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Salón con cuerda colgando del techo para hacer ejercicios

Hacer al menos 30 minutos de ejercicio diarios es lo recomendado. Sin embargo, cada vez más tenemos menos tiempo para trasladarnos al gimnasio. Por eso, se ha puesto muy de moda el montar el gimnasio en casa. Te enseñamos cómo puedes hacer tu rutina diaria de ejercicio y con muy poco esfuerzo decorativo.

Gimnasio a medida en tu casa

En un gimnasio encontramos multitud de máquinas y elementos para hacer deporte. En casa no es necesario que tengas todo este tipo de máquinas.

  1. Esterilla

    En una rutina de entrenamiento no puede faltar una esterilla. Ya hagas pilates, yoga, abdominales…siempre deberás tener a mano una esterilla. Debido a la dureza del suelo es necesario tener a mano una esterilla que nos proporcione una cierta amortiguación y así no nos lastimemos la espalda. Las esterillas son un elemento indispensable, que además ocupa muy poco espacio y se puede enrollar en cualquier sitio.

  2. Fitball

    Es cierto que las pelotas de fitness o fitball ocupan bastante espacio pero serán los únicos elementos deportivos que más ocupen. Es un elemento bastante necesario ya que nos ayuda a realizar una amplia variedad de ejercicios como abdominales, glúteos y en general mejorar el desarrollo del core. Las hay de varios tamaños que van desde los 55 centímetros de diámetro hasta los 85 centímetros. El tamaño dependerá de nuestra altura y de nuestro peso.

  3. Bosu

    Es una alternativa algo más compacta que el fitball. El bosu es un medio balón con una base dura que permite el uso por todos los lados. Este elemento sirve para trabajar la postura corporal, el equilibrio y también una parte de cardio. Se emplea sobre todo para entrenamientos de musculación, pilates, crossfit y mejora de lesiones.

  4. Discos

    Los discos o sliders se ven mucho en los gimnasios y sirven para mejorar la coordinación y el equilibrio. Lo mejor es que como las mancuernas apenas ocupan espacio en casa.

  5. Cuerda de saltar

    La cuerda de saltar es un ejercicio muy completo de cardio que se utiliza tanto en boxeo como en otras modalidades donde se potencia el ejercicio cardiovascular. Es un elemento muy fácil de guardar en casa y que podrás usar sin problema. Además, su precio es bastante asequible.

  6. Bandas elásticas

    Las bandas elásticas dan mucho juego y los resultados se suelen notar con bastante rapidez. Existen diferentes tipos de bandas elásticas que podemos poner a la altura de las rodillas, en la zona de los muslos o más abajo casi llegando a los pies. Dependiendo de la zona donde nos pongamos las bandas elásticas potenciaremos una zona u otra de las piernas.

  7. Mancuernas o pesas

    Las clásicas mancuernas de toda la vida son un elemento que no ocupa espacio y que podemos tener en casa sin problema. Las mancuernas o pesas rusas nos permiten entrenar y mejorar nuestra fuerza muscular. Existen diferentes tipos dependiendo del peso de cada una. También podemos encontrar algunas pesas específicas para la zona de las piernas. Añadiendo peso en las piernas podremos hacer sentadillas y mejorar la fuerza en esta zona.