dos leones en la sabana

Los signos astrológicos están divididos en cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego. Los elementos se complementan, interfieren entre ellos y se alían. Esto hace que vayan surgiendo compatibilidades. En concreto, Leo que está relacionado con los signos de fuego, es bastante compatible con Aries, Sagitario, entre otros. Te contamos cuál es la relación y compatibilidad que hay entre ellos.  

¿Cuál es el significado de Leo? 

Nacidos entre el 23 de julio y 23 de agosto, son uno de los signos más dominantes. Son personas especialmente difíciles a la hora de cambiar una idea o pensamiento, pero es cierto que son muy fieles y comprometidos con lo que piensan.  

El signo de Leo es fijo, y uno de los más dominantes del zodiaco. Las personas que son Leo, cuentan con un carácter muy creativo y abierto. Además, suelen tener bastante ambición, fuerza, autonomía y total seguridad en ellos mismos. Su carácter les hace llegar a donde realmente quieren. Lo negativo, es que suelen a veces ser algo más arrogantes y con un mal genio.  

Otra de las características de los Leo es que son entusiastas y muy compresivos. También son personas muy aventureras que arriesgan y apuestan por todo. Al ser muy sociables, suelen tener un grupo de amigos muy amplio, aunque es cierto que cuentan con muy pocos amigos verdaderos. En el plano personal, los Leo se caracterizan por ser bastante románticos, poco fieles y muy exigentes con la belleza.  

Signos compatibles: Sagitario, Aries y Géminis 

Sagitario 

Leo es uno de los signos del zodiaco fijos, mientras Sagitario es mutable. Su compatibilidad es elevada, ya que en general tienden a apartar diferencias y dejar paso a sus semejanzas y virtudes. Sus relaciones en el terreno del trabajo son esencialmente buenas ya que son dos personas con un espíritu emprendedor y constructivo. El punto negativo de su relación es que Leo suele tomar siempre las decisiones, mientras que Sagitario es más independiente. Por tanto, esto en ocasiones en el plano profesional los puede llevar a enfrentamientos.  

En cuanto al plano personal, suelen formar una pareja estupenda. Una de las complicaciones habituales es el orgullo de Leo, por lo que Sagitario siempre debe medir bien sus palabras. Con los años, esto no será un problema.  

Aries 

Aries y Leo forman una unión muy cordial. Aunque cuentan con personalidades muy distintas, se suelen llevar bien. En el ámbito profesional, su unión suele ser por conveniencia. El punto negativo es que ambos tienen un carácter muy dominante, lo que suelen caer en discusiones constantes. Aunque es cierto, que, al ser personas bastantes sensatas, suelen arreglar los problemas de una forma muy rápida.  

No obstante, en las relaciones personales lo tienen algo más complicado. No suelen llevarse del todo bien ya que chocan constantemente.  

Géminis 

Géminis se incluye dentro de los signos mutables y Leo en los signos de carácter fijo. Su compatibilidad es generalmente muy alta. Las relaciones que desarrollan ambos suelen caracterizarse por un fuerte espíritu de colaboración, a pesar de que a veces tengan enfrentamiento.  

En el ámbito profesional, estos dos signos se organizan bastante bien y suelen obtener unos resultados muy positivos en el trabajo. El signo de Leo tiene a ejercer sus acciones de planificación, mientras que Géminis se ocupa de la parte más intelectual.  

En cuanto a las relaciones personales, es algo más complicado, ya que la vanidad de Leo puede resultar algo peligrosa para Géminis.  

Regalos ideales para cada Leo: