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desayuno con periodico y reloj

La gestión del tiempo es muy importante para ser más productivos. Cuando sabemos cómo organizarnos durante el día, podemos llevar a cabo muchas más tareas y sin estrés. Si aún no has conseguido aprender a gestionar tu tiempo, ¡te damos algunos consejos! 

¿Cómo mejorar la gestión del tiempo? 

Para mejorar la productividad, debemos atender a algunos criterios básicos. Estos son algunos de los más importantes:  

  1. Organización:

    Organiza bien la semana. Planifica las tareas que tienes que hacer y así te será mucho más fácil organizarte mejor con los tiempos. Un consejo: siéntate el domingo en tu zona de trabajo y comienza a organizar la agenda.

  2. Información:

    Organiza la información que necesites para el trabajo. De esta forma, no te resultará tan complicado ser mucho más productivo.

  3. Automatización:

    Si organizas bien el tiempo podrás llegar a todo de forma mucho más cómoda, y sin estrés.

  4. Distracciones:

    Sé eficiente y evita distracciones continuadas. Cuando estés trabajando en algo en concreto, lo mejor es que te centres. Así podrás terminar antes y ser mucho más eficiente.

  5. Herramientas para organizar el tiempo:

    Existen algunos métodos o herramientas que nos ayudan a mejorar nuestro tiempo. Muchas de ellas son muy conocidas y usadas por las empresas para organizar mejor las tareas. Te enseñamos algunas de las más populares.

  6. Google Calendar:

    Es uno de los básicos a la hora de organizar nuestro tiempo vía online. Es una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar. Además, al ser online, te permitirá usarla en cualquier lugar y en todos tus dispositivos. ¿Qué se puede hacer con esta herramienta? Crear y compartir calendarios, programar alertas, añadir reuniones y, además, sincronizar todo con el móvil.

  7. Google Keep:

    Esta es otra de las herramientas de Google más utilizadas y prácticas. Esta herramienta permite añadir tareas y luego tacharlas una vez estén realizadas. Sin duda, un método muy práctico para cuando tenemos que hacer listas.

  8. Agenda convencional:

    Muchos todavía prefieren las agendas tradicionales, las clásicas de toda la vida donde se siguen anotando las tareas con bolígrafo. Este tipo de organizadores son muy cómodos, pero es cierto que debemos estar cargando con ellas a todos sitios.

    Si te gustan las agendas convencionales, mejor que te hagas con una que sea ligera y que tenga suficiente espacio para anotar todo lo que necesites.

  9. One Tab:

    Esta herramienta es muy útil, sobre todo cuando queremos guardar mucha información. One Tab permite guardar con tan solo un clic, esas pestañas en las que estamos interesados.