Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

pareja viendo una pelicula de miedo

El 31 de octubre se acerca y es la noche perfecta para ver películas de Halloween. Ya sea con amigos o en familia, disfrutar del mejor cine escalofriante es, sin lugar a duda, ¡un planazo!

En esta noche de películas de miedo, tienen cabida desde grandes clásicos hasta películas de terror con personajes realmente maquiavélicos que harán que esta noche esté repleta de sustos sin salir de casa.

Y, para los más pequeños, hemos seleccionado las 10 mejores películas de Halloween para niños, para que esta noche de trucos y tratos sea apta para todos públicos.

Películas de Halloween para niños

1. La mansión encantada (Walt Disney, 2003)

Jim Evers (Eddie Murphy), un agente inmobiliario adicto al trabajo se muda con su familia a la espantosa mansión Gracey para reconstruirla. Una vez allí, descubren que está habitada por 999 fantasmas, unos que no están dispuestos a abandonar su hogar por lo que Jim intentará, con ayuda de su familia, romper el maleficio.

Director: Rob Minkoff. Recomendada para mayores de 12 años.

2. Beetlechús (1988)

Un matrimonio de fantasmas, Adam (Alec Baldwin) y Barbara, acaba de morir y deben quedarse en su antigua casa durante 125 años antes de poder ir a la otra vida. Pero, la familia Deetz, ya se ha mudado con su hija Lydia (Winona Ryder). Motivo por el cual, la pareja de fantasmas contrata los servicios de Bitelchús (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales para deshacerse de los nuevos propietarios.

Director: Tim Burton. Recomendada para mayores de 12 años.

3. Monster House: La casa de los sustos (2006)

D.J. Walters, un niño de 12 años, cree que, en la casa de su vecino, el señor Nebbercracker, ocurre algo extraño ya que misteriosamente sus juguetes desaparecen en su jardín. La noche de Halloween, el balón con el que jugaba con unos amigos se cuela en el jardín y deciden entrar a por él. Cuando su amigo está a punto de entrar en el jardín, de manera misteriosa llega al interior de la vivienda, es aquí dónde deciden investigar el misterioso enigma de la casa. Si buscas películas de Halloween para niños de dibujos animados, ¡esta es tu película!

Director: Gil Kenan. Recomendada para mayores de 6 años.

4. Hui Buh, el terror del castillo (2006)

Hui Buh es el fantasma del castillo de Burgeck desde hace más de 500 años, pero tiene un problema: ¡no consigue asustar a nadie! Las cosas se le complican el día que arruina la boda del Rey Julius con Leonora, ya que este decide quitarle a Hui Buh su licencia de asustar. Sin lugar a duda, esta es una de las películas de Halloween con el protagonista más adorable.

Director: Sebastian Niemann. Recomendada para mayores de 6 años.

5. Casper (1995)

La antigua villa de la señora Cittenden está encantada por 4 fantasmas: Látigo, Tufo, Gordy y Casper. Esta contrata al doctor Harvey para que los ahuyente, el problema llega cuando con su hija Kat se hace amiga del adorable fantasma Casper. Juntos encuentran una máquina que puede devolver la vida a los muertos, ¿será esta una oportunidad para Casper? Si buscas grandes clásicos de fantasmas para tu noche de películas de Halloween para niños, ¡Casper no puede quedarse fuera de tu selección!

Director: Brad Silberig. Recomendada para mayores de 6 años.

6. El pequeño vampiro (2000)

El pequeño Tony se muda con su familia a un pueblo escocés. Una vez allí, lejos de sus amigos, todo es difícil para él hasta que conoce al pequeño vampiro Rüdiger. Los dos se hacen amigos rápidamente, pero la familia de Rüdiger tiene una maldición que solo se puede romper cada 300 años. Juntos encuentran el amuleto para redimir a los vampiros, pero aparece un cazador de vampiros…

Director: Uli Edel. Recomendada para mayores de 6 años.

7. El retorno de las brujas (1993)

Las tres hermanas Sanderson, Winifred (Bette Midler), Sarah (Sarah Jessica Parker) y Mary (Kathy Najimy) vuelven a la vida en Halloween después de 30 años, gracias a tres adolescentes que visitaron la antigua casa de las brujas. Para que las tres hermanas no causen ningún daño, Max, su hermana Dani y Alison intentan llevar al gato parlante y al libro mágico a un lugar seguro. Si buscas películas de Halloween para niños en las que las protagonistas sean brujas, ¡esta es tu película!

Director: Kenny Ortega. Recomendada para mayores de 12 años.

