chica leyendo un libro en la cama

Sentirse bien con uno mismo es una de las cosas más importantes que podemos hacer en la vida. Si no, nos queremos poco podemos hacer en la vida. Nos costará hacerte frente a cualquier problema, por muy pequeño que sea. Una técnica que puede cambiar nuestra vida por completo es el mindfulness. Una técnica que se centra (con atención plena) en el momento presente con una actitud de curiosidad amistosa. Las personas que practican mindfulness se valoran más, son más felices y seguras de sí mismas. En Westwing, queremos que te adentres y conozcas un poco más de qué trata el mindfulness y cómo puede ayudarnos en el día a día. Para ello, te recomendamos algunos de los mejores libros de mindfulness.  

Para principiantes: los 5 libros de mindfulness que no pueden faltar en casa  

  1. Mindfulness para la felicidad, Ruth A. Baer 

Este libro es el manual definitivo para que puedas conocerte por dentro y practicar el mindfulness. Tanto si nos sentimos en un momento de nuestra vida algo abrumados, estresados, desanimados o con miedo, este libro nos ayudará a superar estas barreras, sacar adelante nuestros proyectos y cuidarnos más. Ruth Baer, psicóloga clínica e investigadora, nos enseña a reducir el estrés, la ansiedad, y la depresión, ayudándonos a buscar sentido y satisfacción personal a la vida.  

  1. Cuaderno práctico de ejercicios antiestrés, Rut Abadía 

Si estás empezando en el mindfulness, este cuaderno es todo lo que necesitas. A través de este cuaderno Rut Abadía nos propone una serie de ejercicios sencillos para gestionar los nervios del día a día, aprender a relajarnos y lograr tomarnos la vida de otra manera.  

  1. Mindfulness de J.Kabat Zinn 

Si quieres descubrir los orígenes del Mindfulness tienes que echar un vistazo al libro de J.Kabat Zinn. Un libro que trata sobre los enfoques basados en mindfulness aplicados a la medicina, la psicología, las neurociencias, la asistencia sanitaria, la educación, el liderazgo en los negocios y otras importantes instituciones sociales, se han vuelto habituales.  

  1. Meditar 3 minutos de Christophe André 

El mindfulness también trata sobre la paz mental, algo que nos da en cierto modo la meditación. Tanto en Oriente como en Occidente, la meditación se ha convertido en una práctica muy habitual. Además, está demostrado por numerosos estudios que la meditación aporta muchos beneficios para la salud. En este libro, podremos encontrar más de 40 ejercicios para practicar meditación y en muy pocos minutos. 

  1. Jefa de tu vida: reflexiones y ejercicios para que tomes el mando de tu vida 

Charuca nos trae un plan para convertirnos en nuestras propias jefas a través de la papelterapia: definir el éxito y diseñar un método para enamorarnos de nuestra vida. “Esa es mi misión: que te sientas jefa de tu vida. Estoy segura de que puedes hacerlo, por eso este libro es para ti, para compartir contigo mis herramientas, mis experiencias, los ejercicios que me han ayudado a mejorar y lo que he aprendido en el camino. 

Empieza a practicar el mindfulness con nosotros: