Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Salón con sofá gris y mesa de madera con portavelas de cristal

Nuestra casa es el templo del bienestar. Cada vez más, y sobre todo debido al estrés que sufrimos queremos que nuestra casa sea un templo de relax y paz. Cuando llegamos a casa buscamos estar a gusto y sentirnos relajados. Mejorar el ambiente en casa se ha convertido en un pilar fundamental a la hora de elegir un nuevo piso ya sea comprado o de alquiler. Te enseñamos cómo puedes aumentar el confort en casa a través de la decoración con estos sencillos trucos. ¡Siéntate y relájate! 

Cómo mejorar el ambiente en casa con aromaterapia 

No hay nada más reparador que llegar a casa tras un día duro de trabajo y relajarte. Sentirse cómodo en casa no siempre es fácil, y hay factores que nos impiden sentirnos plenamente a todo confort. Por ejemplo, una buena opción para contar con un ambiente más relajado es usar la aromaterapia. Los olores nos cambian de humor, y pueden ayudar a reducir el estrés así como mejorar la calidad del sueño. En Westwing, podrás encontrar velas y difusores de diferentes tipos de aromas para añadir en cualquier rincón de tu casa. Estos son algunos de los olores que te ayudarán a crear un ambiente relajado en casa:  

  • Mandarina: el olor a cítricos ayuda a relajar incluso a los más hiperactivos. La mandarina actúa directamente sobre el sistema nervioso y nos ayuda también a recuperar el sueño.  
  • Lavanda: es uno de los olores más utilizados para ayudar a conciliar el sueño. Añade unas pequeñas gotas de lavanda sobre las almohadas y notarás cómo descansas mucho más. La lavanda tiene propiedades calmantes, relajantes y sedantes que ayudan al descanso. 
  • Manzanilla: es uno de los aromas perfectos para personas muy tensas. La manzanilla ayuda a calmarnos y relajarnos. Como la mandarina, este aroma ayuda a las personas muy hiperactivas a poder relajarse mucho antes.  

Pura naturaleza: plantas para mejorar el ambiente en casa durante la cuarentena

¿Qué hay más natural que unas plantas? Las plantas ayudan a crear un ambiente relajado, alegre y natural en casa. Tanto si piensas utilizar flores aromáticas como no, las plantas son una de las mejores opciones para mejorar el ambiente en casa. Puedes crear un pequeño rincón especial con plantas por ejemplo cerca de la ventana, con tus preferidas. Apuesta por plantas de diferentes tamaños y de hojas verdes muy grandes. Conseguirás un pequeño rincón natural lleno de pureza y energía. También puedes agregar flores aromáticas si lo prefieres. La lavanda, la hiedra, o la violeta son algunas de las plantas que mejor se adaptan a las condiciones del interior de un piso. Otras como el tomillo, el laurel o el romero, los podrás utilizar para aromatizar tu casa pero también tus platos.  

Cómo mejorar el ambiente en casa con Marie Kondo 

El orden es fundamental en una casa. Marie Kondo, autora de uno de los libros más famosos del momento,‘La magia del orden’, y creadora del método Konmari, relaciona cómo tenemos organizada nuestra casa con nuestra vida personal. Las personas que tiene mucho desorden en casa, por lo general también lo tienen en su vida. La autora del libro nos aconseja mantener un equilibrio y focalizar nuestra vida en el orden para poder sentirnos realmente felices. Y es cierto, porque cuando nuestra casa está bien ordenada nos sentimos mucho más a gusto y cómodos en ella, y en general en el día a día. Una de las opciones que más nos gustan para tener todo bien organizado son las cajas plegables que podrás añadir al armario y tener la ropa ordenada. También encontrarás cajas transparentes y separadores para que compartir armario con tu pareja o hermana no sea un auténtico drama. Cómo ves mejorar el ambiente en casa ordenando, ¡no cuesta nada! 

Luz natural: ¡aquí hay vida! 

La luz natural es fundamental en una casa, ¡nos da la vida! Una casa bien iluminada luce con mucho más estilo, y además la luz natural proporciona mucha más calidez. Si puedes, exceptuando la noche, olvídate de la luz artificial. Incluye puntos de luz estratégicos únicamente donde sea necesaria la luz artificial, el resto deja que la luz natural entre por tu casa. Conseguirás mejorar el ambiente en casa de forma sencilla, y con algo tan natural como es la luz.