Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

App House party

¿Hacer una fiesta en casa por videollamada? Suena difícil, pero es bastante fácil. La aplicación de Houseparty permite hacer reunión de amigos en tiempo real con juegos muy divertidos que podrás combinar con unas copas de vino y lo más importante, ¡sin salir de casa! Ahora que no podemos salir de casa, esta aplicación se ha convertido en la mejor forma de seguir quedando con nuestros amigos de forma online. ¡Te contamos todo sobre esta aplicación!

¿Cómo funciona Houseparty?

La aplicación no es nueva, ya existía desde hace tiempo pero en Estados Unidos. A finales de 2016, la aplicación ya contaba con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo. Ahora, gracias al Coronavirus y la cuarentena que estamos viviendo su uso se ha intensificado en todo el mundo. Los usuarios de Android le han dado a la aplicación un promedio de 4 estrellas, los usuarios de IOS y Mac en la App Store incluso un promedio de 4,7 estrellas. La aplicación está disponible en ambos sistemas operativos y además es gratis, y se puede usar en móviles y portátiles. Podremos chatear con hasta 8 personas en vivo y eso con un solo con llamar. También hay otras aplicaciones con las que podemos hacer videollamada sin juegos como Zoom Meeting, se pueden llegar a conectar hasta 100 personas; Skype se pueden conectar hasta 24 personas o Facetime. Pero seamos honestos, ¿qué mejor que una pequeña ronda de juegos con amigos?

Y así es como funciona la aplicación del House Party: Registrarse fácilmente a través de Snapchat o un nuevo registro. Esto se hace con su dirección de correo electrónico y un código de registro que se envía a su número de teléfono móvil. Para ello, tienes que introducir tu nombre, nombre de usuario y una contraseña. Entonces se le sugerirán contactos para la invitación. También puedes añadir gente a través de su nombre de usuario o a través de Facebook. Presiona el botón del medio o borra y verás la lista de personas que están actualmente en línea o “en la casa”.

La aplicación de Houseparty: ¡A jugar!

¿Qué mejor que pasar un buen rato con amigos durante la cuarentena? Prueba Houseparty y pasa una noche de risas con amigos o familiares. Incluso no hace falta que estén en tu lista de contactos ya que se pueden agregar a través de otras redes sociales. Eso sí, si te apetece puedes hacer un grupo cerrado sin que nadie de fuera tenga porqué entrar. En la configuración de la aplicación podemos activar un modo privado para cada grupo si lo preferimos. 

Así es como se ve la aplicación Houseparty

Ventajas de usar la aplicación de Houseparty 

Además de su fácil manejo y su claro diseño con hasta 8 participantes, la aplicación Houseparty ofrece muchos juegos. Desde junio de 2019, la aplicación es propiedad de la compañía de videojuegos Epic Games. “Heads Up”, “Trivia”, “Chips and Guac” y “Quick Draw” son algunos de los juegos que podemos encontrarnos en esta aplicación. El juego “Heads Up” o “¿Quién soy?” consiste en que un jugador tiene que averiguar, con los gestos o términos de sus amigos, la respuesta. Otros de los juegos que hay en el Houseparty es el “Trivial”. Funciona como el clásico juego de mesa, pero con un tiempo determinado para poder contestar.  “Chips and Guac” es un juego de cartas en el que tienes que conectar palabras y sustantivos divertidos con descripciones creativas. Una persona sola es la que puede ver las soluciones. En “Draw”, otro de los juegos de la app, una persona dibuja un objeto, un objeto o un ser vivo y todos los demás tienen que adivinarlo. Es cierto que todos los juegos están en inglés, pero es muy divertido. 

A diferencia de las videollamadas a través de WhatsApp, Facetime, Slack, Microsoft Teams, Zoom o Skype, en Houseparty puedes incluso conocer gente nueva. Esto hará que la fiesta se aún más divertida. Nuestro consejo: Si quieres usar la aplicación con tu iPhone y abrir la aplicación sin que nadie se de cuenta, puedes hacer clic en la app y entonces aparecerá la opción “Entrar en la casa”. ¡De esta manera ninguno de tus amigos recibirá una notificación de que has entrado! Houseparty se está convirtiendo en una de las aplicaciones sociales con más seguidores, haciéndole incluso la competencia a dos grandes como Facebook o Instagram. 

