dos peces mirandose

Los signos de agua son personas creativas, imaginativas y llenas de intuición. Entre los signos del zodiaco que destacan por su riqueza creativa está Piscis. Te contamos todo lo que debes saber sobre este signo, y cuáles son sus compatibilidades respecto a otros.  

¿Cuál es el significado del Piscis? 

Piscis es un signo mutable y de agua, también el último signo del zodiaco. Es uno de los signos más ricos y a la vez complejo de todos. Las personas que son Piscis, suelen ser muy sensibles al sufrimiento de los demás. Tienen siempre muchas ganas de ayudar y buena voluntad. No les gusta sentirse preso del resto. Suelen luchar por sus intereses, y los del resto hasta el final.  

Los Piscis, suelen vivir de una manera más emocional que racional. Son personas muy intuitivas, más que lógicas. Les cuesta mucho transmitir lo que perciben, no saben expresarlo con palabras sino con acciones. Una clave para los Piscis es su sensibilidad. 

En el amor, son personas fieles, adaptables y que buscan incansablemente una unión con la mente y el espíritu de su pareja. Necesitan soñar conjuntamente y sentir para dar un amor puro y especial.  

Signos de compatibles: Cáncer, Escorpio y Libra 

Cáncer 

Cáncer es un signo cardinal y Piscis es un signo mutable dentro de la rueda del zodiaco. A pesar de ello, suelen tener unas relaciones muy agradables. No es extraño que se sientan bien cerca. En cuanto al plano profesional, sus relaciones suelen ser muy buenas, lo que pasa es que no coinciden demasiado en sus intereses. Cáncer se interesa casi exclusivamente por el tema económico, mientras que Piscis se mueve por otros estímulos. Sin embargo, pueden llegar a un consenso.  

En el plano sentimental, su unión suele resultar equilibrada. Además, a Piscis le viene muy bien tener a alguien a su lado tan firme como Cáncer. Sin embargo, la inquietud de Piscis puede llevarle a explorar territorios no compartidos con Cáncer.  

Escorpio 

Escorpio forma parte de los signos fijos de la rueda zodiacal y el signo de Piscis hace lo mismo dentro de los llamados mutables de la misma. Generalmente su compatibilidad es muy alta, a pesar de tener personalidades diferentes. Cuando trabajan codo con codo suelen ser capaces de conseguir cualquier cosa que se propongan. Además, cada cual se suele dedicar a una actividad distinta por lo que se compenetran muy bien.  

En el terreno sentimental tienen unas expectativas de futuro muy parecidas al plano laboral. Escorpio y Piscis comparten una comunicación extraordinaria. Como se conocen tan bien, saben perfectamente cuáles son sus puntos débiles y fuertes.  

Libra 

Libra pertenece a los llamados cardinales del zodiaco y Piscis hace lo mismo dentro de los mutables. Su compatibilidad suele ser bastante alta, a pesar de las disparidades existentes en su forma de ser. Sin embargo, esas diferencias son las que los llevará a un consenso constantemente. A la hora de trabajar en común, los resultados suelen ser muy productivos y duraderos. Si el signo de Libra prefiere las actividades de planificación y organización, Piscis se lo agradecerá, puesto que tiende a evitar esas labores. Además, Libra sabe cómo dar forma y encauzar toda la capacidad creativa propia de Piscis.  

En el plano sentimental la atracción suele ser muy fuerte. Asimismo, también comparten una infinidad de ideas y de aficiones que les hacen una pareja estupenda.  

¿Estás buscando regalos para tu amiga Piscis?