Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Entrada decorada de azul petroleo

¿Las plantas realmente pueden hacerte feliz? Las plantas purificadoras de aire ciertamente lo hacen, porque no sólo tienen un aspecto elegante, sino que también liberan el aire de contaminantes y productos químicos. ¡Contribuyen a un clima interior agradable y a una mejor calidad de vida! Por cierto, ¿sabías que las plantas aumentan el contenido de oxígeno del aire interior? Pero algunas plantas pueden hacer aún más: limpian el aire y absorben los contaminantes como por ejemplo: nicotina, tricloroetileno (que se encuentra en pinturas, lacas y productos de limpieza), formaldehído (en muebles, pinturas, alfombras), tolueno (en impresoras y copiadoras) y benceno. ¡Es muy buena razón para invertir en plantas purificadoras del aire!

Plantas purificadoras de aire: sus ventajas

Las plantas de interior no sólo sirven para decorar. Muchas de ellas también limpian y elininan los contaminantes creados por muebles, pinturas de pared y dispositivos electrónicos. Por lo tanto, invertir en plantas de interior trae una ventaja doble. Algunas plantas filtran eficazmente el CO2 y los contaminantes como el formaldehído, el benceno y el tricloroetano del aire y los convierten en oxígeno. Además, la planta garantiza un clima interior fresco.

El Top 10: Plantas purificadoras de aire para tu hogar

Aquí encontrarás la lista de las 10 plantas purificadoras de aire más importantes. ¡Para que puedas respirar con la conciencia tranquila!

  1. Philodendron
  2. Higo de abedul (Ficus benjamina)
  3. Espada de San Jorge (Sansevieria)
  4. Árbol dragón (Dracaena)
  5. Hiedra (Hedera helix)
  6. Tute de hiedra (Scindapsus aureus)
  7. Cuna de Moisés (Spathiphyllum)
  8. Lazo de amor (Chlorophytum comosum)
  9. Orquídea (Phalaenopsis)
  10. Palma de kentia (Howea forsteriana)

Así es como las plantas purifican el aire

En general, las plantas usan la clorofila de sus hojas para convertir el dióxido de carbono en oxígeno usando la luz solar. En el colegio aprendimos que este proceso bioquímico es la fotosíntesis. Más del 90% del agua de riego se devuelve al medio ambiente, ¡y es libre de gérmenes! Con el aire seco de la calefacción durante el invierno este purificador de aire es especialmente beneficioso para nosotros, incluso puede ayudar a prevenir un resfriado. Pero también durante la temporada de altas temperaturas las plantas ayudan con su purificación del aire y su agradable efecto refrescante.

Cómo las plantas mejoran el clima interior

Por supuesto, una planta puede ayudar a limpiar el aire, pero no puede todo el aire de una habitación como el dormitorio. Dependiendo del tamaño de la habitación, más plantas y preferiblemente de tipos diferentes son ideales para el dormitorio. ¡Cuanta más grande sean las hojas de una planta, más contaminantes podrá absorber!

El agaua de las plantas puede influir en la humedad. Para que no tengas moho, debes asegurarte de que la humedad de la habitación no sea demasiado alta. Por lo tanto, ¡ventila regularmente! El moho en las macetas también puede ser un primer signo de humedad excesiva.

Despertar refrescado con plantas en el dormitorio

¿Buscas plantas de interior que pueden sobrevivir en un dormitorio oscuro y que producen oxígeno por la noche, o plantas purificadoras de aire que realmente te ayudarán a dormir? ¡Nada es imposible!

Conclusión: ¿Por qué las plantas en el dormitorio mejoran el aire interior?

Hay muchos factores que pueden hacer que no podamos dormir por la noche o, en general, a no tener sueño reparador. ¡Pero no siempre es culpa de la cama, del colchón o incluso de la pareja! A menudo se trata simplemente de la concentración de CO2. Un aire contamiando da lugar a un mal sueño. Es por eso que las plantas de interior purificadoras de aire son indispensables.

Estas plantas también producen oxígeno por la noche

El aloe vera es conocido por muchos como una cura milagrosa para las enfermedades de la piel y las picaduras. También requiere poca agua e incluso emite oxígeno por la noche, lo que lo convierte en una planta purificadora de aire perfecta para el dormitorio.

Otra es la espada de San Jorge, que también absorbe CO2 por la noche y lo convierte en oxígeno. Además, se recomienda como planta purificadora de aire en el dormitorio, ya que también elimina radiaciones del aire.

Nuestras macetas para tu plantas purificadoras de aire

¿Tienes ganas de profundizar el tema de las plantas? Las hermosas plantas de interior también necesitan macetas con estilo para que se puedan presentar adecuadamente. Navega por nuestra tienda online en WestwingNow para encontrar las macetas más hermosas para tus plantas purificadoras de aire. ¡Te deseamos que te diviertas al hacerlo!