escopión sobre una roca

Los elementos pueden determinar el comportamiento de los signos. En este caso el agua, en constante movimiento y con una fuerza descomunal, es el elemento que influye en los signos del zodiaco como Piscis, Cáncer y Escorpio. Te contamos cuál es el significado de este último signo y con qué otros son compatibles.  

¿Cuál es el significado de Escorpio? 

Escorpio es un signo fijo y de agua con una gran carga emocional. Es un signo del zodiaco con mucha fuerza de voluntad, análisis y firmeza. También es un signo muy sensible consigo mismo y con su entorno. Además, a las personas que son Escorpio les gusta ejercer el control, algo que le puede llevar a enfrentamientos con algunos signos.  

Algunos de sus puntos negativos son los celos y el resentimiento. Suele ser una persona que no soporta la deslealtad y tampoco perdona una ofensa. Este rencor le suele generar bastantes enemigos. En cuanto al plano sentimental, suelen tener relaciones amorosas muy profundas y mágicas.  

Signos compatibles con Escorpio: Cáncer, Piscis  

Cáncer 

Cáncer y Escorpio forman una relación en que se une un signo cardinal, Cáncer, con otro fijo. En general suelen tener una relación positiva, por lo que la atracción que sienten es muy fuerte. En el terreno profesional, su asociación suele ser bastante productiva. Cuando Cáncer y Escorpio se proponen un fin común, suele ser económico, y finalmente lo consiguen. Cáncer se comportará con suma prudencia a la hora de gastar, y Escorpio hará algo parecido. 

En el plano sentimental, les cuesta llegar a un consenso. De todas formas, pueden llegar a un entendimiento si apartan sus diferencias.  

Piscis 

Escorpio forma parte de los signos fijos de la rueda zodiacal, y el signo de Piscis hace lo mismo dentro de los mutables. Generalmente su compatibilidad es muy alta, puesto que resultan afines en varios aspectos. Son dos signos muy fuertes que no dudan en invertir el tiempo necesario para alcanzar sus objetivos. En el terreno sentimental, tienen unas expectativas de futuro muy parecidas a las profesionales. Escorpio y Piscis comparten una comunicación extraordinaria. Se conocen muy bien y sabes cuáles son los puntos débiles y fuertes de cada uno.  

Leo 

El signo de Leo y el de Escorpio forman parte de los signos que se encuentran dentro de los fijos. Suelen, por este motivo, tener una relación complicada. Aunque es cierto que, a pesar de su gran competitividad, pueden trabajar juntos y aprender el uno del otro. Una vez se comprendan bien, son imparables en el plano profesional.  

En el plano sentimental, suelen tener los mismos problemas de entendimiento que en el profesional. Su testarudez y radicalidad los lleva en muchas ocasiones a perder su relación de pareja. Si cuidan estos aspectos pueden mantener una relación consolidada y saludable. 

Busca regalos para este signo otoñal: