Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Amigas en el campo bebiendo vino

Los preparativos de la boda son complejos. Cuando pensamos en casarnos tenemos que tener en cuenta multitud de detalles: la mesa, la música, las flores…Pero, ¿has pensado también añadir en la lista la despedida de soltera? Si estás pensando en tu boda o tienes la de una amiga próximamente, es hora de pensar en la despedida de soltera. Anota estos trucos de decoración y disfruta de una despedida perfecta, y por todo lo alto.  

En ocasiones, las despedidas de soltera o despedidas de soltero se celebran con un viaje. Una ocasión perfecta para reunirnos con nuestros mejores amigos justo antes de la boda. Para que puedas celebrarlo con todos tus amigos como se merece, lo primero es mirar el calendario de fiestas. Así, podéis hacer que coincida la despedida con alguna fiesta típica, y será mucho más divertido.

En el caso de que algunos amigos no se puedan trasladar a otra ciudad o país por motivos profesionales o personales, puedes hacer la fiesta en el jardín o alquilar una casa rural. El exterior da mucho juego en decoración, y permite añadir accesorios y detalles llenos de encanto. Te damos algunas ideas: 

  • Un rincón con fotografías en la entrada: esta celebración llena de buenos momentos con amigos requiere poder plasmarla en fotografías. Puedes crear un espacio con una temática, por ejemplo, con el lugar donde te conociste con tus amigos, donde te conociste con tu novio o donde vayas a pasar la luna de miel. 
  • Un espacio para firmar a la futura novia: es uno de los momentos más especiales para la novia, y aunque seguramente en la boda haya un libro de firmas, deja uno en la despedida de soltera. Así tus amigos/as podrán dedicarte unas palabras más informales y cercanas en este libro tan especial.  
  • Un mini bar con cócteles: disfruta de una agradable velada comiendo y con tus bebidas favoritas. Puedes preparar una mesa con tus cócteles favoritos para que los invitados vayan sirviéndose cuando quieran. Agrega algunas fuentes de vidrio con pequeños aperitivos como gominolas o frutos secos para acompañar estos cócteles.  
  • Buena iluminación: siempre que utilizamos la zona del exterior debemos tener en cuenta la iluminación. Cuando cae la noche, la luz se reduce y por tanto debemos tener una buena iluminación. Agrega algunos faroles alrededor de los caminos, y unas guirnaldas por la mesa.También puedes hacer tú misma una pérgola con luces. Le dará un toque de ensueño a la celebración.  
  • Camisetas DIY: crea camisetas para la ocasión con una frase divertida y que les represente. Así podrás tener de recuerdo la camiseta de tu despedida de soltera o el de alguna amiga para toda la vida.  

Cómo decorar la mesa para la celebración 

Cuando hacemos una celebración como una despedida de soltera o despedida de soltero en el jardín, hay que tener en cuenta la mesa. Te damos algunas ideas dependiendo del tipo de despedida que quieras hacer: 

  • Celebración informal: si nos decantamos por una celebración algo más informal, lo ideal es poner mesas con alrededor del jardín con la comida, sin tener que disponer de asientos. Un mesa puede ser donde esté toda la comida para servirte, al estilo buffet, y otras con pequeños aperitivos como dulces. Otra idea es coger varios palets y ponerlos en el suelo como si fueran mesas. De esta forma, podrás estar mucho más cerca de tus amigas y hacer la velada más coqueta.  
  • Celebración formal: dependiendo de los invitados añade varias mesas alargadas por el jardín. Elige una silla personalizada para la futura novia. Un silla elegante como por ejemplo la silla Emmanuelle. Es una de nuestra sillas favoritas que tiene mucho estilo, y que además destaca. El resto de sillas para que puedan ir en consonancia con el estilo de la Emmanuella, pueden ser de fibras naturales. Para la mesa, añade una vajilla colorida, por ejemplo en rosa y dorado. Aprovecha el famoso lettering para decorar el evento con el nombre de los invitados hecho a mano. ¡No descartes esta tendencia! 

Ideas de regalos para una despedida de soltera 

Ya seas la amiga de la novia, o la novia hay muchas opciones para regalar en una despedida de soltera. Si eres la novia puedes dejar en la mesa una bolsita personalizada para cada amiga. Solo tienes que añadir en la bolsa, un marco de fotos con una foto vuestra, una vela aromática con su olor favorito, una taza con su inicial, o un pequeño colorete con su nombre escrito. Si eres la amiga de la novia, podrás conseguir muchas ideas para regalarle: un álbum de fotos con vuestros mejores momentos, un bloc de notas para organizar la luna de miel o la boda, un juego de jabones o cremas para el cuerpo, velas aromáticas, o alguna lámina que ponga ‘Welcome Home’, para su futura casa.