Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

casa en medio de nieve

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año. Hay reencuentros con amigos, familia y también ese momento tan único de ver películas de Navidad juntos. Además, año tras año seguimos viendo las mismas películas de Navidad ya que nos dan nostalgia y nos traen buenos recuerdos en casa. Por eso, en Westwing hemos seleccionado algunas de nuestras películas de Navidad favoritas para que no te pierdas ninguna este año.  

Nuestras 10 películas favoritas:

  1. El diario de Bridget Jones 

    El Diario de Bridget Jones y su mítica canción “All by Myself” de Jamie O’Neal se convirtieron para muchos en los años 2000, en todo un himno y parte de la Navidad. La película trata la historia de una mujer soltera, un personaje inspirado en las columnas que escribía Helen Fielding en el diario The Independent en 1995, en las que parodiaba a aquellas mujeres que buscaban pareja desesperadamente y tomaban al pie de la letra todos los consejos que difunden las revistas femeninas.
    Inglaterra nevada, jerséis de renos, y un ambiente de lo más navideño que ha hecho que esta película sea un clásico de las navidades.

  2. Mujercitas

    En las Navidades de 1994 llegó a los cines la quinta adaptación de la novela más conocida de Louisa May Alcott, escritora estadounidense, y libro que dejó para la posteridad en 1868. En realidad, sería una trilogía y esta película corresponde a la primera parte, con las historias de Meg, Jo y Amy; todas ellas inspiradas en la infancia vivida por la autora con sus hermanas en Concord, Massachusetts.
    La película muestra la vida de una familia durante el siglo XIX, y de cómo una madre consigue criar a sus cuatro hijas mientras su marido está en la guerra civil americana. Cada una de las hermanas toma un rol con el que es fácil identificarse, aunque destaca la indomable Jo (Winona Ryder) por encima de todas. Un papel que le valió un Oscar a mejor actriz.
    Si alguna vez soñamos con una Navidad a la americana, con nieve y canciones al calor de una chimenea, fue gracias a ‘Mujercitas’.

  3. The Holiday 

    Otra de las películas navideñas que más acostumbradas estamos a ver es The Holiday, protagonizada por Cameron Díaz y Jude Law. La película trata la historia de dos historias de desamor, que luego se convierten en amor en plena Navidad.

  4. La proposición 

    Es otra de las típicas películas que siempre verás en Navidad.  La película protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds cuenta la historia de una importante editora jefa que, ante la amenaza de ser deportada a Canadá, tiene que fingir que su ayudante es su prometido y viajar a Alaska con él a conocer a su familia. Una comedia romántica llena de momentos muy divertidos, pero sobre todo mucho amor.  

  5. Love Actually 

    ¿Quién no ha visto ‘Love Actually’? Cada vez que llega la Navidad, esta película es una de las más vistas. Su estreno fue en 2003 y todavía sigue siendo una de las favoritas de la Navidad. Ese mismo año que se estrenó, tan solo en Estados Unidos, se recaudaron 7 millones de dólares y en el resto del mundo 246 millones. Un éxito que se debe al formato de historias cruzadas, muy frecuentes en los noventas. Además, la variedad de las historias consiguió enganchar a todo el mundo al instante.  

  6. Pesadilla antes de Navidad 

    Henry Selick y Tim Burton llevaron a la gran pantalla, en octubre de 1993, una de las primeras películas realizadas con la técnica de stop motion. Hablamos de ‘Pesadilla antes de Navidad’. Jack Skellington vive en Halloween Town rodeado de bizarros personajes, que celebran el día de Halloween con mucha alegría, pero este año Jack, el rey de Halloween, siente tristeza y aburrimiento. Es así como acaba llegando a otro mundo, el de la Navidad , donde le reciben multitud de luces y personajes variopintos, por los que se siente fascinado. A su vuelta a Halloween Town intenta describirles qué es la Navidad, y aunque intenta organizarla ese año, casi acaba destruyéndose.

  7. Solo en casa 

    Fue una de las películas más taquilleras y que aún seguimos disfrutando. Una comedia familiar donde Kevin McAllister, un niño de ocho años, se queda de forma accidental solo en casa cuando su familia se marcha de vacaciones. A partir de este momento, Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos ladrones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario por Navidad.

  8. El Grinch 

    Esta especie de ogro verde que siempre ha vivido siempre aislado en la cima de una montaña, una película navideña muy típica. Está acostumbrado a la soledad y no soporta los villancicos navideños y la gente del pueblo que celebra la Navidad. Su único amigo es su perrito Max. Como venganza decide robarles los regalos que les han pedido a Papa Noel y todos los regalos. Una historia divertida que encanta tanto a mayores como a pequeños.

  9. ¡Vaya Santa Claus!

    Esta es otra de las películas más míticas de Navidad. A Scott Calvin no le hace mucha gracia que su ex mujer y su nuevo marido (Judge Reinhold) estén intentando contarle a su hijo Charlie que Santa Claus no es real. En plena noche de Navidad, Scott descubre a un desconocido en su tejado. Intentando ahuyentarlo, hace que caiga y cuando toca el suelo ha desaparecido. Extrañado, encuentra unas indicaciones de que se ponga el disfraz rojo en caso de accidente. Una vez vestido, Scott es transportado alrededor de la ciudad repartiendo regalos y acaba en el Polo Norte, donde los elfos le informan de que es el nuevo Santa Claus. De vuelta en casa, Scott comienza a engordar sin motivo y a crecer una barba, mientras que su pelo se vuelve todo blanco. Una vez aceptada la idea de que realmente es el nuevo Santa Claus, comienza la aventura.

  10.  Un padre en apuros 

    En Navidad no puede faltar esta película tan clásica de Arnold Schwarzenegger, cuyo personaje es uno de esos padres que suele pasar poco tiempo en casa con su familia. Cuando se acercan las navidades, le promete a su hijo que tendrá el mejor regalo del mundo, que no es otro que el famoso muñeco del superhéroe de moda, Turboman. Cuando Howard se quiere dar cuenta, el día de Navidad está a la vuelta de la esquina y no se ha preocupado en absoluto de comprar el deseado juguete.
    Después de acudir a todos los centros comerciales de la ciudad en busca de Turboman y que este estuviera agotado en cada uno de ellos, su única esperanza es el sorteo de una radio local, pero no es el único padre que se ha quedado sin el muñeco. ¡Sin duda una película de lo más divertida!

Artículos de decoración para completar la atmósfera navideña