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Taza de te sobre cama con sábanas blancas

Ya no tienes excusa. Dedícate tiempo y valorate un poco más. Si el estrés te consume una buena forma de liberarlo es con ejercicios de relajación. No hace falta que vayas a un gimnasio, puedes hacerlos en casa o incluso si tienes algún viaje en el hotel. Descubre cómo conseguir una mente más zen y en calma.  

La relajación nos ayuda a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos, y más relajados. El continuo estrés que tenemos en el trabajo o simplemente en la vida diaria hace que nuestro humor cambia considerablemente. Nos volvemos mucho más negativos y con mala actitud ante el resto. ¡Es hora de cambiar con estas técnicas de relajación! 

Técnicas de relajación para una vida más saludable 

Existen muchas técnicas de relajación para conseguir más tranquilidad. Estas son algunas de las que te pondrá ayudar a conseguirlo:  

De pie: separa bien los pies; han de estar separados a la altura de las caderas. Mantén la espalda bien recta, pero no rígida. Intenta pensar únicamente en este momento y en todo tu cuerpo. Respira hondo y repite las respiraciones profundas varias veces. Luego baja el tronco y suelta los brazos. Conseguirás relajar todo el cuerpo en un instante.  

Movimientos de cabeza: inclina lentamente la cabeza a la derecha. Tu ojos deben permanecer cerrados durante el ejercicio. Respira profundamente y repite la misma inclinación hacia la izquierda. Inspira y espira lentamente, y experimenta todas las sensaciones.  

Balanceo de hombros: mueve los hombros lentamente hacia delante y luego llévalos hacia las orejas. Haz el mismo ejercicio pero con los hombros hacia detrás. Respira profundamente y por último eleva los brazos y llévalos hacia el techo lo máximo posible. Conseguirás estirar toda la espalda.  

Hipopresivos: el mejor momento para hacer los abdominales hipopresivos es por la mañana: activan el metabolismo y aportan energía. Puedes hacerlos en una esterilla, en la alfombra o ayudarte con una butaca del salón. Un truco: bebe agua antes y después de los hipopresivos.  

Ejercicios de relajación: cómo puedo respirar bien 

La respiración es muy importante a la hora de hacer ejercicios de relajación. La respiración nos ayuda a controlar la ansiedad y relajar todo el cuerpo mucho más rápido. Te damos algunos trucos:  

  • Inspira bien: coge aire por la nariz lo máximo que pueda. Eleva el pecho y aguanta al menos unos segundos.  
  • Exhala: vacía bien soltando todo el aire. Primero hazlo por la boca y cuando cojas práctica ya puedes hacerlo por la nariz también. Intenta ir aumentando el número de las exhalaciones. Aguanta primero contando cuatro y luego aumentando hasta doce.  
  • Esconde el abdomen: cuando hagas la inhalación y exhalación ten en cuenta el abdomen. Te ayudará a conseguir una mejora en la respiración y además conseguirás un abdomen mucho más tonificado.