Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Barbacoa en el jardín

Las despedidas de soltero o despedidas de soltera son una de las ocasiones que más nos gusta celebrar y disfrutar con amigos, previo a la boda. En las despedidas de soltero podemos divertirnos con amigos y poder hablar con ellos con mucha más calma que en la boda. Por eso, para que te damos algunas ideas para que tu despedida de soltero o si tienes que organizarla para algún amigo sea inolvidable. ¡Toma nota!

¿Qué es una despedida de soltero? 

La despedida de soltero es una celebración que normalmente organizan los amigos del novio unos meses antes de casarse. Se trata de una fiesta por todo lo alto donde lo importante es pasar tiempo con amigos antes de casarnos. Mucha veces porque luego al casarnos nos mudamos, y queremos aprovechar más tiempo con nuestros amigos de toda la vida.  

¿Cómo organizar la despedida de soltero?

Para que todos los amigos puedan ir a la despedida de soltero, lo mejor es crear una encuesta para determinar las fechas. Si eres el que va a organizar la despedida, ten en cuenta el calendario de fiestas por si podéis aprovechar algún festivo o alguna celebración más especial en alguna ciudad.

Consejos para celebrar una despedida de soltero

  1. No adelantes el dinero del viaje. Si puedes mejor organiza todo con cancelación gratuita. Así nadie tiene que adelantar dinero, y si pasa algo en particular se puede cancelar sin ningún coste.
  2. Habilita una cuenta para gestionar los pagos. Al ser un viaje, que vais a pagar entre todos al novio es mejor ir añadiendo los gastos en una aplicación. ‘Splitwise’ es una aplicación muy fácil de usar y perfecta para organizar los gastos comunes. Así, te aseguras de que todos pagan durante el viaje lo que les corresponde.
  3. Habla primero con su pareja. Antes de organizar nada mejor habla con su pareja por si tienen algún compromiso o viaje previsto. Así, no habrá ningún problema de que el futuro novio pueda disfrutar de la despedida del soltero.

Planes para una despedida de soltero

Si todavía no sabéis qué hacer, no os preocupéis, aquí os proponemos ideas para una despedida de soltero fantástica para todos los bolsillos

Una barbacoa en el jardín

Un buen plan para disfrutar con amigos si tampoco tienes mucho tiempo es organizar una barbacoa en casa. Aprovecha el buen tiempo para hacerlo en la terraza y organizar una barbacoa al aire libre. Puedes hacer un evento temático al estilo estadounidense con hamburguesas y perritos calientes. Prepara una mesa al más puro estilo neoyorquino. Añade unos salvamanteles de cuadros blancos y negros como las hamburgueserías de Estados Unidos. Luego incorpora pequeños detalles que la hagan más ‘yankee’ como un tarro de cristal para las bebidas o una tabla de madera para servir las hamburguesas. ¡Les encantará!

Un viaje de aventura

Una opción muy habitual que se hace en las despedidas de soltero o despedidas de soltera es hacer un viaje. No hay nada mejor que viajar con amigos. Aprovecha este viaje para organizar uno algo más original, por ejemplo, ir a algún refugio de montaña, preparar una escalada o una ruta en barco. También puedes escoger un viaje de aventura a otro país donde siempre te haya gustado poder ir con ellos. Haz una lista en una libreta y vete anotando los destinos con los que siempre habéis soñado. 

Taller de cócteles en terraza

Una buena despedida de soltero siempre va acompañada de buena comida y bebida. Pasa un buen rato con amigos, y organiza un taller de cócteles. Podrás descubrir todos los ingredientes que llevan y hacerte un coctelero profesional, y por supuesto disfrutar con amigos de este evento. Si se lo organizas al futuro novio, ten en cuenta en elegir bien el tipo de copas que vas a usar. Dependiendo del cóctel que vayáis a preparar debemos elegir un tipo de copa u otra. No es lo mismo, una copa de vino que una de mojito o una de martini. Lo mejor es que todas las copas sean iguales, y que les añadas algunos marcadores para los vasos, y así poder diferenciarlas.  

Fiesta de disfraces para una despedida de soltero 

Las fiestas de disfraces de las despedidas de soltero o soltera son de lo más divertidas. Eso sí, si eres tu quien la organiza a veces puede ser un quebradero de cabeza. Lo importante es elegir disfraces que sean divertidos, originales y que se identifiquen con la personalidad del novio.