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Mujer durmiendo en habitación blanca estilo rústico

Mientras que todo el mundo duerme por la noche, ¿tú no consigues conciliar en sueño? Conocemos muy bien este problema y por eso empezamos a buscar trucos para dormir mejor. ¿El resultado? 8 consejos
útiles para dormir que harán del insomnio cosa del pasado. Déjate inspirar por nuestros consejos para dormir mejor y descubre lo que puedes cambiar para tener una mejor calidad de sueño. A veces, incluso los pequeños cambios pueden ayudarte a dormir mejor. Entonces, ¿a qué estás esperando? ¡A soñar se ha dicho!

Consejos para conciliar el sueño en casa

Ya sea un cambio pequeño o grande, hemos recopilado ocho consejos para que duermas mejor. Son fáciles de introducir a tu vida, por lo que definitivamente te recomendamos probarlos.

Vídeo: Cómo mejorar el sueño

Consejo 1: Enfriar y refrescar la habitación

¡Asegúrate de tener la temperatura perfecta para dormir! Según los expertos del sueño, la temperatura ideal es de 16 y 18 grados centígrados. Así que refresca tu habitación si quieres dormir profundamente. ¿Tienes la calefacción encendida incluso por la noche? Si quieres dormir mejor, debes prescindir de este calor adicional y ventilar bien tu habitación antes de irte a dormir. Otra opción es dormir con la ventana abierta entre la primavera y el otoño si el nivel de ruido de tu zona lo permite.

Consejo 2: Reducir el ruido de fondo

Otro consejo importante para conciliar el sueño es la reducción del molesto ruido ambiental, por lo que, en el mejor de los casos, se debe garantizar un silencio total en el dormitorio. El llamado “ruido blanco” también puede ayudarte a dormir mejor. El “ruido blanco” se utiliza para combatir el ruido, por lo que es muy popular entre todos los que viven en grandes ciudades o cerca de las carreteras con mucho tráfico. Ciertas gamas de frecuencias garantizan que el ruido ambiental se perciba subjetivamente como menos fuerza. Nuestra recomendación: Sonos te permite reproducir sonidos de bienestar relajantes, como el sonido del mar, además del ruido blanco.

Consejo 3: Solo o acompañado

¿Te despiertas por la noche porque estás acostado sin una manta mientras tu pareja se envuelve cómodamente y duerme en paz? Si compartes la cama con tu pareja, compra un edredón lo suficientemente grande para los dos y así evitaréis este problema tan común.

Consejo 4: Ropa de cama fresca

Cambia la ropa de cama aproximadamente una vez a la semana para dormir mejor. No hay mejor sensación que acostarse en una cama recién hecha. El agradable aroma y la sensación de suavidad en la piel te hacen sentir como si estuvieras en un hotel, solo que en realidad estás en tus propias cuatro paredes. Esto contribuye a la relajación y te permite dormir mejor.

Consejo 5: Dulces sueños

Sumerge tu dormitorio en una fragancia de lavanda. Puedes colocar un ramo fresco o seco de forma decorativa, rociar un spray perfumado sobre la almohada o crear un aroma ambiental con aceite esencial de lavanda. El olor de lavanda tiene un efecto calmante tanto en el cuerpo como en la mente y automáticamente te permite dormir mejor.

Consejo 6: Crear rituales

¡Los pequeños rituales facilitan la vida cotidiana! Esto también se aplica a esta valiosa ayuda para conciliar el sueño. Acostúmbrate a hacer tu cama por la mañana después de levantarte, te llevará solo unos minutos y te ayudará a dormir por las noches. ¡Descubre también otros rituales matutinos!

Consejo 7: Minimalismo

Quien quiera dormir mejor, debe decorar el dormitorio de manera acogedora. Cuanto más orden y paz irradie la habitación, más relajado te sentirás y mejor dormirás. Por lo tanto, el consejo para dormir bien es: ¡el minimalismo asegura un sueño profundo!

Consejo 8: Feng Shui

Déjate inspirar por las enseñanzas asiáticas del Feng Shui y presta atención a ciertas cosas cuando amuebles tu habitación. Para un mejor descanso nocturno, es aconsejable colocar el cabecero de la cama en la pared. Esto crea subconscientemente una sensación de seguridad, que a su vez tiene un efecto positivo en un sueño tranquilo y reparador.