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Bañera con velas para mantener el buen humor

Quedarse en casa después de una dura semana de trabajo es un placer. Pero el confinamiento impuesto que estamos viviendo debido al Coronavirus no se disfruta de la misma forma, sobre todo debido a la incertidumbre y la incomodidad de no salir de casa. Por eso, mantener el ánimo es esencial y también de quienes nos rodean. Mantener un pensamiento positivo es la clave para aguantar durante toda la cuarentena. Por eso, como sabemos que no siempre es fácil, hemos probado tres formas diferentes para mantener el ánimo, ¡y funcionan! 

Introducción a la meditación

La preocupación, el insomnio y la ansiedad se propagan incluso más rápido que el Coronavirus. Por lo que rápidamente debemos luchar contra el estrés que esto nos genera. Una buena forma de combatir dicho estrés es a través de la meditación. ¿Pero qué es la meditación? Es simplemente una práctica mental que consiste en concentrar la atención en un objeto, en las emociones o en el cuerpo. ¿El objetivo de este enfoque? Lograr nuestra paz interior.

Las técnicas de meditación se heredan en su mayoría de prácticas religiosas o espirituales. Algunas de ellas vienen directamente del yoga o del tantra. Al igual que el pensamiento positivo, la meditación es uno de los métodos utilizados para mantener el espíritu y en general nuestro ánimo mucho más alto. 

Con respecto al Coronavirus, la meditación puede ayudarnos a evadirnos de los acontecimientos y mantener la calma.

Para introducirte a la meditación, encontrarás tutoriales e incluso profesionales con cursos online. Algunos ofrecen cursos gratuitos online para ayudarnos a mantener el ánimo bien alto durante el confinamiento. ¡Nosotros lo hemos probado y funciona!

Mantener el sentido del humor

Las noticias sobre el Covid-19 promueven la ansiedad en lugar de generarnos alegría. La ansiedad tiene un impacto muy perjudicial en nuestra salud tanto física como mental. 

Sin embargo, una técnica imparable y gratis puede permitirnos superar esta dura prueba que nos ha puesto la vida: el humor. La risa es, en efecto, un arma increíble en la lucha contra el estrés. Reírse baja la presión sanguínea y promueve la relajación muscular. Al aumentar la producción de nuestras hormonas de bienestar y de los glóbulos blancos, la risa nos tranquiliza y fortalece nuestro sistema inmunológico.

¿Cómo reír en tiempos de cuarentena y dar un paso atrás a la ansiedad? La buena noticia es que las redes están llenos de memes sobre el Coronavirus, lo que hace que nuestra cuarentena sea mucho más amena. Tanto en Instagram, Twitter, Facebook como Whatsapp encontramos muchos chistes que nos harán olvidarnos un poco de esta crisis sanitaria. 

Y lo mejor de la risa es cuando se comparte. Por eso, si encuentras un vídeo divertido, compártelo con tus amigos y familiares a través de las redes sociales. ¿Te animas?

Realiza ejercicio durante el confinamiento 

Otra forma de mantener el ánimo durante el confinamiento es realizar actividad física. Es totalmente posible hacer deporte en casa. De hecho, desde el comienzo del confinamiento, en otros países como China pudimos ver a algunos incluso corriendo incluso una maratón en el salón. Pero no hace falta hacer este tipo de ejercicios si nos nos apetece. Si preferimos actividades más suaves, podemos optar por el yoga. Una vez más, los tutoriales online con entrenadores especializados nos ayudarán a comenzar en este mundo. También Instagram está lleno de perfiles con clases en directo de yoga y de otras modalidades. Lo mejor del yoga en esta situación es que nos ayudará a aliviar el estrés y relajarnos. Y por supuesto, también evitará los dolores de espalda al estar muchas más horas sentados. ¡Comprobado!

Nos encantan los videos de Yuj Maison de Pleine Conscience para hacer una clase de yoga online. Tanto si eres un principiante como un experto en yoga, esta clase es muy ideal. También podrás encontrar otros vídeos con clases de aproximadamente 10 minutos, ¡para todos los gustos!

¿Cómo ayudamos a los niños para que ellos también puedan mantener el ánimo?

Si estás buscando ideas sobre cómo mantener a los niños ocupados y de buen humor, también hay ejercicios de yoga específicos para ellos. Es una buena forma de que se tranquilicen, que hagan ejercicio y que sepan canalizar su energía. Los ejercicios suelen ser bastante sencillos: saltar, aplaudir, ponerse de rodillas, correr…También los ejercicios debemos adecuarlos al espacio que tengamos disponible en casa. En resumen, tenemos que atender un poco sus necesidades pero siempre debemos ayudar a que estén activos, tranquilizarlos (sobre todo cuando escuchan las noticias) y transmitirles buen humor para que ellos también puedan mantener el ánimo durante este confinamiento. 

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