Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Desayuno saludable con fresas y avena

El desayuno es una de las comidas más importantes. Especialmente para los niños, ya que deben tener la energía suficiente para enfrentar bien el día en el colegio. A menudo esto es más fácil decirlo que hacerlo. Por lo general, los niños por la mañana suelen estar más dormidos y les cuesta mucho despertarse antes para desayunar adecuadamente. Una buena forma es preparando por la mañana recetas sabrosas acompañadas de platos originales, ¡te encantará este desayuno para niños!

¿Por qué el desayuno es tan importante para los niños?

Los expertos aconsejan que los niños deben comenzar el día con un buen desayuno. La primera comida del día debe contener bastantes nutrientes para su desarrollo físico y mental, además, otro punto a favor del desayuno por las mañanas antes de ir al colegio es que les ayudamos a equilibrar el hambre. Así a media mañana no tendrán tanta hambre y evitaremos en que caigan en problemas de sobrepeso.

Desayuno saludable para los niños: alimentos sanos y sabrosos

El chocolate no solo es una tentación para los adultos sino también para los niños. Intenta moderar su consumo o por lo menos opta por opciones más saludables. Si desde pequeños le vamos acostumbrando a un sabor y a un tipo de alimentos, luego no les costará nada adaptarse a ellos. Por ejemplo, con el chocolate intenta que sea siempre del 80% y con la menor cantidad de azúcar posible. Las cremas de cacahuete también son una opción muy rica y saludable si escogemos una opción 100% natural. Para el desayuno, ya sea en la mañana o luego en el colegio, es importante que siempre sea lo más saludable posible. Por ejemplo, estos son algunos de los alimentos básicos que deben incluirse en el desayuno de los niños:

  • Cereales: pan integral, copos de avena, cereales sin azúcar
  • Lácteos: leches vegetales o bajas en grasa, yogures sin azúcar, quesos
  • Frutas y verduras

Desayuno para niños: decoración original y divertida

Si su hijo no quiere comer nada por la mañana puedes probar variando la alimentación, o incluso la forma de presentarle el desayuno, preséntale su bol con copos de avena y frutas de una forma especial. Por ejemplo, corta la fruta y crea una sonrisa en el bol, les gustará y los animará a tomar el desayuno, deja volar tu creatividad y crea figuras de lo más originales con la comida. Otra opción es optar por una mesa decorada algo más original. Por ejemplo, puedes cambiar las clásicas pajitas, por unas de colores o con animales. Con estos pequeños detalles, conseguirás que tomen el desayuno con muchas más ganas.

Para que puedas hacer la receta de los copos de avena, esto es todo lo que necesitas:

  • 160 g de copos de avena
  • 800 ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • 2 fresas
  • 1 plátano
  • 1 manzana
  • 2 arándanos

Modo de preparación

  1. Paso

    Hierve los copos de avena con leche y mézclalos con una pizca de sal en una cacerola pequeña hasta que queden blandos

  2. Paso

    Lava la fruta y corta en trozos pequeños

  3. Paso

    Una vez ya estén las gachas de copos de avena, sácalas y ponlas en un tazón pequeño.

  4. Paso

    Ahora adorna las gachas de avena con una carita de animal. Corta el plátano y las fresas y ponlas con si fueran las orejitas. Añade los arándanos para hacer los ojos y corta finitas las manzanas para hacer los pelitos de la nariz, ¡y listo!

Desayuno para niños: un sándwich muy original

¿Tu hijo no es un gran fanático del desayuno? Entonces tenemos un consejo: un sándwich de mariquita, haz que la comida sea divertida y agradable. Esto no sólo es bueno a corto plazo, sino que, a través de la diversión y la alegría de comer, el niño asocia experiencias positivas con la comida y el desayuno. Todo lo que necesitarás para hacer este sándwich es lo siguiente:

  • 1 tomate
  • 4-5 aceitunas negras
  • Crema agria o queso de untar
  • 1 pan de molde
  • Cebollino
  • 1-2 rebanadas de pavo
  • Rúcula o lechuga

Modo de preparación

Deja que el pan de molde se dore en el horno o en la tostadora. Cuando el pan se haya enfriado, cubre con la hoja de la ensalada y el pavo, para formar la figura de mariquita corta el tomate en rodajas gruesas, coloca el tomate sobre el pan y decorar con una aceituna en forma de cabeza. Cortar pequeños trocitos de aceitunas y vete repartiendo cada una por el resto del tomate. Luego coge el queso de untar, y rellena dos aceitunas para poder formar los ojos, decora con un poco de cebollino, y ¡ya estaría!

Desayuno para niños: ideas para la mesa

Para asegurar que tus hijos disfrutan sentados en la mesa es importante que cuenten con accesorios divertidos y seguros, las vajillas de melamina o de bambú son ideales para los niños ya que no se rompen y pueden estar totalmente seguros. Además, muchos modelos de estas vajillas cuentan con diseños de lo más divertidos e infantiles. Las tazas de colores vivos o los delicados diseños hacen que el desayuno parezca mucho más sabroso por las mañanas.