Desventajas de la aplicación Houseparty

La aplicación de Houseparty consume mucho volumen de datos y batería. Así que es mejor usarlo en casa en el wifi activado y con un cable de carga cerca. También se necesita al menos 89 MB de espacio libre en el disco y requiere la versión de iOS 9.0 o una aún más reciente. La aplicación también requiere de otros accesos como micrófono, cámara, lista de contactos y por supuesto nuestro número de teléfono. Es cierto que gracias a esto se recogen algunos datos que se utilizan con fines publicitarios y también se transmiten a terceros. Aunque es cierto que ellos lo aclaran perfectamente en su política de privacidad que nosotros mismos podemos leer. 

Cuando termines de utilizar la aplicación de Houseparty y te apetece borrarla es muy fácil. Sólo tienes que hacer clic en el botón “Amigos” en la esquina superior de la aplicación. Se abrirá un menú con el botón de ajustes. Luego vete directo a las opciones “Privacidad” y por último al botón de “Borrar cuenta”. Ahora confirma, introduce la contraseña y confirma de nuevo finalmente, ¡listo!

Conclusión sobre la aplicación Houseparty

El plus de esta aplicación es el entretenimiento. Houseparty tiene un factor extra de diversión que el resto de aplicaciones de videollamada convencionales no tienen. Además, ahora con el confinamiento las descargas han incrementado considerablemente. Lo mejor, es que podemos usar esta aplicación incluso después de la cuarentena. Si te vas de viaje pero quieres mantener el contacto con amigos de una forma divertida, esta aplicación es la mejor opción. También porque podemos hacer nuevos amigos online y pasar un buen rato conociendo gente. En tiempos tan complicados, es importante que mantengamos la comunicación con nuestros amigos y no dejemos de socializar sea de esta o con una simple videollamada. 

Aunque ha habido algún debate con los datos de Houseparty, según la revista Forbes y el investigador de ciberseguridad y privacidad Lukas Stefanko, la aplicación es segura. La política de privacidad, es decir, toda la información sobre la privacidad, no es inusual, pero está dentro del rango habitual. En “Permisos” podemos desactivar la ubicación, es decir, el rastreo por GPS y si lo preferimos también podemos crear un perfil inventado para no dar nuestros datos. Otro de los ajustes que podemos es desactivar los correos electrónicos, los textos y las notificaciones. Para retirar completamente el uso de los datos de la aplicación Houseparty, podemos enviar un correo electrónico a hello@houseparty.com.

Otros advierten que la aplicación sí que puede ser algo peligrosa por el gran manejo de datos que están haciendo, ya que se utilizan direcciones de IP, el número IMEI del dispositivos o datos sobre el operador. Y todo esto además del nombre, la ubicación, el género y fotos. Los videos y audios también según algunas fuentes se archivan en lugar de estar encriptados. Entonces, ¿es realmente segura la aplicación?

Los mejores accesorios para montar tu Houseparty

Estar en casa también puede ser divertido y más si es con amigos. Navega por nuestra web e inspírate con los mejores accesorios para hacer una reunión con amigos de lo más completa:

  • Copas de vino
  • Copas de champán
  • Velas
  • Juego de cócteles
  • Guirnalda de luces
  • Cuencos y platos
  • Pajitas 
  • Globos 
  • Mantel
  • Jarrones
  • Camareras
  • Cojines para el suelo

Para más información e ideas sobre como pasar la cuarentena, puedes leer nuestro artículos de 75 consejos contra el aburrimiento. Entrenamientos en casa, yoga y mucho más para hacer frente al confinamiento. ¡Mantén tu cuarentena con mucha diversión y con Westwing!