Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

mujer preparando un cestas con flores rosas y blancas

Aprender a motivarse es fundamental para conseguir todos nuestros objetivos. La motivación es clave a la hora de sentirse bien y conseguir lo que queremos. La disciplina y la perseverancia son muy importantes. Sin embargo, es cierto que, si no estamos motivados, pocos propósitos vamos a cumplir. En Westwing, queremos darte algunas claves para que puedas motivarte con libros inspiradores y sobre todo muchos consejos.  

Cómo motivarse: siempre pensar en positivo 

Los pensamientos influyen en cada paso que damos. Si afrontamos el día a día con una visión positiva de las cosas, seremos capaz de avanzar hacia nuestras metas. Te recomendamos que empieces el día con afirmaciones positivas.

Otro aspecto importante es que debemos aprender a gestionar nuestra mente. Si tenemos demasiados pensamientos negativos en un determinado momento, debemos sustituirlos por pensamientos que jueguen a nuestro favor.  

Te recomendamos este libro de motivación de José Gregorio, ‘Piensa en positivo, vive en positivo’. Un libro que nos invita a cambiar nuestra forma de mirar las cosas y organizarlo de una forma mejor y sin esfuerzo. El autor introduce con sencillez el potencial de técnicas como el mindfulness.  

Elabora un diario personal que refleje tus progresos 

Una de las claves para motivarnos es tomar conciencia de los progresos que vamos dando a corto plazo gracias a un diario o un bullet journal. Así, percibimos que nuestros esfuerzos están dando sus frutos, y, por tanto, es más probable que sigamos adelante. Es bueno fragmentar nuestro trabajo con objetivos a corto plazo.  Si además nos gusta escribir, es una buena forma de ir mejorando nuestra redacción.  

También es interesante que anotemos tanto lo positivo, como lo negativo para poder ir mejorando. Te recomendamos ser bastante disciplinada con esto. Si, por el contrario, no nos sentimos tan cómodos escribiendo un diario, también hay muchas aplicaciones en las que podemos seguir nuestros progresos y de forma automática. Por ejemplo, si nuestro objetivo es correr una maratón, hay muchas apps que monitorizan nuestra actividad. De este modo, podremos tener un montón de información con nuestros progresos.  

Cómo motivarse: Imagínate logrando tus propósitos cada día 

Un buen truco y altamente efectivo para motivarse, es visualizar mentalmente el resultado que deseamos alcanzar. Simplemente cierra los ojos y disfruta de estos minutos. Cuanto más y mejor sepamos imaginar estos momentos, más motivados nos sentiremos.  

Constancia  

Los seres humanos no somos perfectos, por lo que si un día no alcanzamos el objetivo no debemos machacarnos. Todos tenemos un mal día, o un momento en el que la pereza nos paraliza. La regla de oro para triunfar es la siguiente: podemos fallar un día, pero no dos consecutivos.  

Si en el día anterior no logramos sentirnos motivados para llevar a cabo las acciones cotidianas, el segundo día será clave. No podemos permitirnos que el segundo día nos invada la pereza o cualquier otra excusa.  

Competencia entre amigos 

La competencia es buena siempre y cuando sea sana. Esta predisposición a la competencia puede que nos sea muy útil para motivarnos. Si conocemos a un familiar, amigo o compañero de trabajo que tenga algunas metas similares a las nuestras, podemos tener una competencia sana y alcanzar nuestros objetivos con más motivación.  

De todos modos, esto debe ser un incentivo, no un lastre: nuestras metas no deben estar ponderadas y deben ser equitativas respecto a la otra persona. La clave es no compararse sino apoyarse en el otro para seguir avanzando.  

Prepara la mente para momentos de bajón 

A lo largo de nuestra vida, podemos pasar por momentos buenos y malos. En estos momentos en que las cosas no salen como desearíamos, pueden venirnos a la cabeza pensamientos derrotistas y muy negativos.  

No debemos tener miedo a estos momentos, ya que es muy natural. Si somos conscientes de ellos, podemos gestionarlo para que no nos afecten o en menor medida.  Practica la meditación para aprender a sobrellevar los momentos difíciles en el día a día.

Una lista para motivarse 

Enfoca tu motivación en lo que más te guste. Hay personas que se motivas pensando en sus seres queridos y otras que lo enfocan en algo más individual. Sea como sea, es bueno escribirlas en un papel para recordarlas siempre que tengamos momentos de bajón.  

La importancia de un buen consejero 

Cuando perseguimos un sueño, es probable que otras personas lo hayan conseguido antes. Contar con el apoyo de la experiencia de otras personas es clave. Nos darán muchos trucos para llegar hasta ese objetivo y en un periodo de tiempo más corto. Si no podemos tenerlas cerca, podemos indagar en la red y buscar cursos o seminarios de personas que tengan los mismos intereses.  

Cómo motivarse: Busca siempre inspiración 

La inspiración es algo que desde Westwing siempre nos motiva para crear nuevos contenidos y buscar las mejores marcas de decoración. Y también la inspiración es clave para motivarnos. Los pequeños detalles son los que realmente inspiran y marcan la diferencia. No solo nos permitirá motivarnos en un momento dado, sino que también nos ayudará a mantener nuestra motivación durante largas temporadas.  

¡Crea tu plan de motiviación diaria!