Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Mujer acariciando al perro en casa

Ahora mismo todos estamos en cuarentena debido al Coronavirus. La cuarentena es el aislamiento de las personas para la protección de todos, debido a la enfermedad o a la sospecha de nuevos tipos de virus. como el actual COVID-19, sucesor del SARS-CoV y el MERS-CoV. En el caso del Coronavirus, son unos 14 días desde la infección hasta que aparecen los síntomas. El virus desencadena el miedo y la inseguridad, por eso queremos darte la mejor información y consejos para pasar adecuadamente la cuarentena. 

Cuarentena por coronavirus

El coronavirus es un virus que se propaga particularmente rápido y fácil de transmitir, principalmente a través de gotitas a otras personas. Puede desencadenar los síntomas clásicos del resfriado, pero en ocasiones se puede agravar. Los virus, como el Coronavirus, no son perceptibles con nuestros órganos sensoriales y por lo tanto no podemos evitarlos rápidamente. Esto crea una tensión psicológica constante ya que no sabemos si tenemos o no el virus, ya que muchas personas están siendo asintomáticas. 

Antecedentes legales de la cuarentena

El Gobierno de España decretó el 14 de marzo el Estado de Alarma, por el cual no podemos salir de casa salvo en casos excepcionales como hacer la compra, ir a la farmacia o cuidar a nuestros mayores. También hay otros trabajos recogidos en el Boletín Oficial del Estado que permiten salir de casa, como personal sanitario, repartidores de comercio electrónico, repartidores de comida a domicilio o incluso personal de fábricas de alimentación. Eso sí, la medida a pesar de lo publicado en el BOE sigue siendo el quedarnos en casa en la medida de lo posible a no ser que sea necesario. De esta forma, podremos dejar de saturar los hospitales, salvar vidas y ganar tiempo para luchar contra el virus.  

Los consejos más importantes para la cuarentena

Es obvio que al principio nos sentimos algo raros por la situación pero es importante quedarnos en casa por nuestro bien y el del resto. Si aún no sabes cómo pasar la cuarentena y qué debemos tener en cuenta, te damos algunos consejos. 

La higiene

Cartel para lavarse las manos coronavirus

Es una de las cosas más importantes, estemos dentro o fuera de casa. Debemos siempre cubrirnos la boca cuando vayamos a toser, y si lo hacemos mejor que sea en el codo. Otra de las recomendaciones que ha dado la Organización Mundial de la Salud es mantener una distancia entre 1 y 2 metros con otras personas para evitar el contagio. Es importante lavarnos las manos muy bien al menos 20 segundos y con bastante frecuencia. Otro de los consejos que debemos seguir es ventilar bien nuestro piso y lavar la ropa a menudo. Sobre todo la ropa con la que hayamos salido a comprar. Esa ropa es bastante recomendable llevarla directamente a la lavadora justo al entrar en casa. Lo mismo ocurre con los zapatos, ¡mejor quítalos al entrar a casa! Además, limpia los pomos de las puertas regularmente, preferiblemente después de abrir o cerrar la puerta con un desinfectante. 

No aburrirte en casa depende de ti

¿Aburrido? Deberías combatirlo, por ejemplo con nuestros 75 consejos contra el aburrimiento. Piensa en actividades de ocio. Un consejo muy útil es estructurar el día con objetivos. Ya sea que se trate de la limpieza de ventanas y espejos, la limpieza de primavera, una idea de bricolaje o la limpieza de alfombras. ¡Ahora es el momento de hacerlo! Encuentra más inspiración en nuestros artículos de orden y limpieza. 

¿Tienes que trabajar en casa durante la cuarentena? Entonces haz clic en nuestro artículo sobre cómo montar un espacio de trabajo en casa. Además de consejos sobre dónde instalar nuestra oficina en casa, también encontrarás mucha información sobre cómo conseguir un buen equilibrio entre trabajo y vida privada.

Hablar con amigos y familiares

Mantenerse en contacto es probablemente lo más importante durante la cuarentena. Además de la telefonía y los clásicos chats, te recomendamos la aplicación Houseparty. Con esto además de chatear con amigos en grupos de hasta 8 personas, podrás jugar a diferentes tipos de juegos. 

