Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Juego de mesa jenga

Juegos de cartas, juegos de mesa, mímica, intriga o videojuegos. Hay juegos disponibles para todas las edades y gustos. Ya sea con amigos o familia, organizar una noche de juegos es siempre una buena idea para pasar un momento divertido en medio de este caso. De hecho, con nuestras agendas siempre demasiado ocupadas, nos olvidamos de las cosas sencillas de la vida como reunirse con amigos para reírnos y relajarnos. 

Para que tu noche de juegos en casa sea totalmente exitosa, tendrás que seguir estos consejos. Despierta al jugador que llevas dentro y descubre sin más dilación todas las posibilidades y juegos que tienes a tu disposición para una velada única e inolvidable, ¿te animas?

Noche de juegos en casa con los niños

Como todos sabemos, nuestros hijos son los primeros que piden pasar tiempo con nosotros. ¿Qué mejor que ofrecerles una noche de juegos? Para una noche de juegos en casa, elige un día de la semana y haz una lista de vuestros juegos favoritos. Luego, elige con ellos uno. Puedes ir variando dependiendo de la semana: juegos de estrategia, juegos e azar o simplemente juegos de cartas. 

Un punto clave para que los niños se sientan cómodos es añadirles también una pequeña merienda o aperitivo. A los niños les encanta jugar, divertirse y comer. Podemos hacer pizzas o bizcochos caseros y comerlos durante el juego, antes o después. También podemos incluir otro tipo de aperitivos para la noche de juegos como verduras crujientes, patatas fritas caseras, palomitas o algo más dulce. En cuanto a tipos de juegos, podemos optar por los más tradicionales como el Monopoly, Pictionary o Power 4.

Por último, para que el ambiente de la noche de juegos en casa sea más que exitosa, debemos ambientar un poco la zona donde estarán los niños. Podemos crear un pequeño espacio acogedor con cojines, mantas, guirnaldas de luces e incluso su música favorita. Y para sorprender a nuestros hijos, nada mejor que planear pequeñas sorpresas como recompensas y premios. Por ejemplo, derecho a acostarse más tarde o a hacer una actividad en solitario contigo. ¡Ya verás como les encanta!

¿Quién dijo que los juegos eran sólo para niños?

Los juegos de mesa no solo son para niños, ¡en absoluto! La imagen anticuada que teníamos de los juegos de mesa ha desaparecido totalmente. Vuelve a jugar al dominó, a las cartas o incluso al jenga. Podréis elegir un gerente o un líder que se encargue de explicar las reglas del juego en cada ocasión y también podrá actuar como mediador en caso de conflictos. Después de todo, las noches de juego a menudo significan negociaciones para saber quién ha ganado y también eliminar a los tramposos. Eso sí, ¡la diversión está asegurada!

6 increíbles juegos de mesa para probar

  • Cocorroto: Reservado para los amantes del humor. El juego es simple. Consiste en llenar los huecos de las frases con proposiciones más bien chistosas para hacer un buen cóctel explosivo de humor. ¡No hay límites y la risa está garantizada! También se puede jugar en línea. 
  • Gestos: Un juego para todos donde la mímica es la protagonista. El juego se puede jugar en equipos y tiene diferentes niveles de dificultad. Algunas expresiones son más sencillas mientras que otras no tanto. Aquí se verá la creatividad de nuestros familiares o amigos. 
  • Time’s Up Party: Si nos gusta la mímica también lo hará este juego de mesa. Consiste en descubrir famosos a través de gestos. El juego consta de 3 rondas y con un tiempo para poder hacer las mímicas. Con este juego te morirás de la risa.
  • Guatafac: ¡Este juego revelará los peores pensamientos de tus amigos! ¡Ten cuidado, sólo tendrás 8 segundos! ¡Espontaneidad y ninguna restricción serán las palabras clave!
  • Sussed?: Un juego de mesa perfecto para pasarlo bien en familia. El juego consiste en retar a los participantes a sacar a la luz su verdadera personalidad. Esto permite conocernos mucho mejor y también comprender otras personalidades. 
  • Uno: Es uno de los juegos más populares. Este clásico juego está pensado para jugar tanto en pareja como hasta 10 personas, o incluso por equipos. El objetivo del juego es ser el primero en quedarnos sin cartas. Eso sí, cuando nos quede solo una, no nos podemos olvidar de gritar, ¡UNO!

¿Quieres jugar con tus amigos a distancia? Prueba la aplicación de videollamadas de Houseparty que te permite jugar con tus amigos a distancia. ¡Te lo pasarás en grande durante todo el confinamiento!

Prueba los juegos clásicos también

Pero también puedes seguir siendo más tradicional y clásico y ofrecer a tus amigos algunos de los llamados juegos clásicos. Tendrán la ventaja de ser aptos para todos, mientras te aseguras de que pasen una buena noche. Ya sean los grandes clásicos como Pictionary, Dixit o Time’s Up, también te gustará reunirte con tus amigos para jugar al póquer. Si queremos ser originales y causar una buena impresión a nuestros amigos, podemos transformar nuestro salón en un casino con un ambiente acogedor e íntimo. ¡Sorpresa y maravilla garantizadas! En cualquier caso y sin importar la noche de juegos en casa que organices, no te olvides de añadir buena comida y bebidas. Así podremos pasar un rato juntos comiendo y con los juegos de toda la vida. 

Rememora los juegos de la infancia

¿Solías tener tendencia a huir o a negarte a participar en los juegos de mesa?. De hecho, temías que durara demasiado tiempo, que fuera demasiado simple o simplemente no divertido. Pues eso ahora con el confinamiento es historia pasada, y más con todos los juegos de mesa que podemos encontrar en el mercado y vía online. Los juegos de mesa definitivamente han vuelto y para quedarse. Entra en el mundo de los juegos, rompe las barreras y las máscaras y no tengas miedo de hacer el ridículo jugando a los juegos de toda la vida. ¿Cuál de estos es tu favorito?