8. Hotel Transylvania (2012)

El Hotel Transylvania, es el hotel de 5 estrellas del Conde Drácula en el que los monstruos y sus familias van de vacaciones para descansar de los mortales. Para celebrar el 118 cumpleaños de su hija Mavis, el Conde Drácula invita a los monstruos más famosos del mundo durante un fin de semana.

Director: Genndy Tartakovsky. Recomendada para mayores de 6 años.

9. Halloweentown: ¡qué familia la mía! (1998)

La pequeña Marnie Piper-Cromwell (Kimberly J. Brown) descubre que es una bruja. Y, no solo eso, sino que descubre que tanto su madre como su abuela también lo son. Cuando la niña y sus hermanos llegan a Halloweentown, descubren que esta ciudad está maldecida por un malvado demonio. Sin lugar a duda, es una de las películas de Halloween para niños más recomendada para ver en familia.

Director: Duwayne Dunham. Recomendada para todos los públicos.

10. La familia Adams (2019)

Gomez y Mortizia preparan una fiesta para su hijo Pugsley, al estar sumergidos en esta preparación no se dan cuenta del plan que está llevando a cabo su vecina: construir una horrible comunidad prefabricada justo debajo de su mansión. Si buscas películas de Halloween para toda la familia esta es uno de los grandes clásicos que no os podéis perder.

Director: Conrad Vernon. Recomendada para mayores de 6 años.

Películas de miedo: Clásicos de Halloween

1. Poltergeist: fenómenos extraños (1982)

Una familia se traslada a una casa maravillosa en un barrio idílico, su asombro llega cuando dentro de la casa comienzan a suceder fenómenos paranormales sin explicación posible.

Director: Steven Spielberg.

2. La obsesión (1962)

Se trata de una de las primeras películas de miedo, basada en la novela “The Premature Burial” de Edgar Allen Poe. En el Londres de 1862, Guy Carell vive en la gran mansión familiar con su hermana Kate y tiene miedo de ser enterrado vivo. Su miedo aumenta por todo tipo de sucesos misteriosos y la desconfianza en su familia.

Director: Roger Corman.

3. El exorcista (1973)

Regan, una niña de 12 años, ha sido poseída por demonios. Sus padres están desesperados porque no reconocen el comportamiento y el lenguaje de su hija. La única salida es realizarle un exorcismo de la mano de dos sacerdotes jesuitas.

Director: William Friedkin

4. Frankenstein (1931)

Dr. Frankenstein (Colin Clive) experimenta con partes de cadáveres y crea un monstruo humano (Boris Karloff) a partir de ellas, pero esta criatura no es bienvenida por la sociedad.

Frankenstein es uno de los grandes clásicos dentro de las películas de terror, por lo que si aún no la has visto… ¡debe estar en tu lista de películas para la noche de Halloween!

Director: James Whales.

5. El resplandor (1980)

Jack Torrance (Jack Nicholson), se traslada con su familia hasta el lujoso hotel Overlook para encargarse del mantenimiento, con la idea de poder terminar su novela en los meses que el hotel permanece cerrado y aislado por la nieve.

Director: Stanley Kubrick.

6. Scream (1996)

Un asesino anda suelto en una pequeña ciudad estadounidense: Casey (Drew Barrymore) se convierte en su primera víctima, Sydney (Neve Campell) apenas escapa de la muerte… ¿Quién es el asesino y quién tendrá que morir?

Director: Wes Craven.

7. Sé lo que hicisteis el último verano (1997)

Es una de las películas de miedo más taquilleras de la historia en la que sus protagonistas Julie, Helen, Barry y Ray atropellaron a alguien e hicieron que el cuerpo desapareciera en el mar el último verano. Estos juran guardar silencio, pero un año después, los cuatro reciben cartas amenazadoras con las palabras: “Sé lo que hicisteis el último verano” y, acto seguido, uno de ellos es asesinado.

Director: Jim Gillespie.

8. Los pájaros (1963)

Melanie Daniels, una joven millonaria y snob, conoce a Mitch Brenner, un joven abogado, en una tienda de mascotas. Cuando Melanie sorprende a Mitch con una visita sorpresa es atacada y herida por una gaviota. No le da mucha importancia a este suceso, hasta que los ataques de aves empiezan a ser más consecutivos e inexplicables. Si buscas películas de Halloween dirigidas por los mejores directores de cine de la historia, ¡Los pájaros es tu película!

Director: Alfred Hitchcock.

9. El rencor (2004)

Karen Davis (Sarah Michelle Gellar), comienza a trabajar como cuidadora en casa de una anciana. Tan pronto como la joven entra en la casa, tiene la sensación de que algo anda mal allí. De repente, la anciana muere y Karen tiene una terrible premonición. Sin lugar a duda, una de las películas de terror japonesas más recomendables.