¿Vives con tu pareja? Entonces la cuarentena puede ser una verdadera prueba de vuestra relación Cada uno tiene su propia opinión y sus propias ocupaciones, también en una relación. Por lo que mantener el espacio individual también es importante, así como aprovechar esta oportunidad y tener tiempo para largas conversaciones juntos. 

Pareja comiendo en el soda durante cuarentena

Pide ayuda médica si lo necesitas

Si estás infectado o crees que tienes los síntomas es mejor que te quedes en casa.Si necesitas sacar al perro, medicamentos o alimentos mejor pídelo online o ponte en contacto con tu farmacia habitual. En el caso del perro, hay personas que ya se ofrecen en muchos edificios a sacar a pasear a los perros de personas infectadas o mayores.  Pide ayuda a través del teléfono habilitado para cada Comunidad Autónoma. Podrán prestarte atención médica desde casa y hacer seguimiento tu estado con llamadas entre 24 y 48 horas. En el caso de que nos encontremos peor, es mejor ir al hospital. 

Pero también psicológicamente, como ya se ha mencionado, la tensión es a menudo demasiado pesada. Además de los amigos y la familia, el contacto con la pastoral también puede existe ayuda. Acepta tus sentimientos en cualquier caso, pero al mismo tiempo mantén una actitud básica positiva a través de los valores y el apoyo de la familia y los amigos! También hay un teléfono de ayuda para la violencia de género, el 016. Si sufres de acoso sexual o de violencia de género, en las farmacias se puede pedir ayuda con tan solo decir: “mascarilla-19”.

Haz ejercicio 

¿Pensabas que el gimnasio era el único espacio donde hacer ejercicio? Pues te equivocabas porque también se puede hacer en casa. Hay muchas opciones en Youtube con tutoriales de rutinas de entrenamientos así como en Instagram. ¿O qué tal el yoga para hacer casa? Infórmate en tu gimnasio o cotillea su cuenta de Instagram, ya que muchos ofrecen clases virtuales y podrás acceder a ver videos en vivo con rutinas muy completas de ejercicio. ¡Sólo únete en casa y pruébalo !Por supuesto, mantenerse mentalmente en forma también es muy importante. Lee, escribe y haz juegos mentales como crucigramas. A cambio, los ejercicios de relajación y la meditación nos ayudará a descansar. ¿O qué tal el un baño spa como recompensa? En cuanto a planes de entretenimiento hay muchas opciones, desde museos con exposiciones online hasta festivales de música. Estas dos cuentas, @yoencasita y @yomequedoencasafestival, han sido algunos de nuestros descubrimientos en Instagram. 

Construir un suministro de emergencia

Se recomienda que durante este estado de alarma compremos bastante cuando vayamos al súper con el fin de no tener que estar yendo con mucha frecuencia. Eso no quiere decir que compremos cosas innecesarias o demasiadas. Lo importante es que contemos con una reserva para al menos 10 días y así evitar salir a la calle o cualquier tipo de desplazamiento.  ¡Puedes leer sobre la mejor manera de crear una reserva de emergencia en nuestro artículo!

Nuestro consejo: lo mejor es pedir online todo lo que necesites, desde la compra, hasta productos higiénicos. Si haces un pedido en la página web de los diferentes supermercados o aplicaciones de venta de productos de alimentos podrás pagar directamente. De esta forma, se reduce mucho el contacto con el repartidor y el intercambio de dinero donde también puede residir el virus. También podemos acudir a los repartos a domicilio a través de aplicaciones con el fin de ayudar a los restaurantes que aún siguen abiertos y hacen envíos a domicilio. 

Más información y menos bulos

Hay muchos informes falsos en Internet sobre la situación actual. Por lo tanto, es importante que solo nos fiemos de fuentes fiables. Olvídate de muchos audios, vídeos o imágenes que te pasan por chat si realmente no están contrastadas. Consulta siempre los periódicos de tu región y las fuentes oficiales que son las encargadas de ir actualizando los datos y la información sobre el Estado de Alarma. 

Te deseamos todo lo mejor durante este periodo y esperamos que puedas afrontar la cuarentena de la mejor forma posible cómo lo haremos nosotros desde Westwing. Porque estamos seguros, de que ¡todo saldrá bien!