mano y mando de television

En este año de confinamiento se han producido grandes cambios en nuestra vida. Está claro que una de las cosas que hacer para no aburrirse durante todos los confinamientos o restricciones han sido las series. No hemos parado de ver series (y quizás más que nunca) durante este 2020. Hemos aprovechado para ponernos al día de los últimos estrenos y mejores series que hay en plataformas como Netflix. Y aunque es una plataforma joven, en menos de 10 años han creado un repertorio de series y películas de producción original de lo más exitosas.  

¿Cuál es el éxito de Netflix? 

Su método de inscripción lo ha convertido, junto con otras plataformas, en una de las mejores opciones para disfrutar del buen cine y de las series desde casa. Además, en Netflix se basan en el Big Data para acertar con sus producciones. Almacenan la información con las tendencias actuales de consumo y en base a ello, crean contenidos. Por eso, no te extrañes si ves muchas series originales de series del mismo tipo.  

¿Qué tipo de series funcionan bien en Netflix? 

A la compañía le funciona muy bien el true crime y la no ficción; el thriller; la ciencia ficción con personajes juveniles; el género adolescente; y la comedia romántica y millenial.  

Pero, ¿cuáles son las mejores series que puedes ver en Netflix? 

Si hablamos de cuáles son las mejores series de Netflix a nivel global, podemos encontrar muchas diferencias. Por ejemplo, en Alemania causó mucho éxito la serie Dark, o poco después el fenómeno de Stranger Things. En otros países como Sudáfrica y México, han tenido un mayor impacto sus versiones de Élite, Control Z y Blood & Water.  

En España, las series de Netflix están teniendo mucha acogida y se ha convertido en el epicentro para la productora, tanto a la hora de realizar las series como incluso el sitio donde van a operar a partir de 2021 de forma fiscal. Algunas de las series que mejor han funcionado en España son ‘La Casa de Papel’, ‘Las Chicas del Cable’, ‘Gran Hotel’, o ‘Velvet’. Luego vinieron otras series como Élite o Valeria, siendo unas de las más vistas.  

Tampoco podemos olvidarnos de ‘The Crown’, una de las mejores series (hasta el momento) realizadas por Netflix y con más seguidores. O la recién estrenada miniserie Gambito de Dama.  

Las 10 mejores series que puedes ver en Netflix 

  1. La Casa de Papel 

Cuando te hablábamos de la importancia de las series españolas de Netflix, nos referíamos a esto. La casa de papel no es solo una de sus ficciones más vistas en todo el mundo, también es un ejemplo de cómo aprovechar éxitos de otras cadenas para perfeccionar catálogo.  

  1. The Crown 

Es una de las series más vistas y exitosas de Netflix. Cuenta la historia de la reina de Inglaterra, Isabel II, así como la de su familia. La última temporada (una de las más polémicas) se centra en la relación del Príncipe de Gales y Lady Di.  

  1. Gambito de Dama 

Ha revolucionado totalmente Netflix, y si aún no lo has visto, ¡necesitas hacerlo! Muchos ya la consideran como la mejor miniserie que ha hecho hasta ahora Netflix. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, esta miniserie está inspirada en la novela homónima de los años 80, que narra las desventuras de una virtuosa del ajedrez en la Norteamérica de los 60. 

  1. Élite 

Para los amantes de las series de adolescentes, sin duda, Élite. Una serie española que se ha convertido en uno de los grandes enclaves a nivel europeo y todo un éxito. Se trata de una mezcla entre Gossip Girl y Por trece razones.  

  1. Unorthodox 

Unorthodox es sin duda una de las miniseries más aclamadas de la plataforma. Inspirada en las memorias de Deborah Feldman, narra la experiencia de una joven que huye de la comunidad de judíos ortodoxos en las que se ha criado en Nueva York.  

  1. Stranger Things 

Es una de las series más valoradas por la crítica. La apuesta ochentera, sobre un grupo de niños enfrentado a amenazas sobrenaturales, es uno de los mayores pelotazos que ha dado Netflix.  

  1. Dark 

La serie alemana no solo es una de las mejores de Netflix producidas fuera de Estados Unidos, sino uno de los fenómenos más cercanos a Stranger Things. Si buscas series con un toque paranormal, necesitas verla. 

  1. Mindhunter 

El thriller más icónico de Netflix, también es uno de los preferidos por los expertos en televisión. Esta serie narra los inicios de los perfiles criminalísticos a través de casos de asesinos reales y muy perturbadores.  

  1. Master of none 

Tal vez el mayor consenso de la crítica en torno a las grandes series de Netflix lo encontramos en Master of None. Aziz Ansari (conocido por Parks & Recreation) sorprendió como creador y protagonista de esta serie, a veces divertida y a veces incómoda, a veces romántica y a veces desoladora, sobre un treintañero que busca su lugar en el mundo sin perder la cordura. 

  1.  Emily in Paris 

No es una de las mejores de Netflix, pero sí ha causado mucho interés a nivel mundial. La serie narra la historia de Emily, interpretada por Lily Collins, una ambiciosa joven que se traslada a París para comenzar una nueva experiencia en una agencia de comunicación. El choque cultural, le hará vivir una apasionada historia de amor.  

¡Prepárate para un maratón de serie!