Accede a las mejores marcas hasta -70%

Estantería con juegos de mesa

¿Qué tienen los juegos de mesa que tanto nos gustan? A pesar del gran impacto que ha hecho la tecnología en nuestras vidas, hay juegos que tradicionales y de toda la vida que siempre tendremos en casa. El parchís, el ajedrez, el trivial, el monopoly: y es que seguro que más de uno te suena. Revive el pasado en casa con una noche de juegos en familia. Te damos todos los consejos para que te conviertas en el perfecto anfitrión.  

¿Qué son los juegos de mesa? 

Los juegos de mesa son los juegos tradicionales de siempre. Los juegos con una base de cartón sobre el que íbamos moviendo ficha. ¡Que recuerdos! Pero estos juegos siguen muy vivos, aunque no lo creas. Y en los últimos años incluso se han realizado nuevas versiones de algunos de estos míticos y populares juegos.  

La popularidad de los juegos de mesa ya no solo viene de los divertidos que eran sino que se trataba de un momento de reunión con amigos, y de risas aseguradas. Para que puedas rememorar estos juegos, una buena forma de hacerlo es convocando una noche de juegos. Toma papel y lápiz para decorar la casa perfecta para este evento.  

Cómo preparar una noche de juegos de mesa en casa

Divide el salón en varios espacios. Puedes crear una mesa para la zona dulce, otra salada y por último un mini bar para las bebidas. En la mesa dulce, prepara algunas galletas caseras y algún postre fresco. En la zona de los salados, prepara una especie de buffet. Para ello es importante que dividas bien la mesa con los pequeños aperitivos en una bandeja, y el resto con los utensilios necesarios para servir. Agrega también en esta mesa los cubiertos, y los vasos para que luego cada uno pueda servirse su bebida.  

Por último, crea una zona de mini bar con algunos cócteles. Puedes preparar uno para dar la bienvenida a tus invitados, y luego dejar algunas bebidas listas para que cada uno se sirva.  

DIY: haz tu propio juego de mesa 

Si vas a montar y rememorar algunos juegos tradicionales y no los tienes en casa, no hay problema, puedes hacerlos tu mismo. Te damos dos ideas para que puedas crear un juego de mesa para niños y otro para adultos.  

  • Juego de mesa para niños
    Coge una mesita auxiliar que tengas por casa (a poder ser baja). Consigue una cartulina blanca y pégala en la mesa con cinta adhesiva o algún pegamento que no sea permanente. Adquiere unas pegatinas de un circuito de coches, y pégalas sobre la cartulina. Consigue algunos coches de los peques y deja que se diviertan sobre esta mesa tan divertida. Como ves es una opción muy sencilla y que a los peques les encantará.  
  • Juego de mesa para adultos
    ¿Recuerdas el famoso juego “quién es quién”? Pues puedes hacerlo en casa. Coge una tabla de madera, y añádele unas 20 visagras al menos. Luego imprime unas fotos para ponerlas sobre cada una de las bisagras. Pueden ser fotos de famosos o si quieres de tus familiares. Les encantará el regalo y pasarás una noche de juegos de lo más divertida.