Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Tocadiscos antiguo blanco y lámpara de pie dorada

Una de las muchas cosas que han cambiado en 2020 ha sido la asistencia a festivales de música. De pronto, no era posible o recomendable coincidir con miles de personas en un espacio público para ver o escuchar tu grupo preferido. Pero eso abrió la puerta a un nuevo concepto: crear tu propio festival de música en casa. Y en lugar de celebrarlo con desconocidos puedes organizarlo con tus mejores amigos.

Beneficios de la música

Yendo al trabajo, en el avión, en casa los domingos…Hay mil formas distintas de disfrutar escuchando música. Y es que la música no solo nos sirve para entretener, sino que además nos ayuda a motivarnos. Tanto es así, que la música incluso se usa a modo terapéutico ya que el sonido de algunas notas incide en nuestro serio de tal forma que nos ayuda a cambiar o controlar nuestro humor. Al igual que el ejercicio físico es muy recomendado, en época de confinamiento también lo es escuchar música. Con tan solo 30 minutos al día podremos conseguir mantener una actitud positiva y llenarnos de energía. Estos son algunos de los beneficios de escuchar música a diario: 

  • Reduce la ansiedad. 
  • Disminuye el ritmo cardiaco. 
  • Reduce la presión arterial. 
  • Estimula la memoria. 
  • Mejora la concentración. 
  • Mejora la calidad del sueño. 
  • Acelera la recuperación tras un accidente cerebral. 
  • Reduce la tensión muscular. 
  • Aumenta nuestra felicidad. 
  • Ayuda a expresar sentimientos. 
  • Retrasa el envejecimiento cerebral. 
  • Reduce la depresión. 

Ahora que ya sabes todos los beneficios de escuchar música en casa te enseñamos algunas formas de escucharla incluso con amigos y pasar así un buen rato durante el confinamiento. ¿Te animas?

¿Nos vamos de festival en casa?

Cuando comienza la temporada de primavera-verano nos llenamos de buen humor y también de festivales de música. Es la mejor época para viajar y disfrutar de estos festivales alrededor de todo el mundo. Sin embargo, si por cualquier razón no tienes esa posibilidad o no te sientes cómodo con tanta gente alrededor pero tienes las ganas y siempre has sido muy festivalero hay muchas opciones en la red. 

Instagram para disfrutar de buena música en casa

Instagram se ha convertido en una de las plataformas con más opciones para disfrutar de todo tipos de planes, entre ellos música.

#Yomequedoencasafestival

Una de las cuentas que más nos ha gustado desde el primer instante es la de Yo Me Quedo En Casa Festiva (@yomequedoencasafestival). Una idea muy original donde cada fin de semana, casi 60 artistas se conectan a través de sus perfiles para dar un mini concierto que dura unos 30 minutos. Un directo donde tendremos la oportunidad de escuchar, música, bailar y preguntar lo que queramos a nuestros artistas favoritos. Artistas como Rozalén, Andrés Suárez, Sofía Ellar, Marwan o Carlos Sadness, han sido algunos de los que ya han participado, pero aún quedan sorpresas. ¡Vamos planazo!

Stay Homas

Algo bueno tiene este confinamiento, y es que nos hace descubrir bonitas Algo bueno tiene este confinamiento, y es que nos hace descubrir bonitas iniciativas y auténticos talentos tras las redes. Es el caso de Stay Homas (@stay.homas), un grupo de tres chicos de Barcelona que tras varios días encerrados en casa decidieron salir a la terraza y ponerse a tocar canciones para subirlas a las redes. Comenzaron el 21 de marzo y desde entonces ya acumulan más de 400 mil seguidores. Y la verdad que no nos extraña, por su buena música y la energía que transmiten. Si quieres también puedes ver las actuaciones que cuelgan en su perfil de Instagram a través de Youtube.

Cómo organizar un festival de música en casa

Si cuentas con terraza mucho más ya que estarás más cómoda y tus invitados también. Lo primero es adecuar la mesa. Añade un pequeño picoteo con la ayuda de unos platos, cubiertos, y vasos. Si son biodegradables mejor. También puedes añadir pequeños elementos para diferenciar los vasos, y que sea todo mucho más higiénico.

Luego puedes decorar el espacio con unas guirnaldas para que cuando llegue la noche, todo quede mejor iluminado. Para terminar pon una mesa con el ordenador y los canales de música que más te gusten, y ¡disfruta del festival en casa!

Si aún después de ver estos planes no sabes qué cosas hacer para no aburrirte es porque no has consultado nuestra guía de 75 consejos para evitar el aburrimiento en el confinamiento. ¡Ya no tendrás excusas!