Director: Takashi Shimizu.

10. Psicosis (1960)

Marion Crane, una joven secretaria, comete un robo y huye con 40.000 dólares. Decide alojarse una noche en “Bates Motel”, regentado por Norman (Anthony Perkins) y su madre, pero la joven desaparece y es buscada por sus familiares.

Director: Alfred Hitchcock.

Películas de terror para adultos

1. Pesadilla en Elm Street (Remake 2010)

Cada noche mientras duermen, un grupo de adolescentes son perseguidos en sus sueños por el asesino desfigurado Freddy Krüger (Jackie Earle Haley). Pueden sentirse seguros cuando están despiertos, pero cuando se duermen…. ¡No hay escapatoria!

Director: Samuel Bayer.

2. La semilla del diablo (1968)

Mientras Guy está inmerso en su trabajo, Rosemary entra en una especie de trance y cree que su marido, su médico y su vecino quieren sacrificar a su bebé ya que estos opinan que es el hijo del diablo. Creada hace más de 50 años, esta es una de películas de miedo que, a día de hoy, continúa en la cartelera de muchos cines.

Director: Roman Polanski.

3. La niebla (2007)

David Drayton (Thomas Janes) y su hijo Billy, están en una ciudad cercana a su domicilio haciendo recados. Mientras los dos están en el supermercado, una espesa niebla se apodera de la ciudad. Esta niebla, no solo roba la vista a los habitantes de la ciudad, sino que también conlleva un espantoso peligro.

Director: Frank Darabont.

4. La mansión encantada (1963)

En la vieja mansión “Hill House” las cosas no andan bien, se dice que la casa está maldita. Después de cuatro misteriosas muertes, el Dr. John Markway invita a la casa vacía a Eleanor (Julie Harris), una joven con habilidades psíquicas. Realizada en los años 60, es una de las películas de terror que continúa poniendo los pelos de punta a todos los espectadores.

Director: Robert Wise.

5. Insidious (2010)

Los Lambert se acaban de mudar a una nueva casa, pero algo va mal… Su hijo Dalton, cae en coma del que ya no despierta después de una caída inexplicable. La pareja, desesperada, se muda a otra casa, pero continúan sucediendo cosas terribles.

Director: James Wan.

6. Proyecto de la bruja de Blair (1999)

Heather, Michael y Joshua, son tres estudiantes de cine que quieren grabar un documental sobre la bruja de Blair. Al poco de comenzar la grabación, estos tres jóvenes desaparecen. Un año después, aparecen las terribles imágenes que muestran los últimos días de los jóvenes estudiantes.

Directores: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez.

7. It (1990)

Un pequeño pueblo es atemorizado por un asesino que se esconde tras un disfraz de payaso. Un grupo de amigos de la infancia, deciden reencontrarse en su ciudad natal para intentar liberar a su pueblo del terrible payaso. Si para la noche de Halloween buscas películas de miedo con payasos… ¡It es para ti!

Director: Tommy Lee Wallace.

8. Cementerio de animales (1989)

La familia Creed se muda a una nueva casa, pero pronto se dan cuenta de que allí las cosas no son normales… Detrás de su casa está el cementerio de animales, donde están enterradas cientos de mascotas. Pero, ¿cuál es el secreto del lugar? Aparentemente inofensiva, esta una de las películas de terror que más sustos os dará.

Directora: Mary Lambert.

9. Drácula (1979)

El Conde Drácula (Frank Langella), es un joven seductor que carece de escrúpulos. Este, entabla amistad con Dr. van Helsing (Lawrence Oliver) y, al poco tiempo, su amada muere en extrañas condiciones y sin una gota de sangre.

Director: John Badham.

10. En la hierba alta (2019)

Becky (Laysla De Oliveira) y Cal DeMuth (Avery Whitted) están de camino a San Diego ya que Becky está embarazada y han decidido empezar de nuevo. De camino a California, Becky siente náuseas y deciden parar en una iglesia abandonada. Allí escuchan las llamadas de auxilio de un niño que parecen salir de la hierba alta.

Director: Vincenzo Natali.

Y para ayudarte a organizarte mejor…

Tenemos también una pequeña sorpresita para ti: si quieres imprimir tu lista para hacer tu propio maratón de películas aquí te damos una lista con recomendaciones y clásicos de la noche de Halloween. Basta con que imprimas esta imagen y te hagas tu propia programación de Halloween.

Lista de películas para Halloween

Desde Westwing, esperamos que después de esta selección de 30 películas de Halloween, la noche del 31 de octubre esté repleta de trucos, tratos y buen cine.