamente para brindar a todos la oportunidad de realizar estos encuentros. 

Es una de las aplicaciones de citas más innovadoras de los últimos años. El funcionamiento es sencillo: una vez instalada, la aplicación utiliza nuestra ubicación para mostrarnos las personas que hemos conocido en la calle. Si se dispara la app, que en este caso se llama “Crush”, comenzamos a charlar. 

Es una aplicación de citas muy innovadora, especialmente diseñada para aquellos que viajan diariamente o están a menudo fuera de casa. La ubicación del usuario no se registra, pero gracias a la geolocalización podemos encontrar usuarios cercanos. 

3. Lovoo 

Esta app es una de las más efectivas en la actualidad; sin embargo, hay muchos usuarios que utilizan Lovoo que no quieren tener pareja estable. Eso no quiere decir que no sea posible conseguirlo, sino todo lo contrario, porque es una aplicación que permite conocer a mucha gente y que funciona muy bien. Depende de ti seleccionar a esas personas que buscan lo mismo que tú. De entrada, Lovoo te lo pone fácil para conocer a gente nueva. 

4. Meetic 

Meetic es, sin duda, una de las apps más conocidas y más efectivas si nuestra finalidad es encontrar pareja con estas herramientas. De hecho, es una de las más serias, por lo que no es un lugar adecuado para encontrar relaciones esporádicas.  

Si bien existen usuarios que no pretenden tener nada serio, la gran mayoría sí que tienen ese objetivo. Si tú también quieres encontrar pareja, invertir tiempo en Meetic es una buena opción.  

Después de este largo resumen de las mejores aplicaciones de citas, es hora de hacer un balance. Después de todo, elegir la mejor aplicación de citas es como encontrar un alma gemela. Veamos juntos cuáles son los elementos a tener en cuenta a la hora de buscar una aplicación de citas. 

  1. Grindr 

Grindr es el Tinder que utilizan las personas con orientación homosexual o bisexual, y los usuarios que lo utilizan gozan de un gran porcentaje de éxito. Es una aplicación de citas online gratuita y tiene un funcionamiento muy fácil. Igual que otras aplicaciones como Tinder, no es específica para encontrar pareja.  

  1. OkCupid 

Con OkCupid es posible tener un flechazo con alguien y desarrollar un bonito sentimiento que te acerque a ese alguien especial en tu vida. Es una de las apps más prácticas para encontrar pareja, porque se actualiza constantemente, y trabaja muy bien el perfil de usuario para que las personas con las que contactas sean las que mejor encajan contigo. Tiene en cuenta el estilo de vida del usuario, así como sus gustos y motivaciones, pues se integra en Instagram. Cuenta con una opción básica y otra premium. Esta última te permitirá disponer de un mayor éxito. 

 7. Badoo 

Badoo no es la app que cuenta mayor reputación en la actualidad, al menos a la hora de encontrar pareja. Pero algunas personas han podido conocerse por esta herramienta y han desarrollado una buena relación, incluso de noviazgo. Gran parte de su pérdida de popularidad se debe al auge de Tinder. No obstante, sigue siendo una opción válida si lo que quieres es conocer a gente nueva.  

10. Tindog 

Los amantes de los animales están de enhorabuena, pues esta aplicación permite conocer a personas que tienen mascota y que desean conocer a otros individuos para entablar una amistad y, tal vez, algo más. Una aplicación de citas online original, y de las más útiles. 

11. Shakn 

Shakn es de las apps de esta lista que llevan menos tiempo en el mercado, pero gracias a una agresiva campaña de marketing se dio a conocer relativamente rápido. Se trata de una red social y una herramienta que, además, te permite conocer gente nueva. Gente con la que puedes acabar teniendo una relación seria y duradera.  

Aplicaciones de citas online para encontrar amigos 

Hacer nuevos amigos tampoco es fácil, especialmente si somos tímidas o tendemos a ir siempre a los mismos lugares. Entonces, ¿por qué no probar las aplicaciones de citas para socializar y hacer nuevos amigos? Te damos una lista con las más populares:  

  1. MeetMe 

Si estamos en una ciudad nueva o queremos conocer más amistades, podemos descargar Meetme. Esta aplicación permite conocer gente a nuestro alrededor de forma sencilla. Simplemente tenemos que seleccionar la ubicación, y ya nos alertará de gente que la tiene descargada.  

2. Fever 

En Fever podrás encontrar planes por la ciudad, adaptados a tus gustos, amigos y la gente a la que sigas. Da igual que te apuntes solo o con amigos: vas a acabar haciendo planes sorprendentes con gente diferente.  

3. Bumble 

Esta app lo tiene todo: haz amigos, amplía tu red de contactos profesionales, o encuentra el amor. Si lo que te interesa es encontrar nuevas amistades entra en Bumble BFF, introduce tus intereses y tu móvil hará el resto. Lo mejor de esta aplicación es que insiste mucho en la seguridad y el respeto.  

Ahora…. ¡siéntate cómodamente y disfruta de las citas online!